Montaña General
La verdad es que no se en que foro poner esta duda, así que lo pongo aqui.
Alguien sabe que hacer si te pica una víbora?, que se puede tomar uno?, si las palma o no?, si eres alérgico qué?, cuando hay más o menos en el monte (esto creo que en verano hay más)? y todas las cosas que acojonan con las víboras.
Es que la zona que frecuento en verano es un hervidero, y los caminos no están muy limpios y no ves lo que pisas, y se te quitan las ganas de salir al monte. Eso cuando no las ves subidas a las escobas a finales de verano, o cuando de noche crees que lo que hay en el suelo es un palo y derrepente...se mueve. Vamos, que a veces se te pone el corazón en un puño.
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 april 2006 - 18:40
A lo largo de mi vida yo también he visto muchas víboras de noche... y siempre me entran tentaciones, no precisamente de pisarlas...![]()
Vica ![]()
Las estadisticas dicen que solamente hay 400 casos al año por picadas de vibora, las cuales provocan entre 3 y 5 muertes.
Si te pica la jodida serpiente sentiras un dolor intenso en el lugar afectado, con un edema de aparicion inmediata y una necrosis en la picada, con lesiones hipersensibles a la palpacion. Luego sentiras nauseas i vomitos, dolor tipo colico, hipotension taquicardia vertigo i cefaleas, osea que te sentiras muyyyy mal.
Si te pica en el monte, mejor te limpies la herida con agua y si tienes jabon pos mejor, un poco de frio en la herida tampoco va mal, no te hagas ningun torniquete y pon la extremidad afectada en alto, a mas de imovilizarla..
Luego te vas pa casa si te pueden venir a buscar mejor, tendras que ir a un hospital.
Atencion en otoño ya que las sepientes se suben a los arbustos, una picada en la zona de la cabeza o cuello puede ser mas peligrosa. Normalmente es un bicho tranquilo que no ataca si no se le molesta, yo he visto coger una por la cola, alzarla i ella ni se inmuta, bueno eso es una operación arriesgada, mejor no hacerlo..
Pues yo también hace tiempo estuve preocupado por el bichito en cuestión y busqué información
. El hábitat de esta serpiente en toda la peninsula ibérica suele estar siempre por debajo de los 1700 metros. Así que ya sabéis: cuidadín en la baja y media montaña. De los 2000 metros para arriba ni de coña encontraréis una víbora. Sí podréis encontrar alguna culebra (hasta los 2000 m aprox.), como la famosa culebra de herradura algo parecida a la víbora y más agresiva. Por supuesto, a partir de los 2100 na de na.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.