Montaña General
Hola,
¿Cuáles son vuestros teleféricos de montaña preferidos?
Yo he usado muchos tanto en España como en Alpes y me gustan casi todos, pero me gustaría saber opiniones de los demás.
Saludos
38 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 april 2006 - 21:55
Pues..... a mi no me gusta ninguno....
pero como soy muy sincero
, Yo también he pecado y una vez subí en el de Fuente De...
Eso fue antes de ir a los Alpes donde JAMAS he utilizado medios artificiales en mis ascensiones
, aunque solamente tengo 6 cimas
.
Buen finde a los de la Maladetastage
y a tooo dios ![]()
Vica.
Amigo Vica, sigo tus actividades y respeto tu forma de verlo, pero tengo que decir que yo uso medios artificiales para subir a las montañas desde que perdí parte de mi unidad fisiológica biomotorizada.
Un saludo
Tranqui que nadie es más que nadie por esas cosas. Con la edad me he vuelto más tolerante, veras como al final todos pecamos.
Tu disfruta de la montaña y de la vida en general, que bastantes problemas nos plantea sin buscarlos.
Vica.
Efectivamente amigo Fern!
A mi por ejemplo me engañaron en Bulnes!!! Creía que subiendo en el funicular saldría del túnel y vería frente a mi el altivo Urriellu, el mítico Naranjo de Bulnes...
y qué me encontré??? ![]()
VAQUES
Claro está, protesté airadamente... y todo lo que conseguí es que me pusieran con silla incluida sobre los railes y me mandaran para abajo!!! ![]()
... totalmente intolerable.
Eso sí, un queso buenísimo por la zona ![]()
Pues aqui cada uno su opinion... si uno pregunta por las botas tal, perfectamente puedo decir que a mi no me gustan, pues esto igual... ![]()
Pero bueno siguiendo tu linea y para crear ´positividad´ creo que el teleferico mas mimetizado con el entorno es el de Madrid,
.
Hola gente, bueno yo por llevar un poco la contraria? voy a hablar, no es que sea un defensor ni de telesfericos, ni pistas ni demas leches, pero si que en parte estoy de acuerdo en ir a los sitios y ver que todo el mundo puede acceder, si, como lo ois, ?que todo el mundo puede acceder?
Porque lo que tampoco me gustaría es no poder andar, y no poder ver la montaña mas alla de una triste cuneta de carretera.
No tener piernas y no poder disfrutar de la nieve como hace la mayoria.
No poder ver, y no poder permitirme el placer de oir una cascada.
Tener una determinada edad y una determinada condición física y no poder acercarme a según que sitios mas alla de la cuneta de una carretera
Queremos una montaña virgen, fardamos de ecologistas modernos, creemos en el desarrollo sostenible, y la mayoria de las veces caemos en un egocentrico deseo de ser los unicos que ponen los pies donde los ponemos?. Seguiria mas pero es viernes, que disfruteis todos del fin de semana, de las montañas, rios o como sea?
no creo sarrio que te gustase un teleferico al balcon de Peineta para que todos disfrutasemos del marbore , o que se hubiese llevado a cabo el proyecto de telecabina el años 60 de Nogal de Barranco a la Mira pasando por los Galayos, o la carretera que subiria en los años 20 de Navalperal a la Portilla de Cinco Lagunas pasando por la Garganta de Bohoyo, tambien en Gredos).
Así que de acuerdo, aprovechar y disfrutar de las aberraciones del Veleta, Bulnes y similares, pero por mi, lo de Cotos: todo desmantelado.
Buenas Rafa, permite que discrepe contigo, por favor
.
- El funicular de Bulnes, se ha construido principalmente como ayuda a los habitantes de Bulnes.
- Los teleféricos que indicas son una aberración paisajistica. Imagina(no lo quiero ni pensar) lo que seria uno de los sitios mas bonitos de Pirineos como lo es el balcón de Pineta con un teleférico... Quedaría violado, el que quiera conocer la zona que suba a pie, es la única manera de preservar en parte esos paisajes no crees.
- El teleférico de Chamonix no lo conozco pero tiene que ser patético. Si la parte francesa no tuviese remontes, al Montblanc subirían tantas personas como por la parte italiana, es decir 4 amigos. Y eso seria lo bonito... pero que le vamos a hacer... el turismo es el turismo...
- Lo de pegarse el polizón de pateo tras 500 km de coche o viceversa me lo dices o me lo cuentas!! Lo llevo haciendo años(lo mismo que muchos otros sufridos montañeros) lo de 5 horas de coche 500 km + 10/12 horas de pateo escalada + vuelta a casa, es algo súper habitual. Que se lo digan a mis compañeros de escaladas, verdad Quintin?(taxista del pirineo
) quien algo quiere... la montaña es muuuuuuuuu sacrificada...
Saludos.
Vica.
jostias.. me olvidaba!!!... un teleferico total y absolutamente barrenizable, junto con sus pistas de esqui es el del kleinmaterhorn ... beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeej.... aberracion total ... ni siquiera se salvaria por aquello de que alguien discapacitado pudiese disfrutar de esas vistas... La vista del cervino con esos cables por medio hace que te salgan unos lagrimones del tamaño de un campanario, y no por la emocion, sino por la pena.
Por cierto vica, que me has contestado a mi....![]()
Vica, alabo tus comentarios con los que coincido, excepto en el tema Bulnes
Una cosa es alabar las vistas de los mejores teleféricos (que de eso iba este post) y otra cosa defenderlos.
El de las agujas rojas de Chamonix es de la estación de esquí. La aberración fué construir la estación de esquí, pero nadie puede negar que las vistas son impresionantes en Chamonix. Igual que el doloroso tema Espelunciecha, aunque sólo tenga parking y telesillas y no teleférico. Tras una dura lucha, en la que he participado en otros foros y páginas de internet, con firmas, manifestaciones, etc no se pudo evitar que el Gobierno de Aragón siguiese adelante.
Bulnes: ¿seguro que ese era el único modo de solucionar el problema del único pueblo sin acceso rodado de Asturias? el propio gobierno se saltó las normas del parque nacional de Picos de Europa con el tipo de vagones, las obras, nº de pasajeros... ¿seguro que 42 habitantes de Bulnes necesitan cogerlo cada 30 minutos? Ya tuvo sufieciente polémica este tema hace 5 o 6 años y está claramente demostrado que fue por interés turístico. Quedan muchos pueblos incomunicados en las montañas de España, así que por la excusa esa de Bulnes me temo que vamos a tragarnos más engendros para turistas, tiempo al tiempo.
Tema Fuente Dé, que lo demantelen, ya que también se saltó las normas del parque. Pero eso no quita para que a mí me venga bien. Si lo desmantelan, ojalá, ya iré cuando junte más días, etc, una cosa no quita la otra.
A. de Midi: se plantean desmantelarlo si se realiza el proyecto de parque natural del Mont Blanc. ¿Alguien se lo cree? ahora que de lo que se preguntaba de mejores teleféricos, seguro que estamos de acuerdo en que las vistas son cojonudas
Pineta: si por desgracia se empeñan, me dolería en el alma, pero tras el triste fracaso de Espelunciecha, con el que estamos muy dolidos los amantes del Pirineo, veo que se saltarían las normas del propio parque nacional de Ordesa, a fin de cuentas ellos son el Gobierno y hacen las leyes para saltarselas ellos mismos si ven negocio. Por supuesto que me dolería, y que hacemos, ¿nos encadenaríamos todos bajo las cascadas del Cinca impidiendo las obras? eso sí, vistas cojonudas claro.
Así que queda más aclarada mi postura si no me había expresado bien. Todo de acuerdo excepto tema Bulnes, medítalo.
Saludos a tu taxista, el mío es Fern con su "Furgui of love" que tiene cama y nos ahorramos en teleféricos...je,je
saludos,
ciertamente creo que fabrican paraguas de kevlar con recubrimiento de Goretex y te regalan un spray anti-antinavarros para echar encima para aumentar la eficacia ![]()
(pero bueno, algunos no hacemos corredores y esas cosas técnicas que dominais, pero todo se puede aprender y practicar en esta vida, espero que mi segundo corredor esté la nieve un poco mejor,... cuando me bajé por lo menos tenías médico en la base para atenderos esperando la chufa de esos que se ponen crampones automáticos en botas de cuero, se paran en medio del corredor a arreglarlos cuando se les sueltan, pierden el piolet... al menos había uno perfectamente preparado con 2 piolets, otros con experiencia en corredores, etc para ayudarles en el rescate)
Jo, Rafa, si es que me tenías rodeado... yo solo y abandonado,sin mi Fati que me protegiera de las hordas navarras...
En cuanto a la experiencia en corredores, creo que era el tercero que hacía, por eso me llevé a la parejita, que de sobrado precisamente no voy...
Y para aprender es fácil, no vayas con Fern, que va tan sobrado que yo le vi usar el piolo en el corredor para dibujar corazoncitos... y luego no estuvo la camarera, mecachis
Bien Tendinitus, bien. Si ya lo digo yo, que la mayoría no somos más que unos farsantes.
Creo que el tema está muy manido, pero...
Qué mal estamos: en las revistas del corazón, perdón del sector (Pyrenaica, Desnivel y tal) , nos jactamos del buenísimo nivel alcanzado por el alpinismo y la escalada actual, se pulverizan los récords y se superan grados de extrema dificultad inimaginable, se suben 3 ochomiles en un año y usamos materiales propios de astronautas de la Nasa... pero vamos para atrás. En nivel de comprensión, respeto, ingenio, inteligencia, aceptación de la naturaleza y de sus límites y los propios... nuestro "deporte" no evoluciona, no mejora el "nivel" popular. Tener "nivel" no es tener nivel físico o técnico, es algo más. No sé la palabra clave, espero que se me entienda.
Yo como el señor Calamidad intento evitar los lugares éstos descafeinados y desvirtuados, pero... por qué debo quedarme yo sin poder disfrutar de esos lugares en su estado original? Por qué ya casi no puedo disfrutar de la montaña cerca de mi zona y mis padres sí pudieron, por qué debo retirarme a lugares contados, cada vez más remotos, que hayan tenido la suerte de salvarse, al igual que deben hacer los osos?
No hablo de "derechos": yo tengo exactamente el mismo "derecho" que el discapacitado a disfrutar de naturaleza sin degradar. Lo que digo es no a la hipocresía y la confusión de conceptos. "Derecho" tenemos todas las personas a una vida digna, un techo donde vivir, comida, agua, libertad para pensar y opinar, educación, salud, y poco más. Lo demás no son derechos.
El que esté preocupado porque los impedidos por la razón que sea (discapacidad, edad, falta de dinero, falta de ganas de esfuerzo...) no pueden acceder a las montañas y ver los paisajes y crea que eso no es "justo", le diré que la justicia no tiene mucho que ver con teleféricos ni carreteras. Quien le preocupa la justicia entre las personas, que trabaje en una ONG.
A personas que ven las cosas como Rafa, casi no sé qué contarles. Creo que muy probablemente dificilmente lo comprenda o al menos entrevea el fondo de la cuestión.
Los Picos de Europa también están lejos de mi casa, pero da igual, no tengo porqué ir allí si no puedo, no es una obligación. Igual cuando me jubile o tenga vacaciones y me apetezca, ya iré. Si el viaje se te hace largo o caro, y te falta ánimo, no vayas. Para "quitarte un tramo importante" mejor quítate "todo el tramo", y deja en paz a las montañas. O sea que los turistas suban a Bulnes en funicular es algo sin ninguna utilidad, y tus (y mis) actividades, qué utilidad tienen? Al fin y al cabo, ¿no somos todos unos turistas? Yo creo que el límite está en el respeto: quien la respeta, tiene derecho, y el que no, no tiene.
Todo esto lo dice alguien que, curiosamente, no se encuentra en la honrosa condición (como otros de este foro) de decir que nunca ha tomado teleféricos para aproximarse a las montañas. Cuando uno es joven y está verde, suele querer completar un curriculum que en un papel quede bonito, bien, he subido tres cuatromiles, el Breithorn, el Weissmies y el Alphubel, qué buen@ que soy. Pero con los años de mucho contacto íntimo con la naturaleza, se llega a comprender un día que todo eso no tiene ni valor ni mucho sentido, y que más bien vas al monte simplemente a respirar. Además los ingleses cuentan la altura en pies, así que 4.000 o 3.850, o 3.100 o 2.900 es exactamente lo mismo. O al menos esa es mi experiencia. Y un día empiezas a vislumbrar que "la montaña no se vence, sino que se comprende" y empiezas a pasar bastante de los números, los grados de dificultad, de lo que hacen los famosos, empiezas a marcharte al monte con cada vez menos objetos, y escuchas, ves y sientes cosas que antes no eras capaz...
El supuesto teleférico de Pineta y el de Chamonix, son igual de feos y aberrantes. Chamonix era tan bonito como Pineta, hasta que un día lo dejó de ser. No estoy de acuerdo con conservar santuarios a modo de museos al aire libre y arrasar todo lo de más.
Para Vica, una puntualización en la misma línea de Uturuncu: que el funicular de Bulnes "se ha construido principalmente como ayuda a los habitantes de Bulnes" lo decían los promotores para vender la moto y vestir el santo. Yo más bien creo que es, como otras muchas obras, un pelotazo, sin más.
Como bien dices tú "quien algo quiere..." El que no quiera sudar y tener agujetas, que se entrene o no vaya, NO hace falta ir. Y si quieres ir, acepta tus límites y elige tus objetivos de forma audaz pero coherente. Las montañas han estado ahí millones de años sin que nadie las suba y no ha pasado nada.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.