La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Oiarzabal lo deja

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 28 april 2006 - 09:06:40

Oiarzabal lo deja

Parece que la falta de forma fisica y los problemas en los pies le han hecho decidir.
Ya ha hecho mas que suficiente...
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060428/prensa/noticias/Portada_VIZ/200604/28/VIZ-ACT-337.html

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 may 2006 - 11:41

Friday 28 april 2006 - 09:57
Me parece una decisión acertada, sabiendo un poco como habían ido las últimas ascensiones. Lo único, se me plantea una pregunta: ¿Ha tenido que ir otra vez hasta la base del Kangchenjunga para darse cuenta de que ya no estaba preparado? No sé, me parece que no ha sabido retirarse a tiempo de una manera más honrosa cuando todavía estaba en la cúspide.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 april 2006 - 10:44
menos mal.

A  ver si esto da pie a que se empieze a dar atencion y financiacion  a otros alpinistas (ochomilistas o no) 

Friday 28 april 2006 - 12:06
Coño, el Juanito deja el tema de los ochomiles eh... Joder,como dice Fern ya iba siendo hora la verdad, que el monte tiene muuuuuuuchas posibilidades a parte del Himalaya!
Le tengo simpatía al gruñon, se le podrán criticar muchas cosas pero es un superviviente,21 ochomiles...ahi es nada!!
Pa ejemplo de longevidad el Udaondo, 72 palos y subiendose en Invernal por la Sur del Naranjo, ala jodete!!
Saluditos

Friday 28 april 2006 - 12:23
Lo de que es un superviviente como dice Balerdi es cierto, si no, leeros este artículo: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060428/prensa/noticias/Deportes/200604/28/VIZ-SUBARTICLE-276.html

La pena es que en los últimos años ha hecho alguna cosa que lo que ha hecho es desmerecer su curriculum, como en el año 2003 que ascendió cuatro ochomiles, pero de estas ascensiones dos fueron al Cho Oyu en la misma semana; y en el año 2004 subió de nuevo al K2 llegando a la cima tardísimo (me imagino que pensaría: "como estamos muchos, ya me sacarán si eso"), cuando él no tenía ninguna obligación de subir pues ya había estado antes, y según cuentan porque lo encontró Ferrán Latorre a 100 mts. de las tiendas del Campo IV en posición fetal, que si no ahí se queda. No sé, otros alpinistas una vez que han ascendido los catorce ochomiles se han dedicado a hacer cosas más innovadoras como en los casos de Messner, Alberto Iñurrategui, etc.; en vez de volver a repetir ascensiones que ya habían hecho para así subir el número de veces que han hecho cimas de más de ocho mil metros.

Eso si, a pesar de todas estas críticas hay que reconocer que no es fácil subir 21 veces a una cima por encima de ocho mil metros y seguir vivo para contarlo.

Friday 28 april 2006 - 12:46
Juanito es mucho Juanito. El ha hecho la montaña que ha podido y ha sabido hacer. Cada uno de nosotros tendremos nuestra opinión, todas validas, pero desde luego todo lo que ha hecho a valido para dar a conocer más la montañe, y de pasos otros grandes alpinistas como Ferran Latorre, Vallejo, etc... tambien son hoy en día más conocidos mediaticamente por haber estado al lado de Oiarzabal. Lo suyo tiene claro oscuros como todo en la vida, pero lo que es innegables es que tiene un gran gran merito, y  que ha aportado más cosas positivas al alpinismo que negativas.
Friday 28 april 2006 - 13:20
Creo que subir 21 veces por encima de 8000 metros tiene mucho mérito, aunque repitas, aunque no innoves, etc,.. el riesgo que se sufre subiendo ahí es muy alto, como lo demuestran muchos de los que le acompañaron en sus aventuras y no regresaron.

Por otro lado, es cierto que su figura la han hecho tan grande los medios que ha tapado a otros, no ya himalyistas, sino gente que he hecho cosas muy interesantes, más innovadoras, y a los que no se les ha prestado la atención debida.

También es cierto, que ha hecho posible que mucha gente se acerque a este mundillo de la montaña, aunque como muchas veces se comenta en este foro, a veces con gran inconsciencia.

En mi opinión respeto mucho sus retos, y sus logros pero personalmente no me atraen nada los 8000 para subirlos, creo que el riesgo es altísimo, y que se pueden hacer cosas a otras altitudes que requieran más tecnica, e incluso más compromiso, pero sin estar tan a merced de las circunstancias.

Saturday 29 april 2006 - 00:01

Holitas a toditos.  

Pues yo creo que le ha salido mal la jugada a mi tocayo, pienso que le habría gustado morir en el Himalaya, y los últimos años ha estado haciendo oposiciones para conseguirlo, en la última casi lo logra, habría sido un mito: un tío que sube 21 veces a montes de 8000 metros y se queda allí para siempre. Además, casi la mitad de las veces le han tenido que sacar de allí.
Yo me quedo con los hermanos Iñurrategi, esos eran (y Alberto todavía lo es) auténticos deportistas y montañeros.
Por cierto, yo he subido más de ocho veces al Txindoki, eso hace un acumulado de más de 9000 metros, soy el primer nuevemilista de la historia...

Saludos, el otro Juanito

Sunday 30 april 2006 - 19:16

Aupa Juanito calamidad!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo soy el que más veces ha subido a Sollube -707m- de mi barrio de bermeo. Teniendo en cuenta que salgo del nivel del mar y que la aclimatación es más dura tendré acumulados unos 20.000mts, ahí es nada.

Estoy bastante contento con que se retire este tio, con todos los respetos, así Caja Laboral empezará a subvencionar a alpinistas creativos, que en Euskadi estamos unos cuantos.

Agurrak

Wednesday 3 may 2006 - 11:00
     Juanito hasta la "médula" ...en su salsa... "pedazo" de declaración...!!!!             Con todo lo que ha pasado...tal y como le ha ido en las últimas expes y todavía tiene la "sobradez" de decir estas cosas :

" El alpinista español llegó a la conclusión de que era el momento de decir adiós cuando se dio cuenta de que lo pasaba mal ?haciendo algo que de joven, con 25 años menos, hubiera sido un motivo de diversión?.  

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4815 

Pekas

Wednesday 3 may 2006 - 11:41
impresentable, con 21,50 o con 100 ochomiles.....4 cho oyus,11 rutas normales,una sangre que genera 4 veces mas globulos rojos que el resto de los mortales.....alpinistas de nivel colocandole cuerdas fijas por una buena cantidad de dinero....ayudado a bajar de la cima en un monton de ocasiones¿quien es juanito oyarzabal?pues el alpinista mas cabezon del mundo.nos vemos por piris juanito

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies