La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >tengo fuergo a la vista pero necesito ayuda!!!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 23 may 2006 - 11:39:06

tengo fuergo a la vista pero necesito ayuda!!!!!

Hola! llevo buscando furgo meses, una vw t4, equipada o sin, y ahora tengo una en vista, parece nueva, 6 anhos, 110.000 km, por 5.900 euros, es una ganga, o eso creo despues de mil vueltas por munich, y alrededores,...sobre todo internet, que es una locura. Vivo en austria y esta tiene papeles austriacos, el caso es que no me queda mucho tiempo aqui, me bajo a espanha en un mes y medio, y mi gran problema y duda es si puedo matricularla aqui por dos meses con matricula provisional y luego hacer el cambio en espanha o no, bueno el caso es que tengo un poco de miedo con el tema del papeleo, porque es la primera vez que compro un coche, y no tengo ni idea, he visto un contrato de compra-venta en espanhol claro,...y no se como funciona muy bien en austria, mil gracias por la ayuda!!!!!! chau chau!!!
vio

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 28 august 2006 - 08:48

Tuesday 23 may 2006 - 19:55
Hola Vio,

yo bajé la mía de Alemania y allí no tendrás problemas con el papeleo.

Lo que has de mirar allí es lo que comentas de la matrícula provisional. Para el resto si necesitas contrato, etc.. o más info me lo dices y te la envío,  pero empezaría por mirar por cuanto tiempo puedes tener las placas provisionales.

5900 ? ???  Supongo que será una transporter sin equipar. Si puede ser de un particular mejor ;-)

Salut!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 may 2006 - 10:25
hola sergi! mil gracias!
bueno parece que lo de la matricula puedes tenerla hasta 21 dias, al menos en austria es asi, es provisional,...
la verdad que hoy voy a ver unas cuantas en munich, a ver si es la ultima visita de busqueda y me traigo una,...tengo un poco de jaleo con el tema del papeleo,...espero que sean legales conmigo,...porque no tengo mucha idea. Otra cosa,...el tema del dinero es delicado, no se si llevarlo en mano, que es dificil. o a traves de transferencia, si es esto ultimo, le tendria que dejar una fianza,...y por supuesto me tendria que dar alguna factura....como lo ves???
gracias. vio

Tuesday 30 may 2006 - 10:59
Sobre el dinero yo lo llevé en metalico y el particular no me lo pidió hasta que los papeles estaban a mi nombre.  Juegan con ventaja pq saben que eres de fuera así que no te tienen que pedir nada por adelantado... si van de buena fe ellos quieren vender y tu comprar, con lo que todo son facilidades (hablo de particulares legales).

Tengo varios modelos de contratos en ingles-aleman almenan-castellano castellano-ingles... vamos, para firmar todos... no pasa nada. Allí mismo te cambian a tu nombre y te ponen las placas en un momento.

Luego aquí tienes que llevar cuidado con el importe que has puesto en el contrato. Es un poco complicado ya que todo depende de como te cataloguen el vehículo, y has de pagar algo hacienda. Como declaré muy poco valor en trafico retuvieron la tramitación de la matrícula y tuve que ir a hacienda para que me vieran el careto ... y me preguntaron que si estava la furgo atrotinada... obviamente dije que si, puse cara de buen nene y ya está.   Aunque como te digo depende del tipo de catalogación que  que te hagan aquí (furgon, furgon vivienda, turismo vivienda, etc  en relación si está equipada o no).

Volviendo a la pasta, piensa que las transferencias tardan dos días des de que las ordenas y si cae en fin de semana se te pueden ir hasta 4 días... con lo que te puede ir un poco mal el tema. Si no lo ves seguro podrías pillar cheques de viaje, pero vas a perder pasta en comisiones... yo no tuve ningún problema por llevar la pasta encima.

Sunday 27 august 2006 - 13:51
Hola Sergi; respecto al papeleo aquí en España te comento que en Hacienda me comentan que si la compras a un particular hace falta documentación del vehículo TRADUCIDA POR TRADUCTOR OFICIAL (ingeniero colegiado). Allí hay concesionarios que te lo hacen, si no aquí en España tendrás que hacerlo. Me dicen también que hace falta DNI del vendedor particular (ellos no tienen DNI...pasaporte?) y factura de la compra-venta.

Espero te sirva al menos para contrastar información

Monday 28 august 2006 - 08:48
Que raro,  yo no necesité la documentación en castellano.
Lo que si que se necesita es el contrato de compraventa en los dos idiomas.

Con la documentación en Alemán lo que te tienen que hacer es que un ingeniero te haga un proyecto de luz y gas si es el caso ... supongo que pondrá algo de caracterísitcas técnicas. Esto es para pasar la ITV.

Tambien hay que pagar los diferentes impuestos. En el caso de Catalunya a la generalitat por el de transmisiones (contrato compraventa en castellano o dual).

Una vez pasada la ITV has de ir a hacienda para pagar otra vez.  Aquí has de llevar los papeles del ingeniero y no los vuelves a ver.

Luego con todo pagado a tráfico a cambiar de nombre.

Es un poco follón. Yo solo tuve algo de lío en hacienda porque me clasificaron la furgo como 1038-Turismo Vivienda... cosa muy rara (ni en hacienda sabian que impuestos aplicarle).
Luego tuve que ir a la central porque les sorprendió un precio tan bajo (1000 eurillo que pusimos en el contrato, obviamente para que hacienda no chupara tanto). Pero esto se solucionó simplemente cuando me vieron el careto y que solamente era una furgona... diciendo que estaba curtida valió... lo deben hacer para que pagues los impuestos si bajas asiduamente vehículos.... por cierto que si compras a concesionario con IVA creo que te ahorras este trámite.

Hay un "manual" de "impexauto" muy bueno con los pasos a seguir. Si tienes mula búscalo; sino mándame un correo y cuando no ande liado te lo envío.

Saludos !!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies