La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Respumoso o Respomuso ???

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 25 may 2006 - 11:12:22

Respumoso o Respomuso ???

Hola !!
Ahora que veo un correo referente a este refugio, cual es el nombre correcto??

Yo estoy convencido de que es Respomuso, aunque en la página de la fam lo pone como Respumoso.
Vaya lio !!

A ver si alguien puede sentar bases "antropológicas" sobre el nombre"!!!

Un saludo !

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 26 may 2006 - 12:35

Thursday 25 may 2006 - 11:19
Respumoso, yo siempre lo he leido y dicho asi.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 may 2006 - 11:21

Bon dia!

Doncs el nom  originalment crec que  és el de respomuso, tot i així el nom del refugi sempre he sentit  i vist escrit respumoso.

Buenos días,

creo que el nombre del ibon es respomuso, aunque del refugio sempre haya visto respumoso.

joc de paraules? derivació? incultura general que ha propiciat durant els anys un canvi de nom més o menys socialment acceptat?

a ver lo que dicen los de la zona....

( vaya post más inutil el mío...jejeje almenos así sube)

Friday 26 may 2006 - 12:35

RESPOMUSO, sense dubte!!!

Lo de respumoso és....perquè en mes facil de pronunciar i se queda mes al cap.

Es com ballhivierna, vallhivierna, vallhibierna........ en montanyes és ballhivierna

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies