Montaña General
?Que un ciego suba a lo alto del Everest es una hazaña enorme para los ciegos, pero es el definitivo desmontaje de la montaña, porque el Everest es un paseo?.
Más información sobre la temporada en el Everest este año en: http://www.barrabes.es/noticias/articulos.asp?id_articulo=4868 Por lo visto, parece que hasta Tom Cruise quiere subir también al Everest.
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 june 2006 - 19:03
Respeto y admiro muchisimo al Messner alpinista por todo lo que hizo, pero a veces los comentarios del Messner mistico jubilado personalmente me parecen un poco fuera de lugar y un tanto prepotentes. No dudo que el Everest puede ser un paseo para él, pero no para alguien que no ve. Por mucho que se haya convertido en un circo mediatico, subir el Everest sigue siendo algo importante, se vea o no se vea. 10 personas en 2 meses, entre ellos sherpas especializados, no mueren "dando un paseo"...
No deja de ser ironico que un comentario asi lo haga alguien que veia tanto en la montaña que hasta vio al mismisimo yeti!
Un saludo a todos! ![]()
La ascensión al Everest de un invidente no puede compararse con la de un notas que quiera subirlo de rodillas para salir en el Guiness o en la televisión de su barrio! Estamos hablando de alguien que ha superado un minusvalia fisica y que ha conseguido lo que otros muchos estando en perfectas condiciones no consiguieron!
Creo que no se puede generalizar en estos casos.
No quisiera pensar que a Messner lo que gustaria es que todos los que escalan el Everest fueran rubios, sanos y sin minusvalias...
Un saludo!
Macjohn me parece que no has visto nunca a unos ciegos subir una montaña, Aunque sea algo tan ?fácil? como el Veleta, el Mulhacén o el MontBlanc su capacidad de superación es increible.
No es tarea fácil subir sin ver por donde vas. Además poseen grandes valores como el compañerismo o confianza en el compañero.
Así que a Messner ya le pueden dar morcillas, será todo lo grande que queráis (de hecho creo que es el más grande) pero todo lo que tiene de gran alpinista lo tiene de bocazas.
Debería aprender a hablar con más criterio y sobretodo entender que ya no estamos en los años 80 en los que la montaña era territorio de unos cuantos ?chalados?.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.