La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Origen del Amazonas y Mismi. Reseña.

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 5 june 2006 - 16:14:07

Origen del Amazonas y Mismi. Reseña.

Wenas!!

Hacía tiempo (meses) que quería subir esta reseña, pero nunca encontraba el tiempo ni la motivación para subirla, pues requería una preparación y confección de algunos croquis y mapas para hacer más inteligible el circuíto. Pues nada...despues de muchos días.. que ya la he colgado:

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.120.NevadoMismi5597myOrigendelAmazonas

Más que nada por si es de interés de alguién que vaya a visitar tierras peruanas este año (se acercan las vacaciones)... yo recomiendo este circuito mucho mucho mucho si estais por Arequipa y alrededores para ganar una buena aclimatación para posteriores nevados de 6000 m.

Pues nada más... quedará por insertar alguna foto más (alguna del Quehuisha, p.ej) y sustituir el mapa-esquema general que se ha insertado por otro archivo con mejor calidad de imagen (tendré que esperar que llegue el webmaster de los Alpes para que me lo cambie).

Muchos de vosotros quizás os suenan de algo las fotos y los nombres ... pues en la 1a semana de los Audios del Club pasé imagenes de este trekking y de otras ascensiones que hicimos en la zona en verano de 2004.

Ale... a disfrutar!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 12:32

Tuesday 6 june 2006 - 10:50
HOLA!!!

Me interesa este viaje!!! Tenia pensado hacer un treking por la zona de pico neblina (Brasil) y ascenderlo, pero los indigenas estan "enfadados" con el gobierno y la zona no esta nada segura, no se puede entrar, asi que tengo que cambiar la zona.
Como ninguna agencia de viajes de aventura me propone nada interesante por la zona amazonica, estaba pensando en bajar a Patagonia o el tipico treking de Anapurnas o el campo base del Everest (Nepal).
Pero ayer leyendo tu reseña, me gusto mucho, el tema es donde puedo ir para que me organizen el viaje??? tema vuelos, tema acampada, tema coches, vamos todo.
Pues yo no dipongo ni del tiempo ni los conocimentos suficientes para hacerlo yo.

Muchas gracias y saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2006 - 11:19
Hola, Cat

Un par de cosas:
Aunque sea el origen del Amazonas, el trekking no es por selva tropical, son más bien pampas.
La primera noche se pasa a 4700 metros, hay que tener un poco de cuidado con eso, y llegar ya algo aclimatado.
Como ideas para el viaje, pues combinar este trekking con una visita a Cuzco-Machu Pichu y Puerto Maldonado, si te atrae la Amazonia, o con una visita a Cordillera Blanca/Huayhuash, si te tira mas el monte, o con ambas, si tienes tiempo.
Para organizarlo, Carlos Zarate es de confianza, y te podrá echar una mano para los temas de alli, el vuelo lo puedes pillar en Internet, a partir de 1200 euros, a estas alturas .

Este mensaje estaria mejor en expes, no, presi?

Wednesday 7 june 2006 - 12:26
Buenas,
sólo me sorprende un poquillo el tema de las propuestas que tienes (Anapurnas, Patagonia, etc), que son muy diversas de localización y sobre todo de temporada para ir (Himalayas, mayo u octubre y si es en verano, chubasquero a tope) y Patagonia (enero, febrero).
Sobre la zona de Perú en cuestión, sólo especificar que esto es en la zona del norte  Arequipa. La agencia que indican es la más conocida y experta, de forma que te puede valer con aparecer por allí y contratarlo "in situ" pues suelen estar bastante dispuestos (unos más que otros, lo mejor es contactar directamente con algún Zárate mayor).
Es decir, para Perú, creo que sale mejor pillar el billete de avión (aunque a estas alturas en verano ya sale muy caro) y el resto contratarlo "in situ" o al menos con agencias que operan directamente allí, sale más barato para el mismo servicio. Cuenta que yendo en grupo pequeño sale mejor que yendo solo a las fuentes del Amazonas, que están lejos de Arequipa. También hay más agencias en la misma Calle Santa Catalina de Arequipa (podría darte alguna referencia más) y por esa zona hay también algunos destinos más accesibles (volcán Misti, Chachani)...

Wednesday 7 june 2006 - 12:32
.... bueno, se me cortó..... sólo iba a decir que si estás interesada en zonas de selva+montaña, hay también otras opciones; salen menos en las ofertas de agencias de aquí, pero son muy factibles.... por ejemplo, la zona norte de Perú y sobre todo, Ecuador. Hay muchas agencias en Ecuador y lo mejor es irse allí y contratarlo "in situ". Problema a estas alturas, que los billetes para allí ya salen muy caros (es muy tarde) si no están todos llenos...
.... la última que se me ocurre: la sierra de Mérida en Venezuela.... mú guapa...
Vale, ya paro, que desbarro.
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies