La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Pico de Anie con niños

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 7 june 2006 - 22:50:14

Pico de Anie con niños

Wenass, estoy planeando las vacaciones en el valle de Roncal y me gustaria saber que tal esta la subida al Anie para hacerla con niños, 9 años y acostumbrados a andar, y de paso si alguien me recomienda algo mas por la zona, muchas gracias y molta montanya.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 8 june 2006 - 14:08

Wednesday 7 june 2006 - 23:54

Hola Capi y a los niños.
El Anie tiene una aproximación un poco larga y sin nada de agua, así que tendrías que llevar bastante, y más si vas con niños. Por otro lado, la última "cuestecilla" se las trae, pero creo que debes ser tú quien vañlore el nivel que tienen tus hijos, lo que han hecho antes, etc. No es un monte duro duro, pero tiene su cosilla.
Por el camino que lleva a Anie desde Pierre San Martin te encuentras con el Arlas, que es un monte muy bonito y con unas vistas preciosas sobre Anie y la zona, ese si es un monte fácil, pero tal vez demasiado....
Por otro lado, si te acercas por la zona de Otxagabia podrías ir al Ori, que es el primer 2000 mirando desde el Cantábrico, es fácil y muy bonito.
Desde Linza  puedes ir al Petretxema que en estas fechas está muy bien y es más accesible que Anie, la Mesa de los tres reyes, etc.
Ya nos contarás qué tal te ha ido con los peques.
Saludos, Juanito

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 june 2006 - 08:55

Hola:
Coincido con Juanito en que el Anie es un poco duro para niños tan pequeños. La subida final es fuerte. Además el camino cruza una zona kárstica, muy incómoda para andar por el lapiaz.
En Belagua tienes el Lakora y La Kartxela, saliendo desde el refugio, con menos desnivel y muy bonitos, sobre todo el segundo. El Txamantxoia y el mismo Arlas alargando el camino un poco y empezando la subida no desde el collado de San Martín, sino desde la salida del túnel antes de la curva elicoidal en la carretera que sube al collado..... Y como dice Juanito, desde Linza muy recomendable el Petretxema... Un saludo

Thursday 8 june 2006 - 09:01
El Anie con niños, más o menos ya te ha respondido Juanito Calamidad. Es sencillo, pero en verano como pegue el solazo se hace largo, sobre todo a la vuelta. Más picos en la misma zona: Arlas (muy cortito), Soumcouy (según por donde vayas un poco peñazo, pues toca caminar por las pistas de la estación de esqui de Arette), La Countende (entre Soumcouy y Anie, con una trepadita al final. No sé a que estarán acostumbrados tus chavales).

Desde el refugio de Belagua: Lakartxela o el Barazea. Lo malo estos dos que son bastante aéreos en la parte final, y más bien no los recomendaría para ir con niños (aunque bueno, ya conocerás a tus hijos). No tienen pasos difíciles, pero como te digo, tienen alguna zona muy estrecha.

En la zona de Linza: Mesa de los Tres Reyes, Petrechema, Lapakiza, Acherito, Chinebral de Gamueta.

Desde Zuriza: Quimboas, Chipeta Alto, el Espelunga entrando ya en la sierra de los Alanos. En la misma zona, el Ezkaurre.

Yendo hacia Ochagavía: el Orhi como te han dicho, Abodi desde la caseta de las pistas de esqui de fondo, es un recorrido prácticamente plano por la sierra, entre hayas, más fresquito. Muy cerquita, la Selva de Irati donde puedes dar la vuelta al embalse, aunque según fechas estará bastante concurrido.

Cruzando a Francia: gargantas de Holtzarte, donde hay una pasarela que impresiona, a los niños les gustará. Si haces una vuelta entera, serían unas seis horas. También tienes cerca las Gorges de Kakueta, aunque estas son de pago.

Todo esto se me ocurre a botepronto. Si quieres más cosas o más detalles, pregunta, o me escribes por el blog que se puede extender uno más. ¡Saludos y buenas vacaciones!

Thursday 8 june 2006 - 14:08
okis a todos, se me olvido decir que mis hijas estan acostumbradas a patear por la montaña, asi que todo lo que me habeis contado me va perfecto para tener una idea de lo que hacer este agosto, ahora cogere el mapa y me estudiare las ideas que me habeis dado y si surge alguna duda ya volvere a preguntar.
Si en la subida a los picos hay alguna trepadilla facil mis hijas disfrutan de lo lindo, osea que tengo que buscar siempre algo con alguna grimpadilla.
Gracias y molta montanya.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies