La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Juanito no se baja de los 8.000´s

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 8 june 2006 - 10:01:41

Juanito no se baja de los 8.000´s

Ayer estuve en Desnivel escuhando a Juanito, que presentaba un nuevo libro de los Pirineos (30 eurazos vale el libro ), y a sebastian Alvaro.

Pues tras hablar algo del libro hablo algo su retirada, y dice que se le calentó la boca y que el año que viene se va al Broad Peak con Edurne Pasaban y Al Filo.

También se hablo del "circo" del Everest, ambos comentaron que este año ha habido cuerda fija desde el base a cima por la normal Sur y casi igual por la normal Norte. y que la gente no es que suba con oxigeno, sino que lleva la mascarilla con un tubo de tres metros, para que el sherpa le portee hasta su oxigeno, y evidentemente todas aquellas botellas que necesite y sea capaz de pagar para que le suban.

Por cierto, como curiosidad este año se tardaba 50 minutos en cruzar todas las tiendas del Base del Everest por la Sur (vaya gentío)

Por ultimo, otro tema de debate más y es que por causa de la deportiva la gente no hace clasicas, y asi las paredes de Tozal de Mallo, vignemale, ... están casi siempre vacías, y él reivindicaba las clasicas.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 9 june 2006 - 13:00

Thursday 8 june 2006 - 10:55
Sobre Juanito...... 

Sobre el Everest  ( y el circo a su alrededor...) 

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 june 2006 - 12:23
Joder Juanito... para circo, el suyo!
Con lo bueno que ha sido y lo bien que podia haber quedado...
enfin, el verá, yo no me meto.

Thursday 8 june 2006 - 12:32
¡qué pena más grande que la gente ya no haga muchas clásicas!
Pues yo, encantada de la vida, porque aunque tampoco es que haga muchas, valoro bastante cuando voy el hecho de que no haya gente y se pueda escalar en tranquilidad. Es una pena, es verdad, perderse la sensación de estar haciendo metros en plena montaña, las vistas, un poquito más de compromiso, las aproximaciones...pero si no lo hacen es porque disfrutan más haciendo otras cosas, así que al puro friki no creo que le caigan mocos y lagrimones por perderse semejante lujo (que para mí lo es). Además, alguna vez se ve gente que no sé si es muy friki, o ha pasado de la deportiva a la clásica en alta montaña sin haber pisado nunca el monte, y luego se ve lo que se ve. El año pasado subieron detrás nuestro a la pequeña aguja 2 chicos que venían desde Linza, uno con chancletas (de trekking, eso sí) y subieron la vía con una sola cuerda de 8,3mm. Luego en la guarribajada de la aguja todos nos pusimos las botas, pero el de las chanclas tuvo que seguir con los gatos, porque de ver la bajada le dio la risa.
Y este año hemos coincidido con 2 de bilbo en el mismo sitio. Subieron a dormir a las cabañas de Ansabere para hacer el sábado la espigolo y el domingo la clásica E de la aguja grande. Bien, pues uno de ellos iba con bambas de estas que tienen la puntera de goma blanca, y para colmo de las cortas, no de las de caña alta. ¡hay que joderse!

Thursday 8 june 2006 - 13:10

Yo soy tan clásico que ayer hice deportiva con cuerda de 8,5mm... Uyyyy, que eso no se haceeee , pero fue en doble ehhhhh, pa que nadie me eche la bronca y porque se nos olvidó la "buena" en casita.
Curioso como nos miraban algunos... , eso si, ellos con cuerda de 10,5 pero el asegurador a tres metros de la pared dejando combita de esa!
Iran... la culpa del Pablo toda eh, yo no queriiiiiiiiiaaaa, jajajaajajajaja!

Thursday 8 june 2006 - 14:01
No sé si me alarma más saber que andáis por ahí haciendo deportiva o leer que un biólogo tan concienciado con el medio ambiente como tú ha ido a hacer la virgen con los buitres pululando todavía por esas paredes.
Como te vea te echo a los leones! no! mejor a los buitres! no no!!!! mejor te rallo la furgo nueva!(eso sí que dolería, eh???)
PD: te vienes a Picos el finde?

Thursday 8 june 2006 - 14:43

Buenas,
Mmm sobre la frase: "es que por causa de la deportiva la gente no hace clásicas", son cosas muy muy distintas... nada que ver un friki con un escalador de vías clásicas... nusé... De todas maneras, la deportiva es necesaria para pillar grado... es lo que hay! y por cierto, que muchas escuelas están a parir de gente.
Y yo como Iran, que pena más grande que la gente no haga muchas clásicas

Thursday 8 june 2006 - 14:54
Me sumo al comentario de Lai de que para pillar grado es necesaria la deportiva, a mi modo de entender "la deportiva es el medio el alpinismo el fin", bueno eso es lo que yo creo.
Thursday 8 june 2006 - 16:22
Calla calla, ya te contaré una historieta de los buitres.... Pensaba que por esta época aquello estaba más tranquilo y se podía escalar!
No es a partir de Junio? Informemeeeee please!
P.D: Lo de Picos creo q no va a poder ser...liada de esas

Thursday 8 june 2006 - 16:52

Buenas tardes.De escalada apenas entiendo,y no la he practicado,pero pienso que un deportista de elite del nivel de Juanito,con la de gente que conocerá y su poder mediático y de patrocinadores podría a lo mejor enseñar a la gente,explicarle cosas de escalada,crear escuelas,etc.,poner sus experiencias,sabiduría al servicio de gente que está interesada en la escalada.

Thursday 8 june 2006 - 16:55
     ¿Cuánto dinero costaría el calentón?.Hecho de menos a gente como Tamayo,Soria,Portilla, y algunos que se fueron ya ,en la montaña.
Friday 9 june 2006 - 09:55
Si, si, una pena frikilandia. Qué lástima que toda esa gente se quede en las paredes a 5 minutos del coche y a los que nos gusta la alta montaña tengamos que acarrear mochilas de 15 kilos durante 3 horas para hacer una pared de sube-tu-que-me-da-la-risa.
Entiendo perfectamente el comentario de Juanito. Entiendo eso de que es el medio para hacer grado. Pero lo claro es que el día que en una pared de picos, piris o gredos tengamos la misma gente que en una cálida mañana de Patones, lo lamentaremos.
La deportiva, como alguien ha dicho, para mi es un medio también. Es un juguete, es pseudomontaña. Es mi opinión, y el que practicando sólo deportiva se sienta supermontañero, el verá, pero para mi no lo es. De ahí el rollo bambas que cuenta Irán. Ojo, que no digo que no te puedan gustar las dos cosas. Acaso no puede caber en una misma persona el rock y el jazz?
El grado?? qué es el grado? Abad, dímelo tu. El grado es subjetividad pura, sobre todo en pared. Nada tiene que ver un IV de escuela que una vía de IV a 3000 metros, con su roquita suelta, su patio guapo y su inexistentes fisuras (niño, lacea algo). Nos empeñamos en comparar una cosa con la otra.
Por mi parte, animo a todo el mundo a que frikice a qué digo 5!! 2 minutos del coche. A mi me está haciendo un favor.

Emilio, aprendiz de montañero que coge teleféricos, esquía en pista y escala en escuelas.

Ale, toma rollete.

Friday 9 june 2006 - 13:00

pero que os pasa... no os entiendo...

la deportiva no es un medio y el alpinismo un fin... la deportiva es una cosa, y la clasica otra.  y punto.

unos van a escalar deportiva para coger grado e ir mas sueltos en clasica. cojonudo. yo voy a correr para coger fondo para ir al monte decentemente, pero no es un medio... es otra cosa. luego al que le gustan las maratones, corre por que le gusta correr...que tengo que decirle, que tonto que no aprovechas para ir  a la montaña?

al "clasificar" la deportiva de medio, es como si le quisierais dar "menos" importancia...  que no es asi, cada cosa es cada cosa, y cada uno disfruta a su manera... disfrutad y comeros el coco en otras cosas

y se puede ir con bambas por el pirineo, yo cada vez lo hago mas (ligereza = seguridad = freakismo...) no hace falta ir siempre con el boton, pero como siempre, hay que saber donde nos metemos y que llevamos...

no generalicemos, que eso siempre lleva al error...

desd mi humilde rincon...

jander.. in the night

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies