La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Libros de Crestas

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 14 june 2006 - 19:13:30

Libros de Crestas

Ya que habeís desestimado libros de crestas y habeis aceptado otros, que libros recomendais para las diferentes crestas del Pirineo e incluso de las diferentes zonas de España ( Picos, Sierra Nevada, Gredos, .....)

Yo solo puedo proponer el de capdevila de todos los 3000 del Pirineo en 32 días (creo recordar), aunque no tiene  buenos croquis, y como decis los horarios son de vertigo, creo que como manual genérico esta bien.

Cuales proponeis

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 15 june 2006 - 13:13

Thursday 15 june 2006 - 09:29
Hola GRANDETUDELA,

Del Macizo de la Maladeta, un libro que me gusta mucho es el de Joan Miquel Dalmau "3404 Aneto. 104 Ascensiones y escaldas a la montaña más alta del pirineo" de la editorial Barrabés.

Ver imagen ampliada

Aunque en el título hacer referencia al Aneto, se trata todo el Macizo de la Maladeta (crestas, escaladas y ascensiones ). Se muestran buenos crokis de las rutas sobre fotografias, y las descripciones estan muy bien. Si pude echale un ojo a la del la integral Salenques-Tempestades, de las mejorcitas que he leido. Lo único reprochable es lo de siempre los tiempos, pero es que el Sr Dalmau ha abierto unas cuantas vias en el Macizo y supongo que lo tiene por la mano.

Un saludo,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2006 - 13:13
  No hemos "desestimado" nada... simplemente hemos comentado... y en mi caso particular... que no me gusta demasiado el tipo de guia que publica Barrabes sobre las crestas del Pirineo...  y además parece que ...en "general" ... no es del agrado de muchos...Todo y que puedes encontrar alguna información útil o que puede servir  a otras personas   En lineas generales es una guia que no me convence..

Yo ...como tú bien apuntas...utilizo la del Capdevila como guia genérica... aunque reconozco que varias de las ascensiones que he realizado ...utilizando su libro... las descripciones son muy clarificadoras... y bastante exactas...  

Pekas

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies