La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Propuesta: FERRATAS PARA IR CON NIÑOS

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 19 june 2006 - 14:32:11

Propuesta: FERRATAS PARA IR CON NIÑOS

Hola a tod@s:

Soy nuevo en esto del foro y tampoco se si he elegido bien el lugar donde pedirlo, pero simplemente quisiera saber si conoceis vías ferratas a las que pues ir acompañados de niños pequenos (9 años), osea que estén bien equipadas y que los peldaños estén a una medida adecuada para ellos.
Me han dicho que la de las Bamas corcadas es posible, pero he estado viendop fotos y me parece bastante expuesta para ellos
En fin si conoceis alguna comunicármelo.

Gracias de antemano.

Lugar / Zona: catalunya

tipo de actividad: vias ferratas

Fechas: 2006-6-19 a 2006-6-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 may 2010 - 17:39

Monday 19 june 2006 - 14:58
Buenas,
puedes probar la Feixa del Colom en Montblanc. Es sencillita y alguna vez he visto por allí algún niño pequeño con los padres. A parte del disipador iban encordados, más que nada para el flanqueo, que para un niño pequeño quizás es un poquito delicado. Por el resto no hay ningún problema.

Puedes echar un vistazo en http://ferratas.barrancos.org

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 june 2006 - 19:33
Pues ....en mi modesta opinión...  depende de los niños... y depende de los padres...       Es decir...ferratas para hacer con niños hay un montón... de hecho...la de las baumes ...a mi entender lo bueno que tiene es que tiene diversos escapes... por lo que si en algún momento están más cansados de lo habitual...pues se baja caminando...  (el "famoso" puente no es obligatorio... )

Cómo te dice el compañero ...creo que la única precaución que debes de tener en cuenta ...es llevarlos siempre encordados a un adulto ( y algo experimentado...)  Yo he realizado algunas  ferratas llevando atados  a los hijos de los colegas... Me ato un "pingo" de cuerda (un trozo..) de unos 5 ó 6 metros .al anillo ventral de mi arnés y lo uno al anillo ventral del arnés del crio... En caso de que este cansado o quiera descansar no tiene más que colgarse... (además se le puede poner una cinta exprés corta en el arnes para que se ancle  a los escalones...  )    Y te aseguro que he visto a criso en todo tipo de ferratas..    Como te digo...creo que es un tema más de los padres y el tipo de niños que tengan...que de dificultades de las mismas...

Pekas  

1.- En la página tienes un foro concreto de vias ferratas... (menú en la izqda. de la pantalla ) http://www.madteam.net/foro/secciones.php/ferratas.html

Tuesday 25 may 2010 - 17:39

Hola,

el e-mail del que parto es bastante antiguo pero por probar que no falte.

tenemos un crio de 8 años y quisiera informacion sobre vias ferratas para hacer con él.

si en su dia conseguiste informacion al respecto o de tu propia experiencia te agredeceriamos enormemente nos comentases

gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies