La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >olla de nuria

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 22 june 2006 - 16:27:16

olla de nuria

Holas!!!

¿¿Alguien conoce una buena página web con las resenyas al completo de nuestras famosa Olla de Núria?? salgo este sábado y me gustaría ir bien informada, y es que no tengo tiempo para ir a comprarme el libro...

¿hay "sitios" habituados para hacer vivac, por ejemplo en la misma cima del Puigmal u otros? ya estuve en el puigmal pero no lo recuerdo...
muxas gracias!!!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 22 june 2006 - 21:48

Thursday 22 june 2006 - 16:37
En http://www.ropits.com/curses/granolla.htm encontrarás una buena descripción

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 june 2006 - 17:48
Ojo que la descripción de Xesc Cots no es la Clasica Olla de Nuria, es una variante extendida.

En principio la Olla de Nuria recorre:

Puig de la font Negre - Cims dels Arqués - Pic de Nou Creus - Pic de Nou Fonts - Pic de Finestrelles - Pic del Segre - Puigmal

Evidentemente el inicio depende de cada uno, pero normalmente se incia en Nuria y se acaba en el mismo sitio, pero en ese caso hay que  y además que como muy temprano se puede empezar a andar sobre las 8:00 (1º salida desde Queralbs).

Saliendo desde Nuria el desnivel es de unos 1800m acumulados. La duración, pues como siempre depende cada uno, pero suele tardarse entre 9 y 12h. De esta forma podriais dormir en el Albergue de Nuria.

Si os atrae la "Olla extendida" podeis vivaquear en el Coll de Noufonts (refugio en ruinas, pero que puede servir de apaño) o en el Coll de Tirapits (otra cabañita, pero en mejor estado), si quereis dormir más calentitos y ahorrar peso bajando del Bastiments podriais ir a dormir al refugio de Ull de Ter que os queda cerca. Otra opción, pero esta queda más alejada seria bajar del Balandrau para ir a dormir al refugio de Coma de Vaca. Miraos el mapa de la Alpìna del Puigmal, que topografia toda la zona comentada y os será de gran ayuda.

Disfrutad la travesia, que es muy chula. Yo la he realizado al estilo extendido, pero en un par de dias. Muy recomendable.

Thursday 22 june 2006 - 21:48

Muchisimas gracias compañeros!!!

me habeis sido de gran ayuda.

hasta pronto!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies