La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Acampada en Núria 3,4,5 julio (Relato)

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 6 july 2006 - 01:25:59

Acampada en Núria 3,4,5 julio (Relato)

Buenas. Tras un tiempo de inactividad, como viene siendo habitual cada verano, he sacado a mis dos hermanas pequeñas de acampada a Núria, para que disfruten de la montaña al menos una vez al año. Este año ha dado para esto:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/34y5dejuliode2006Aca.../316.html

Cabe destacar el destrozo visual, y la tortura psicológica producida por la carretera (asfaltada) que están construyendo (o ya está prácticamente acabada) al inicio de les Gorges de Núria, entre Queralbs y Núria, creo que de 1,5 km (la cuarta parte del recorrido). En cuanto cortan el sendero "por obras", te hacen tomar un camino alternativo, consistente en subir mucho, hasta una especie de capilla, para luego bajar el doble, por unas escaleras de nueva construcción muy feas en plena montaña. No he tropezado dos veces con la misma piedra, y de regreso me he saltado la vaya y he ido por el camino habitual, con la sorpresa de que ... HA DESAPARECIDO. Finaliza en la carretera. Me temo que la subida extra queda como definitiva, a no ser que se quiera caminar por la carretera.

Por cierto, que sepais que hay unos carteles que dicen que se están llevando a cabo unas aludes preventivas que afectan al sendero, y hay un cartel que pone abierto o cerrado. Si pone cerrado y haceis el sendero, pone que si te tiran un alud de rocas encima la responsabilidad es tuya (lo digo porque no es que sean muy visibles, yo lo vi al bajar y no al subir). Ya sabeis, entonces, que de Queralbs a Núria teneis que ir vosotros con cuidado (y no ellos) de que no os caiga un alud de piedras provocado encima, así como desde siempre los carteles te avisan que desde Queralbs a Coma de Vaca tengas cuidado tú (y no ellos) de que no te caiga un paquete desde un helicóptero (el que siempre lleva material a las obras de los acueductos).

Para principiantes, no os desanimeis al ver los tiempos de los carteles de la zona (3h30min de subida, 2h45min de bajada), los cuales quizá estén para que lo dejeis correr y tomeis el robollera/timollera/cremallera (más de 13 euros por 6km), ya que están abultados, yo he tardado 3h10min ida y vuelta parando a ver cosas y no más de seis horas como te indican por allí.

Que os sean leves las obras y el espíritu consumista/capitalista que habita por Vall de Núria junto a las vacas, los caballos, y demás animalillos, y que el cielo estrellado de la madrugada os haga olvidar el triste mundo en el cual vivimos.

Felices excursiones.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 7 july 2006 - 00:19

Thursday 6 july 2006 - 07:29
 ala otro a la mierda es vergonzoso apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 july 2006 - 09:21
El finde pasado los centros excursionistas de la comarca se apuntaron a celebrar el 75? aniversario del cremallera. Llevo toda la vida viendo como se echa a los excursionistas de Nuria y despues van estos centros y colaboran con los susodichos. Me pareció vergonzoso, una concentración de protesta es lo que se tendría que haber hecho para reclamar el refugio.
Friday 7 july 2006 - 00:19
Cierto, este año es el 75º aniversario del cremallera. Allí estaba la publicidad de lo que comentas, el módico precio de subir en el cremallera con "cava y pastas" más un menú en Núria es de 45 euros, todos los miércoles y domingos.

Aprovecho la ocasión para comentar que debido al 75º aniversario, durante todo el año, los que os llameis Nuria o Gil teneis el cremallera gratuito y además os regalan un DVD sobre el Valle de Nuria al utilizarlo.

Más información sobre la "celebración" en :

http://www.valldenuria.com/75aniversari/index_cas.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies