Montaña General
Buenas. Tras un tiempo de inactividad, como viene siendo habitual cada verano, he sacado a mis dos hermanas pequeñas de acampada a Núria, para que disfruten de la montaña al menos una vez al año. Este año ha dado para esto:
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/34y5dejuliode2006Aca.../316.html
Cabe destacar el destrozo visual, y la tortura psicológica producida por la carretera (asfaltada) que están construyendo (o ya está prácticamente acabada) al inicio de les Gorges de Núria, entre Queralbs y Núria, creo que de 1,5 km (la cuarta parte del recorrido). En cuanto cortan el sendero "por obras", te hacen tomar un camino alternativo, consistente en subir mucho, hasta una especie de capilla, para luego bajar el doble, por unas escaleras de nueva construcción muy feas en plena montaña. No he tropezado dos veces con la misma piedra, y de regreso me he saltado la vaya y he ido por el camino habitual, con la sorpresa de que ... HA DESAPARECIDO. Finaliza en la carretera. Me temo que la subida extra queda como definitiva, a no ser que se quiera caminar por la carretera.
Por cierto, que sepais que hay unos carteles que dicen que se están llevando a cabo unas aludes preventivas que afectan al sendero, y hay un cartel que pone abierto o cerrado. Si pone cerrado y haceis el sendero, pone que si te tiran un alud de rocas encima la responsabilidad es tuya (lo digo porque no es que sean muy visibles, yo lo vi al bajar y no al subir). Ya sabeis, entonces, que de Queralbs a Núria teneis que ir vosotros con cuidado (y no ellos) de que no os caiga un alud de piedras provocado encima, así como desde siempre los carteles te avisan que desde Queralbs a Coma de Vaca tengas cuidado tú (y no ellos) de que no te caiga un paquete desde un helicóptero (el que siempre lleva material a las obras de los acueductos).
Para principiantes, no os desanimeis al ver los tiempos de los carteles de la zona (3h30min de subida, 2h45min de bajada), los cuales quizá estén para que lo dejeis correr y tomeis el robollera/timollera/cremallera (más de 13 euros por 6km), ya que están abultados, yo he tardado 3h10min ida y vuelta parando a ver cosas y no más de seis horas como te indican por allí.
Que os sean leves las obras y el espíritu consumista/capitalista que habita por Vall de Núria junto a las vacas, los caballos, y demás animalillos, y que el cielo estrellado de la madrugada os haga olvidar el triste mundo en el cual vivimos.
Felices excursiones.
3 Respuestas
Última respuesta Friday 7 july 2006 - 00:19
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.