La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Deprendimeinto en Peña Vieja, Picos de Europa

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 6 july 2006 - 19:47:25

Deprendimeinto en Peña Vieja, Picos de Europa

Hola amigos.

Miembros de la Escuela de Montaña de la Guardia Civil de Candanchú me han pasado unas fotos, ya que han sido testigos directos del desprendimiento.

Las tengo subidas en mi web:

www.cabralesfotoaventura.com en la sección Novedades - Noticias.

Espero que os hagáis una idea de lo que tuvo que ser verlo en directo, especialmente por las cordadas que estaban por encima del desprendimiento. 

Saludos.

Alfredo Fernández

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 7 july 2006 - 15:56

Thursday 6 july 2006 - 20:52

vaya tela!! No sé qué me ha asustado más: si las fotos o el trueno de inicio de tu web...

tambien hay permafrost en Picos?? me parece a mi que comienzan unos veranos de desprendimientos masivos que no van a parar.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 july 2006 - 21:38
joder, me he quedado de piedra (y no es por hacer el chiste, lo de la "piedra")
Por lo que he visto arrasó el espolón mismo, un pelín a la izda, no? y los escaladores se libraron por los pelos, estaban al pie de la pared roja, en el tramo de ensamble antes de la canal. Joder, qué fuerte, y hace 3 semanas yo pasé por ahí. ¿cómo es posible? si es un espolón de roca muy compacta. Joder, qué impresión... y yo que siempre digo que a la escalada en hielo no le cojo el gusto como a la roca porque es un medio menos estable...no sé yo....

Thursday 6 july 2006 - 22:42
Entonces, ya no existe el espolon de los franceses?????
Friday 7 july 2006 - 00:04
Hola, disculpeu la meva ignorància al respete, però que és exactament això del "permafrost" que diu Gabi?
Per cert, en quant a desprendiments d´estiu, aquest diumenge estàvem a l´Agulla de l´Hereuet, darrera el Noufonts, per la banda francesa, i a primera hora de la tarde se´n van sentir un parell que déu n´hi do, però res comparable amb els de Peña Vieja que es veuen al web de Cabrales, eh!

CASTELLANO
Hola, disculpad mi ignorancia al respeto, pero quisiera saber que es exactamente esto del "permafrost" que cita Gabi.
En relación a los desprendimientos de este domingo andabamos por l´Agulla de l´Hereuet, tras el Noufonts, por el lado francés, y a primera hora de la tarde se escucharon un par de consideración, aunque nada comparable con los de Peña Vieja que se ven en la pàgina web de Cabrales, eh!

Friday 7 july 2006 - 15:56
El espolón sigue ahí, ¡aunque a ver quien es el majo que se sube a él después de esto! no voy a ser yo!!
He estado comparando la imagen en las que señalan a los escaladores con una muy parecida que tengo yo, y parece que ha sido el deprendimiento justo justo a la izda del espolón. Ha pillado de lleno la vía "don valentín" y del espolón yo creo que habrá afectdo al 2º y tercer largo que hicimos. El 2º hacia mucha travesía a la izda, hasta donde se ha quedado blanco por el alud, y luego el 3º seguía tieso par en el 4º volver a la dcha por debajo de una zona herbosa que se ve en mitad de la pared. Y también el punto en el que parece haber empezado el desprendimiento (justo debajo e los escaladores), ese punto está casi en el filo del espolón, y por ahí va la vía en ese tramo.
Jesús, qué miedo, no????

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies