La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Propuesta: Aneto este martes, Posets el miércoles

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 7 july 2006 - 19:31:49

Propuesta: Aneto este martes, Posets el miércoles

Hola.

Este lunes me voy solo a intentar coronar los dos picos más altos de los Pirineos. Mi intención es ir el lunes, de manera que el intento a la cumbre del Aneto será el martes. Si quieres acompañarme y crees que estás preparado para afrontar dicha ascensión, ponte en contacto conmigo a través de:

dmiraher@terra.es

Como allí está también el segundo pico más alto, el Posets, lo intentaré también antes de volver. Pero no me puedo comprometer con nadie ya que todo depende de como salga lo del Aneto. Primero, no sé si regresaré del intento alAneto, segundo, no sé si regresaré con fuerzas para afrontar un nuevo pico. Tercero, si hace mal tiempo esperaré allí e intentaré el Aneto otro día dejando el Posets para futuras visitas a la zona.

Lo que quiero decir, es que el martes puedes quedar conmigo para hacer el Aneto, sabiendo que si te quieres quedar, va todo bien y te interesa, antes del jueves puedes intentar conmigo también el Posets, pero si no te interesa lo del Aneto, no podemos quedar para el Posets porque no sé si podré llevarlo a cabo, qué día exactamente, etc.

Espero no haber aburrido mucho con la explicación, es para dejar claro las posibilidades: Aneto, o Aneto más Posets, pero sólo Posets no me puedo comprometer.

P.D. Acepto compañía de novatos como yo, a mí me gusta ir parando a hacer fotos y escribir, no soy de los que ponen la directa y sólo quieren a compañeros rápidos.

Que: A por los dos más altos del Pirineo
donde: Pirineo aragonés
cuando: 2006-7-11 a 2006-7-14

Más Informacion: Aneto este martes, Posets el miércoles

Zodiaco

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 14 july 2006 - 08:59

Friday 14 july 2006 - 01:18
Buenas. Finalmente he ido solo, de lunes a jueves al valle de Benasque. Como acabo de volver, no tengo ni escrito el relato ni he podido colgar fotos, aunque todo llegará, sobre todo las fotos del ocaso y del alba desde la cima del Aneto. Sí, acampé en el punto más alto de los Pirineos, solo y con una tienda de 5 euros, marca Carrefour...

Básicamente, el lunes fue el único día que no llovió. De Badalona a Benasque, llego a las 12. Antes de la zona de acampada de la Senarta, junto a la carretera a Benasque, parto cargando el equipo de acampada y demás, de los 1300 y algo de metros a los 3404m, más de 2.000m de desnivel, un ataque desde lejos, como nadie hace... Son 7h30min, yo cargado tardé 9 horas, llegué a las 9 de la noche a la cima del Aneto... (casi no llego). Vi el ocaso mientras montaba la tienda.

El martes, me levanto a las 5 y poco, y veo el alba, desde el punto más alto del Pirineo. El disco solar va apareciendo detrás del Pirineo Catalán, visto en el horizonte desde el aragonés. Hago 5 tresmiles: Espalda del Aneto (con aproximación al collado de Tempestades, menuda cresta!!!), Aneto (de regreso), Coronas, Pico del Medio y Pico Maldito (menuda cresta!!!). Regreso a la Senarta caminando.

Miércoles y jueves, trekking por el valle, llueve por las tardes ( así que de Posets nada, requiere todo el día al ser muy larga la excursión ). El miércoles caen el camino botánico, y el camino Fuens de Alba o Cova de Alba (Hospital de Benasque-Baños de Benasque). Hoy jueves ha caído el camino geológico, que va desde el final de la carretera de Benasque, hasta el Forau de Aigualluts, pasando por un bar llamado la Renclusa con terraza y parada de autobús incluidas.

Felices excursiones.

P.D. De donde ha salido el camión de CoCaCoLa de Benasque?!?!?!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 july 2006 - 02:25

Perdón, el bar con terraza, junto a la parada de autobús, se llama Restanca, no Renclusa. Por el refugio no pasa el camino geológico, sí por el final de la pista asfaltada... (marcas verde claro/verde oscuro)

Apa siau.

Friday 14 july 2006 - 08:59
creo que te lias con lo de Restanca y Renclusa.

enhorabuena por tu preciosa ascension al aneto y el vivac. una aventura que leo con envidia.

eso de que "caen" tantos tresmiles y tantos caminos, es que no los has dejado en pie?? deja algo para los demas!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies