La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >SOBRE LOS REFUGIOS EN ECUADOR

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 8 july 2006 - 03:59:26

SOBRE LOS REFUGIOS EN ECUADOR

Acabo de llegar de mi viaje de Ecuador y he tenido (para mí, la suerte) de poder utilizar los refugios de este país. Antes de mi viaje había lanzado un S.O.S. para que alguien que hubiese pasado por ellos me informase sobre algunas cuestiones. Ahora yo, vivida la experencia me veo con capacidad para informar de lo siguiente....
Me he quedado fastidiada al comprobar que un carnet de federación de la categoría D, les da exactamente igual que la tarjeta del Carrefour, o lo que es lo mismo, para ellos no sirve para nada y te encuentras situaciones comparativas de este tipo: una cabaña en plena costa ecuatoriana, con terraza de ensueño, cama con mosquitera y construída de bambú, 12 $ y dormida en un refugio de motaña ecuatoriano, sin agua corriente, alguno sin luz, con la "supercómoda" litera corrida 36 $ (precio siempre para dos personas).
Al parecer, si no perteneces a la federación andina, no te sirve para nada tu carnet federativo y no te hacen descuento de ninguna de las maneras; todo esto, sumado a la CLAVADA de contratar un alquiler de vehículo (ya sea furgoneta, 4x4, taxi....) para que te acerque al refugio que quieras ir.... Los precios que me han dado a mí y lo que sale en internet...mentira, todo más caro y eso que yo regateando soy la leche (o eso me dicen) ¿Será porque soy rubia y con ojos azules y se pensaban que era gringa, austríaca o suiza....? 
Resumiendo, subir a una montaña en Ecuador, es un "lujo" con respecto a los precios del país. También tengo que decir, que los guardas de los refugios son muy amables y el premio se lo lleva Julio, el del Chimborazo que demostró tener un corazon enorme....

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 10 july 2006 - 14:43

Monday 10 july 2006 - 11:58
jejejejejeje hombre yo tambien seria amable rubia i ojos asules seguro que me ve a mi i me manda a paseo con esta barriguita servesera apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 july 2006 - 13:53
Tika, el precio de los refugios es un mito en todo el mundo, no en Ecuador... hablas de 36 dólares por pernoctar dos personas, no me parece especcialmente caro cuando en Quito un hotel de una estrella valía 15 dólares la noche por persona.

En cuanto a acuerdos, hace poco en el Angel orus a una persona con una licencia catalana (Tonito, qué  licencia llevabas??) le cobraron como no federado, sin contar otras gracias y lindezas similares... y estábamos en un refugio español donde la montaña no es su atractivo turístico principal.

En Ecuador las montañas están pensadas para grupos extranjeros que suben con guías, y que incluyen todos los precios, 10 dólares de entrada al parque, el vehículo de aproximación, por lo que cobran precios occidentales, no ecuatorianos... en cuanto al transporte,  alguien me puede contar cuanto valen los taxix en Aiguas Tortes????

O un refugio de montaña en España no es caro con respecto al resto del país? 12 euros una mierda menú que en la zona de oficinas de madrid (lo más caro) puede valer 9????

Monday 10 july 2006 - 14:43
Bueno, la licencia D te da supuestamente, cobertura sanitaia y de accidentes en el extranjero pero no extiende los descuentos de refugios fuera de España, salvo que sea un país con el que se tenga convenio de reciprocidad (Francia y... alguno más?). Lógicamente el personal de los refugios de Ecuador ignora si tienes o no licencia y te cobra igual (incluso creo que te llegan a cobrar más que yendo con algún guía o agencia dentro de un paquete cerrado). En todo caso, no veo disparatado lo que te han cobrado (debe ser que ya estamos acostumbrados a precios desorbitados por una cerveza en una terraza). Como curiosidad, sólo en una ocasión en el extranjero me hicieron un pequeño descuento por estar federado, creo que más que nada, por cuestión sentimental del guía con el que iba; pues había estado en Benasque...
Sobre los transportes, en todas partes por ahí afuera es mucho más caro el 4X4 de aproximación, que el resto de la excursión, incluso guía, comida y mulas, a fin de cuentas la gasofa les cuesta lo mismo a ellos que a nosotros....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies