Montaña General
Acabo de llegar de mi viaje de Ecuador y he tenido (para mí, la suerte) de poder utilizar los refugios de este país. Antes de mi viaje había lanzado un S.O.S. para que alguien que hubiese pasado por ellos me informase sobre algunas cuestiones. Ahora yo, vivida la experencia me veo con capacidad para informar de lo siguiente....
Me he quedado fastidiada al comprobar que un carnet de federación de la categoría D, les da exactamente igual que la tarjeta del Carrefour, o lo que es lo mismo, para ellos no sirve para nada y te encuentras situaciones comparativas de este tipo: una cabaña en plena costa ecuatoriana, con terraza de ensueño, cama con mosquitera y construída de bambú, 12 $ y dormida en un refugio de motaña ecuatoriano, sin agua corriente, alguno sin luz, con la "supercómoda" litera corrida 36 $ (precio siempre para dos personas).
Al parecer, si no perteneces a la federación andina, no te sirve para nada tu carnet federativo y no te hacen descuento de ninguna de las maneras; todo esto, sumado a la CLAVADA de contratar un alquiler de vehículo (ya sea furgoneta, 4x4, taxi....) para que te acerque al refugio que quieras ir.... Los precios que me han dado a mí y lo que sale en internet...mentira, todo más caro y eso que yo regateando soy la leche (o eso me dicen) ¿Será porque soy rubia y con ojos azules y se pensaban que era gringa, austríaca o suiza....?
Resumiendo, subir a una montaña en Ecuador, es un "lujo" con respecto a los precios del país. También tengo que decir, que los guardas de los refugios son muy amables y el premio se lo lleva Julio, el del Chimborazo que demostró tener un corazon enorme....
3 Respuestas
Última respuesta Monday 10 july 2006 - 14:43
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.