La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Dolomitas

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 10 july 2006 - 11:00:11

Dolomitas

Voy para Italia a final de mes. La parienta me ha dejado solo un día para hacer una visitilla de na a la zona de Cortina de Ampezzo (la chica que es asin de enrolla , un dia solo, en fin  jeje). No podre hacer ningun pateo ni na pero si queria con el coche de alquiler subir a algun puerto desde el que se tengan buenas vistas de Dolomitas y demas. Y esa es mi primera pregunta: ¿donde me recomendais que suba con el coche para obtener esas buenas panoramicas y que pille mas o menos cerca de Cortina?. Otra pregunta: creo que Messner tiene por la zona de Dolomitas alguno de sus museos ¿sabeis donde esta exactamente? y si lo habeis visitado ¿cuanto te clavan por entrar?.

Muuuuchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 july 2006 - 08:59

Monday 10 july 2006 - 17:15

A mi em va passar el mateix. Mira´t això : http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_348/
Salut i muntanyes

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 july 2006 - 09:46
Muchas gracias por la info Amunt!

La voy a estudiar con detenimiento a ver que sale y que podemos hacer.

Una cosa solo: lo siento pero de Catalan na de na. Me podriais decir un traductor web por favor?.

Gracias otra vez. Saludos

Tuesday 11 july 2006 - 10:06
Hola Rodillas. No creo que te haga falta el traductor, ya que con los nombres en italiano podrás guiarte con cualquier mapa de la zona. Te hago un resumen. De Cortina coges la carretera que sube al Passo Giau, un mirador increible de la zona. Tienes todos los servicios que este tipo de estaciones de montaña te puede ofrecer. En las webs de los Dolomitas Orientales tienes muchas referencias, ya que es un cruce ìmportante de senderos. Lo que más sorprende de este paso son las panorámicas que te ofrece, realmente impresionan, ya veràs. Una vez hayas paseado por los prados, si tienes ganas de hacer un pico sencillísimo con unas vistas espléndidas, sigues hasta el Passo Staulanza, donde hay un refugio con aspecto de hotel. Desde aquí se sube al Monte Crot. Verás que a la izquierda del edificio sale un camino que se interna en el bosque, en moderada subida, pues no lo dejes para nada, síguelo, es un sendero precioso que da la vuelta entera al monte, por lo que vas ampliando las vistas. Llegarás a un collado, delante mismo del impresionante Monte Pelmo. A la derecha llegas al pico inferior y por la izquierda al superior. Es un pico que no requiere ningún esfuerzo y recompensa sobradamente por el paisaje que queda a tus pies y en el horizonte. En fin, creo que este resumen te ayudará. Y una cosa te diré, Cortina es una ciudad muy bonita, que atrae al turista, con unos habitantes con una fuerte identidad alpina, pero convence a tu pareja de subir al Monte Crot, os llevarà media jornada y lo recordareis. Un abrazo
Tuesday 11 july 2006 - 11:05
http://www.museonellenuvole.it/dove.html

no te lo pierdas. da igual lo que valga. yo ni me acuerdo de lo que vale. veras muchas cosas interesantes.

si el dia es claro, la vista desde el Monte Rite, donde esta el museo (un antiguo fuerte militar) es una pasada.

desde Cortina tienes tambien rutas panoramicas en coche muy guapas:
-passo di falzarego (Le Tofane)
-passo tre croci y Misurina. El cristallo, etc..
-cimabanche (norte), croda rossa, volviendo por misurina completas la vuelta al cristallo, impresionante.
-passo de Giau, como te dice amunt, buenas vistas.

a donde vayas, paisaje precioso.

Wednesday 12 july 2006 - 08:59
Muchisimas gracias Amunt y Gabi. Con vuestras recomendaciones ya tengo info mas que suficiente

Un gran  saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies