Montaña General
Muchas gracias por vuestras opiniones, no buscaba ninguna aprobación o reprobación, sino abrir un debate sobre el tema , por ello voy a dar una serie de datos extras que puedan ayudar a entender el contexto en el que sucedieron los casos, y que no he comentado al principio, para no influenciar el fondo de la discusión, en especial para aquellos que no conoceis la montaña
En el Gran Paradiso delante nuestro estaban subiendo unas 150 personas ese dia, por una traza super marcada, mis dos compañeros de cordada tienen 67 y 66 años ( yo tengo 46 años), los dos con amplia experiencia de mas de 45 años en montaña, y entre los tres decidimos que subiriamos mas tranquilos sin la cuerda y a nuestro paso, debido a toda la marabunta que abria paso y por la seguridad que creiamos tener en esa montaña. La persona que iba primero en nuestro grupo era Miquel de 67 años, que fue al que el guia se dirigió con el tema de la ruleta rusa y demas historias, el que es una persona supereducada en la montaña, le intento explicar al guia las razones por las que haciamos eso ( equivocadas o no ) y entonces fue cuando el guia empezo a calentarse, al llegar yo viendo que le estaba chillando, fue cuando le dije que nos dejara tranquilos, porque no les habiamos preguntado nada y empezaron los insultos por su parte. Miquel se quedó bastante jodido, porque que te digan eso a esa altura y con cajas destempladas, jode, pero nos repusimos y hicimos la cima, asi teneis los datos mas concretos para centrar el problema
2 Respuestas
Última respuesta Monday 17 july 2006 - 17:18
bonito debate...
en principio debiais ir encordados, suponiendo por lo que explicas que sabeis que hacer en caso de caida de uno de los del gupo. si no se sabe es mejor no ir a segun que sitios... pero creo que no es el caso. soy muy poco partidario del ensamble, precisa de una experiencia y conocimiento de tecnicas que muchas veces desconocemos, y puede dar una falsa sensacion de seguridad que es peor que ir por separado.
en vuestro caso decidisteis no hacerlo, de manera racional y con fundamento. el tema de la mala educacion del guia es otro . que le den morcilla. las cosas se pueden decir (o no) pero debe hacerse bien, y el es un profesional, pero no tiene ni puta idea de lo que tu sabes o no sabes, y en cualquier caso no es NADIE para prohibir o denunciar. puede pararse y darte todos los consejos que quiera. si piensa que es oportuno, puede avisarte de como esta lo que viene, etc etc ect, pero nada mas.
para mi, actuasteis bien. lo mejor es no hacerles mucho caso cuando van de este palo. y como dice un compañero, va a ser el guia comercial el que venga a buscarte en caso de que te caigas?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.