La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Nuevo circuito pireanico

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 20 july 2006 - 11:31:51

Nuevo circuito pireanico

Un nuevo circuito pireanico "inaugurá" sus caminos   Esta vez por el Pirineo más oriental....  (zona de Nuria hasta el Cánigo...)

Para deleite y disfrute de todos-as aquellos montañeros-as que les gusta este tipo de oferta...  ( y sobre todo para el disfrute de todas esas empresas y "asociaciones" que las "inventan" con algún tipo de fin económico...quizás...?????  )

Ruta de los refugios del Torb (el torb es un tipo de viento "huracando" que suele soplar en invierno por esta zona...y que suele hacer mucho daño los días que sopla... )                                    
http://www.atlasnatura.com/atlasweb/index.php?option=content&task=view&id=95&Itemid=27 

Pekas                         
PD. Lo que más me jode de este tipo de iniciativas y circuitos es que te marquen fechas para su realización....  Que cada uno lo haga cuando quiera y cuando pueda...y con las dificultades que le puedan suceder y que deba de asumir dependiendo de la época y el momento que las haga... noooo...??????
No me desagradan este tipo de circuitos... pero la actitud tan comercial que se respira a su alrededor me da auténticas nauseas

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 20 july 2006 - 16:38

Thursday 20 july 2006 - 11:46

Supongo que las fechas las condicionan las temporadas de los refugios, pero esta ruta es totalmente practicable en invierno. Como del carros de foc nació el pedals de foc, de aquí podria nacer algo así como "esquis de torb", ya que creo que es factible realizar la ruta invernal es esquis.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 july 2006 - 12:02
Pero sabes lo qué pasa Aguito...????? Que eso lo sabes tú...yo... y la gente que solemos salir al monte... que nos apasionan las montañas...  Pero alguién que se inicie en esto en serio... (no un "dominguero.".. o alguién que sale al monte dos veces al año... con todos los respetos que este tipo de colectivos se puedan merecer... )  alguién que comienza...que da sus primeros pasos en la búsqueda de información.... encuentra este  (o otro ) circuito... se plantea ..."ostia que guapo..." ve el tema de las fechas... y da lugar a una información erronea...    Ese tipo de información de fechas limites... está pensada claramente para aquel tipo de colectivo que está dispuesto a dejarse unos dineros y disfrutar de un tipo de comodidades que se alejan un poco del espiritu del montañero... ( o los "locos" ---con todo el cariño del mundo.. que están dispuestos a reventar el "crono" en la realización de este tipo de circuitos... )      Deberian de especificar fechas y tipo de ventajas y desventajas que aporta al montañero realizarlo en unas fechas o en otras... (Primavera...verano..otoño...Invierno... etc...  )      pero claro... entonces ... poca pasta sacarian de estas iniciativas....                                 Pekas

PD.. 1 Joderrrr... hoy me he levantado "gruñón"...!!!!!
PD. 2 Felicidades por los articulos de nudos.... (me los voy a imprimir para tenerlos más a mano...)

Thursday 20 july 2006 - 12:09
A mi tampoco me parecen mal ese tipo de iniciativas. Por ejemplo, dentro de 10 dias salgo para hacer el circuito de les portes del cel. Pero bueno, lo voy a hacer por libre, y modificando un poco el recorrido. A mi bola. Y además, si eso sirve para acercar la montaña la gente, bienvenido sea.

Pero bueno, repito, yo no voy a pisar ningún refugio :)

Thursday 20 july 2006 - 16:38
Estoy deacuerdo contigo Pekas. Lástima que haya mucha gente que desconozca la satisfacción de imaginar rutas sólo con cerrar los ojos, que al leer un artículo o ver un mapa se le muestre ante si un millar de rutas imaginarias.

Supongo que la experiencia y la imaginación juegan un papel importante.

Por cierto, a ver si acabo con los dos nudos que tengo pendientes (Marinero y Ashley) y añado la info que he ido recopilando para ampliar más información de los publicados (cuerda requerida, resistencia, historia) creo que necesitaré un poco de tu colaboración, sobretodo en el último apartado pues es más dificl de lo que pensaba localizarla.

Gracias a ti Pekas (y a otros) por seguir animandome en la publicación de los articulos de nudos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies