La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >pico viejo y teide

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 26 july 2006 - 19:04:58

pico viejo y teide

hola montañeros,alguien sabe si se puede enlazar desde la estacion superior del teleferico del teide con el pico viejo?
y ademas se me puede confirmar que despues de las cinco no hace falta el dichoso permiso para subir a la cima del teide?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 27 july 2006 - 10:45

Wednesday 26 july 2006 - 20:44

Hola.

Los guardas bajan con el teleférico, y el último viaje sale a las cinco, con lo que después de esta hora y hasta la mañana siguiente, (las ocho, creo, o las nueve...), no hay ningún guarda por allí que te pueda pedir el permiso.

Si que es factible enlazar el Teide con el Pico Viejo, o al menos eso me dijeron a mi, aunque yo no lo he hecho...

Al final de este reseña quizás encuentres algo de información:

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.104.TEIDE3718DESDELAPLAYADELSOCORRO

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 july 2006 - 10:45
aupa,
hace varios años que en unas vacaciones aproveché para hacer el camino del la estación superior del Teide a la cima de Pico Viejo.
Es un camino solitario, no encontramos a nadie ya que todo el mundo se queda en los alrededores del teleférico o como mucho van hasta el mirador ( a unos 10 minutos?? del teleférico).
las guias del parque la ponen como excursión dificil, pero creo que es más para asustar a los turistas intrépidos que para otra cosa. Con niebla sí puede ser un sitio complicadillo. Recuerdo que el camino inicialmente marcado da paso a un camino de bloques no muy grandes pero sí muy inestables (bloques de lava) que si te resbalas, te rozas y tienes las marcas de la rozadura para mucho tiempo. Pasado este tramo de bajada encuentras un semillano, con una vista preciosa del Teide y empiezas la ascensión al crater. Crater precioso y  de gran diametro. En su cima recuerdo que había un pequeño libro de notas muy significativo y curiosamente lo que escribí en él se cumplió al de unos años. (En él puso que mi siguiente volcan iba a ser el Kili y así fué al de un par de años).
Los guardas intentan "convencerte" que es un camino duro, con muchos riesgos...  no te asustes si hablas con ellos, van a intentar que te des la vuelta y consumas aglomeración, tacones, zapato fino y cosas de esas que nos solemos encontrar en los teleféricos.
Hay otro camino muy chulo y con desnivel desde la carretera de las cañadas desde un mirador/aparcamiento (no recuerdo el nombre), se salva un desnivel de 1400 metros y se camina por toda la lengua de la lava, sin casi indicaciones, mas que tu intuición. Muy bonito lugar. Por este camino no he llegado a la cima a pesar de intentarlo en dos ocasiones (siempre en febrero en mis vacaciones de carnavales), pero la pendiente con nieve y el hielo me tiraron atras por no llevar crampones.
Solo recomendarte que en verano que lleves los bastones,  importantisimos por la inestabilidad de los bloques de lava.

Otros recorridos muy chulos, son el Roque de los hermanos, meterte en Arnaga y darte un baño solitario despues de unos destrepes, el camino de las cumbres con punto de salida del clásico barranco del infierno en Adeje, el transitado y en verano caluroso cañon de Masca sobre todo a la subida, recorrer las puntas de teno por las cimas....
que envidia !!!! y yo este año sin vacaciones.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies