La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio Certascan (24-8-2006)

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 24 august 2006 - 12:39:54

Refugio Certascan (24-8-2006)

Bueno pues la segunda semanita de Agosto (del 8 al 12) estuve en este refugio con Pilibcn y los enanos, estuvimos cuatro dias fantasticos en los que hubo de todo un poco, lluvia, granizo, sol, buenas sensaciones, inmejorable trato, comidas contundentes, lugares y rincones por descubrir (ruta lagos de romedo, colatx, port de colax y cima del Pui del cap de l´estany) y una cosa muy primordial, el lugar...con una magnifica panoramica de la zona del Sotllo y la Pica d´estats, os lo recomiendo sin dudarlo.

Gràcias Alejandro por tu maravillosa gestión del lugar, a Merche...por su buen trato, a Jordi (bascu), a Julen y Aritz...incluso al mulo (agriol).

salut i seny
mirlo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 24 august 2006 - 14:02

Thursday 24 august 2006 - 13:21
al mulo no q es un pesao , ¿ sigue tirando los bancos de fuera al suelo?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2006 - 13:27

Y pillando los bocatas de los despistaos, o las bolsas de plastico (se las come, lo vi yo) de alguna mochila ahi aposentada, tambien me comentaron que se casco un paquet de marlboro, gorras, botas, ropa...de alimentao lo esta la verdad.

Cada tarde nos sentabamos en unas rocas enfrente el refu para disfrutar con el espectaculo de ver algun despistao que dejaba la mochila abierta...y el otro como haciendose el despistao...la revisaba...jajajaja, a unos franceses casi se les come el mapa y todo.

mirlo

Thursday 24 august 2006 - 13:41
...Ostres, Jordi, quina casualitat!! Nosaltres vam estar a prop vostre i sense saber-ho. Vam estar del 07 al 17 d´Agost a Alins...I un dels dies vam pujar a Tavascan...Teniem la idea de pujar a Certascan, pero ens van dir que des d´on es deixa el cotxe( o Taxi) fins al llac hi havien 3h i 1/2 de pateo....."too much" per anar amb la canalla en un sol dia ( pensa que l´Oriol el petit nomes te 4 anys!!).
Per tant vam deixar-ho correr...No se, pensava que et pujaven fins a la Canalada.
Salut
Peluo

Thursday 24 august 2006 - 13:51
Hola Peluo (ho poso en castellano pa que todo quisqui sentere)...en el 2002 yo solo (estrenaba botas y mochila) no sabia donde habia la cadena del maldito peaje (cosas de los propietarios de los terrenos)..o sea que deje el coche al lado de la central electrica en tavascan, me casque toda la pista hasta la cadena y pista parriba, sali a las 6 y llegue al refu a las 11, desayune (vigilando de cerca al mulo) y subi pa hacer el certascan, me despiste y hice el guerosos (esta la reseña en esta magnifica web), a las 7 de la tarde llegaba al coche en tavascan.

Al siguiente año subi con los enanos (9 y 6 años) y tardamos hacuiendo paradas (por los lagos de closell y naorte...es más bonito..pero pelin más largo) 7 horas y media.

Y este año tardamos (igual por los lagos) 5 horas..claro que han pasado 3 años y se nota, a parte llevabamos hora y media y empezo a llover y granizar hasta casi llegar al refu...como pollos llegamos, a la hora de bajar, bajamos por la pista (más corto).

El coche lo deje en la presa de montalto (30 ministos en coche poquito a poco), luego coges la pista y a hora y media pillas el desvio hacia el lago closell.

Al parking de la canalada llegas en 4 x 4...si pagas el peaje, y de ahi tardas 40 minutos al refu.

salut i seny
mirlo

Thursday 24 august 2006 - 14:02
yo creo que es un sistema anti-vivac que han puesto. En la puerta del refugio es que no se puede estar a la puerta, lo mejor observarlo desde la distancia es todo un espectaculo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies