Montaña General
Buenos días.
Leo ayer un reportaje en "El Mundo" edición nacional de un periodista que ha ascendido al Mont Blanc:¡GRAN EJEMPLO Y LECCION DE MONTAÑISMO DA UN TIO QUE REALIZANDO EL PASO DE LA BOLERA LLEVA EL PIOLET SIN PASARSE LA DRAGONERA POR LA MUÑECA!,aunque sea para posar en una foto.
.Este es el colega que alababa los restaurantes de la zona antes que los valores naturales del Parque Natural del Guadarrama.
Pienso que hay que cuidar más esos detalles cuando potencialmente te pueden ver millones de personas.
7 Respuestas
Última respuesta Friday 25 august 2006 - 18:16
Con respecto a la dragonera si, dragonera no. Estoy de acuerdo en que es cuestión de escuela. Yo por mi parte siempre la llevo puesta. Porqué? Justo
Si, si completamente de acuedo, pero yo me niego ha hacer lo que diga la teoria. Primero valorare las condiciones del monte y segundo mi experiencia y destreza personal y despues de eso lo usare o no, hare caso a la teoria o no.
Por cierto yo y mi amigo que cruzamos corriendo la bolera, tambien vimos caerse al que venia detras, se dio de morros contra el suelo y resbalo por la pedrera 3 metros, pero no siguio porque no habia nieve/hielo. Si hubiera habiedo nieve pues le habria pasado como al que tu viste, pero lo que diferencia estos dos sucesos son las condiciones del monte, esas mismas condiciones que nos "invitaron" a no llevar piolet. Hay que observar y sacar conclusiones in situ.
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.