La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¡Esos detalles tan IMPORTANTES!

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 25 august 2006 - 10:43:47

¡Esos detalles tan IMPORTANTES!

Buenos días.
     Leo ayer un reportaje en "El Mundo" edición nacional de un periodista que ha ascendido al Mont Blanc:¡GRAN EJEMPLO Y LECCION DE MONTAÑISMO DA UN TIO QUE REALIZANDO EL PASO DE LA BOLERA LLEVA EL PIOLET SIN PASARSE LA DRAGONERA POR LA MUÑECA!,aunque sea para posar en una foto..Este es el colega que alababa los restaurantes de la zona antes que los valores naturales del Parque Natural del Guadarrama.
     Pienso que hay que cuidar más esos detalles cuando potencialmente te pueden ver millones de personas.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 25 august 2006 - 18:16

Friday 25 august 2006 - 14:53
Brenneke, aunque me parece bien fijarnos en esos detalles de seguridad, en ese precisamente no es que señalaría yo, ya que en muchos cursos te recomiendan no llevar la dragonera puesta, debido a que si el piolet se clava en la nieve y tú te sueltas, te puede dislocar el hombro, y si lo sueltas y no se clava, casi casi te garantizas un pioletazo en la caída...

A ver si otros indican cosas a favor de llevar la dragonera....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 august 2006 - 15:09
 Como apunta Quietman, lo de la dragonera es cuestion de escuela, aunque me parece que la opcion mas extendida es dragonera si.

Lo que realmente es un detalle importante del articulo en cuestion es saber cuantos madteameros aparecen en las fotografias que lo ilustran.

Friday 25 august 2006 - 15:31
     ¡Glubbss!,pues no lo había pensado.Ciertamente te puedes producir una lesión importante..Me imagino que este tema habrá salido más veces en el foro y la discusión entre ventajas e inconvenientes puede ser eterna.
     Yo de todas maneras prefiero llevarla casi siempre en la muñeca,ya se me cayó uno bajando la canal que lleva a la Portilla de los Machos y pasé un rato horroroso hasta que llegué a él(al pie de la laguna).

Friday 25 august 2006 - 17:05
Ostia, no jodas que salimos en la foto, que me parto. Compartiendo mesa con nosotros en el refu de Gouter habia un pesao que no hacia mas que sacar fotos, yo le llamaba el paparazzi y resulta que va a ser verdad.

Respecto al uso de la dragonera suelen aconsejar llevarla, pero depende sobre todo de la destreza que tengas. Se puede pasar la bolera corriendo con crampones y sin piolet  puede parecer insensato pero si hay niebla y solo se escuchan silbar las piedras, ¿que haces? pasas mas lento clavando bien el piolet y los crampones ¿que es peor tropezarte o que te parta la cabeza una piedra? El alpinismo es una continua improvisación, basandote en unos conocimientos claro.

Un saludo,

Friday 25 august 2006 - 17:45

Con respecto a la dragonera si, dragonera no. Estoy de acuerdo en que es cuestión de escuela. Yo por mi parte siempre la llevo puesta. Porqué? Justo

Friday 25 august 2006 - 17:50
Lo siento, se me ha colgado. Sigo. Justo ahí, en la Bolera subiendo al Gouter se cayó uno ante mis narices. El piolet se quedó clavado arriba porquè no llevaba la dragonera puesta, no iba encordado y perdió la vida por no poder detenerse. Creo que es un buen argumento para el uso de la dragonera.
Friday 25 august 2006 - 18:16

Si, si completamente de acuedo, pero yo me niego ha hacer lo que diga la teoria. Primero valorare las condiciones del monte y segundo mi experiencia y destreza personal y despues de eso lo usare o no, hare caso a la teoria o no.

Por cierto yo y mi amigo que cruzamos corriendo la bolera, tambien vimos caerse al que venia detras, se dio de morros contra el suelo y resbalo por la pedrera 3 metros, pero no siguio porque no habia nieve/hielo. Si hubiera habiedo nieve pues le habria pasado como al que tu viste, pero lo que diferencia estos dos sucesos son las condiciones del monte, esas mismas condiciones que nos "invitaron" a no llevar piolet. Hay que observar y sacar conclusiones in situ.

Saludos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies