Montaña General
Buenos días.
Tengo varias cuestiones que realizar todas relacionadas con el viaje que tenemos previsto realizar el día 15 de septiembre a la zona de Gavarnie.
Nuestra idea es salir la noche del jueves al viernes(sobre las 04,00) de Madrid con destino al refugio de Serradets para hacer Brecha,Gabietos y Casco, y paseo por el valle el domingo.Cuestiones:
-Tenemos dudas sobre cual es el itinerario más rápido y con carreteras más "cómodas",¿por Somport?,¿por Pamplona?,¿por Bielsa?,...
-Me han hablado muy bien de ese refugio,¿es cierto?.
-¿Qué camping u hostal cercano a Gavarnie es recomendable para dormir el sábado?.
-¿Alguna recomendación para dar un paseo por el valle el domingo?.
Agradezco de antemano las posibles respuestas que me deis.Un saludo.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 28 august 2006 - 12:00
lo mas rapido viniendo de madrid-zaragoza es por el portalet. Luego, segun las condiciones de las carreteras y condiciones meteorologicas, ya hay que elegir entre ir por los puertos de Aubisque-Soulor, o por Betharram-Lourdes. No hay mucha diferencia... Creo que por Lourdes es mas rapido y comodo, pero por los puertos es precioso, aunque tela incomodo...
El refugio de Sarradets solo lo conozco en condiciones de parte libre, y estaba hecho un asco las dos veces que he estado.
Para dormir en Gavarnie, lo mejor es el refugio Grange de Holle, en la carretera que sube a la estacion de esqui, a unos 2Km del pueblo como mucho.
Una bonita excursion, aparte de la del fondo del circo y la senda que sube a Sarradets, es subir hacia la Cabane de Pailla, el refugio de Espuguettes, y alcanzar la cima del Piméné. Es un buen mirador. El desnivel es grande (unos 1300m), pero la senda es comoda y rapida.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.