La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Hornillos

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 30 august 2006 - 16:59:30

Hornillos

Buenas tardes!

Estoy interesada en comprar un hornillo. Lo mas facil ha sido dirigirme a la web del decatlon y mirar que habia. He visto que habia de 2 tipos, los MSR que van a rosca y los Campingaz que son de valvula... Alguien se decanta por uno u otro? He visto que no son muy caros, por eso son de mi agrado...

Si ambos no son de su gusto, aconsejenme de otro tipo/marca y donde poder encontrarlos!

Gracias de antemano y un saludo para lxs montañistas ;-)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 1 september 2006 - 08:42

Wednesday 30 august 2006 - 17:22
y te aconsejaria los de rosca, por que cuando lo tienes que llevar en la mochilla lo puedes hacer por separado ( gas + infiernillo ) y si quieres puedes poner diferentes cargas de gas dependiendo de la actividad que vayas a hacer (1dia, 2 dias, un puente ) asi te ahorras lleva rmas peso del que necesitas y ganas en espacio en la mochilla.
yo hace años que tengo un Primus y va de fabula.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 august 2006 - 17:56
El PocketRocket Stove de Msr está bien, pesa poco y funciona bien. Yo antes utilizaba un F1 light de Coleman que pesa un pelín menos pero es más caro y a mi se me estrpeó, no digo que sea malo aunque el MSR parece más robusto.

Buena compra y utiliza el buscador del foro que ahí tienes más información.

Wednesday 30 august 2006 - 18:55

Hola,

Yo estuve buscando lo mismo hace tiempo y en todas partes me aconsejaron de rosca. Por cierto que en un Decathlon me dijeron que los campingaz ya no los vendian por considerarlos poco seguros.

Saludos

Wednesday 30 august 2006 - 19:12
1 mm esta consulta deberia de estar en el foro de tecnica y material  mejor la pregunta alli

2si usas el buscador y pones hornillos  te  aburriras de leer posts

3 los hornillos de campingas son perfectamente seguros lo que no es tan seguro es la preparacion de muchos vendedores,

4Mejor un hornillo a rosca de los pequeños y ligeros MSR (pocket rocket) primus (micron) coleman (f1) u otros similares

Thursday 31 august 2006 - 20:32

Lo primero es que tanto da uno de rosca como uno de válvula Camping-Gaz, ya que vienen a pesar lo mismo y el combustible es butano-propano, lo que nos facilita el funcionamiento a más bajas temperaturas que el normal de butano. A cambio vas a pagar un pastón (no por el infernillo que andará el Primus o MSA por los 25€) si no por las botellas que están en 3,5€ las de 100 y 4 o 5€ las de 250. Yo tengo un Primus (de los de rosca) y me funciona de maravilla, pero los utilizo con bombona de 100 para emergencias en altura, invernales o Alpes. Si es verano siempre llevo en el coche un Camping-Gaz de los antiguos de cartucho de pinchar que por 1€ me dura la tira, si no hace frío me funciona igual y la verdad es que por el peso al final no llevas el infernillo excepto para seguridad en vias de compromiso donde hay que derretir nieve o te la juegas en varios vivacs.
Nota: Según donde vayas los de rosca estan en todo el mundo, los Camping-Gaz solo en Europa.

Friday 1 september 2006 - 08:42
Perdonad si no he puesto el mensaje donde debia. Tampoco sabia lo del buscador.
Gracias a tod2@s por vuestra explicacion!!
Besos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies