Montaña General
Buenas tardes!
Estoy interesada en comprar un hornillo. Lo mas facil ha sido dirigirme a la web del decatlon y mirar que habia. He visto que habia de 2 tipos, los MSR que van a rosca y los Campingaz que son de valvula... Alguien se decanta por uno u otro? He visto que no son muy caros, por eso son de mi agrado...
Si ambos no son de su gusto, aconsejenme de otro tipo/marca y donde poder encontrarlos!
Gracias de antemano y un saludo para lxs montañistas ;-)
6 Respuestas
Última respuesta Friday 1 september 2006 - 08:42
Hola,
Yo estuve buscando lo mismo hace tiempo y en todas partes me aconsejaron de rosca. Por cierto que en un Decathlon me dijeron que los campingaz ya no los vendian por considerarlos poco seguros.
Saludos
Lo primero es que tanto da uno de rosca como uno de válvula Camping-Gaz, ya que vienen a pesar lo mismo y el combustible es butano-propano, lo que nos facilita el funcionamiento a más bajas temperaturas que el normal de butano. A cambio vas a pagar un pastón (no por el infernillo que andará el Primus o MSA por los 25) si no por las botellas que están en 3,5 las de 100 y 4 o 5 las de 250. Yo tengo un Primus (de los de rosca) y me funciona de maravilla, pero los utilizo con bombona de 100 para emergencias en altura, invernales o Alpes. Si es verano siempre llevo en el coche un Camping-Gaz de los antiguos de cartucho de pinchar que por 1 me dura la tira, si no hace frío me funciona igual y la verdad es que por el peso al final no llevas el infernillo excepto para seguridad en vias de compromiso donde hay que derretir nieve o te la juegas en varios vivacs.
Nota: Según donde vayas los de rosca estan en todo el mundo, los Camping-Gaz solo en Europa.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.