La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Documental sobre el Denali en ONO

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 31 august 2006 - 14:54:58

Documental sobre el Denali en ONO

Para los que tengan televisión de pago ONO en la zona de Valencia, Alicante, Cantabria... y tengáis la oportunidad de verlo (yo lo vi ayer), Están dando en el canal ODISEA un impresionante documental de Alpinismo sobre la ascensión al Denali o McKinley. La verdad que las imágenes son impresionantes y es una pasada de montaña , pero... como se columpia la prensa... Que si la montaña más fría del mundo... Que si es altísima... Que a ver a quien le toca morir... Que es durisimo y peligrosisimo "subir por la normal con cuerdas fijas" ( y entonces los que abren vías en alpino y en invierno, digo yo...) No me extraña que la gente que no hace montaña flipe y nos crea locos...

A los que nos gusta la montaña con que visión tan distinta la vemos. Como le gusta exagerar al ser humano...

Si tenéis la oportunidad merece la pena

Saludos a todos

Vica.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 31 august 2006 - 23:58

Thursday 31 august 2006 - 15:28
Estoy de acuerdo en que los periodistas la flipan y tal, pero ojo que el Denali no es moco de pavo. Al encontrarse en Alaska las temperaturas son impresionantemente frías, mucho más que en los himalayas.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 august 2006 - 15:46
HOMBRE Vica,

como te fue por Soria?

estuve el dia 15 en San Leonardo de Yague. te llame, pero tenias el mobil desenchufao.

solo queria agradecerte la informacion facilitada, me fue utilisima, estuve en las lagunas de neila, en el cañon del lobos.... etc etc una pasada.

la zona de pinares y sabinares desde quintanar a soria me parecio ALUCINANTE. muy recomendable.. no creo que sea la ultima vez que vaya

(y los torreznos, las morcillas y los quesos.... impresionantes)

Bueno pues nada, espero que todo vaya bien, que tu criatura continue a buen ritmo y un abrazo

janderrrrr

Thursday 31 august 2006 - 23:35
como dice lurra, el Denali esta considerada la montaña mas fria del mundo. por lo menos teniendo en cuenta la temporada logica de ascension (mayo, mas o menos), porque logicamente no se cuenta al Vinson en temporada invernal/nocturna.
Thursday 31 august 2006 - 23:58
cito textualmente:

" ... es tan grande que desafia la imaginación; es uno de los mayores accidentes orográficos en el mundo: su inmenso macizo ocupa 300 km2 de la superficie terrestre y su cima se alza más de 5000 m en vertical sobre la tundra que se extiende a sus pies. El Everest, en comparación , sólo se levanta 3600 m sobre las llanuras que hay junto a su base."

pues eso y además esta en Alaska ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies