La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Villa Russell

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 1 september 2006 - 19:47:10

Villa Russell

Hola.

¿Alguien me podría decir si las cuevas que se puso Russell en SU Vignemale en 1860 siguen ahí? ¿A qué altura del hielo o lo que quede de él?

¿Alguna "autoridad" se las ha apropiado como bien de interés lo que sea?

¿Cómo está el glaciar este año? Es que me estoy leyendo su libro y ya en aquellos años había años que daba pena, y otros que no...

He nacido 150 años tarde, qué lastima.

¡Responded, que me examino el domingo y tengo las neuronas a puntitooo...!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 4 september 2006 - 17:37

Monday 4 september 2006 - 08:33
La cueva Bellavista y otra que no me acuerdo como se llama, se encuentran antes de llegar a Baysellance subiendo desde la presa de Ossoue. Lo que pasa es que como están justo al lado del camino, pues hay gente que las suele emplear como baño, así que están hechas un asco.

Y al final del glaciar, en el collado Cerbillona, también hay otra u otras dos, no me acuerdo bien. El problema que debido al retroceso glaciar, la entrada queda muy alta y para llegar a ella hay que trepar un paso chungo. (No sé si quedará un IV, con lo pulida que está la roca).

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 september 2006 - 09:33
No puedo confirmarlo, pero oí que había un cable para facilitar el acceso a los abrigos del glaciar: son 2, creo recordar,a distinta altura, se hicieron así según cómo estuviera la nieve.... hoy día, efectivamente están un poco altos sobre el glaciar. También creo que hay otra cueva debajo justo del vértice....
Monday 4 september 2006 - 17:37
Villa Russell y la gruta des dames estan al lado del collado de Cerbilona a 3.195 m y debajo del pico Clot de la Hount, el acceso depende de la cantidad de nieve, en verano hay que escalar y en invierno estan ocultas.

Hay otra gruta debajo de la Pique Longue a 3.248 m que se llama la gruta del paraiso. Por esta ultima pase a finales de junio y estaba en condiciones aceptables para vivaquear.

Saludos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies