La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Autoediciones

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 september 2006 - 23:29:56

Autoediciones

Hola!

Tengo en mente escribir un libro pero no quiero que ninguna editorial aproveche de ello llevándose la parte grande del pastel para finalmente dejarme unas cuantas migajas. VAmos, que quiero autoeditármelo yo solito. NO sé si alguien podrá orientarme en el tema...

Grachiemile

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 9 december 2006 - 16:47

Tuesday 12 september 2006 - 01:06
Hola amiguito,

Mira en la sección de impresión bajo demanda de http://www.egartorre.com/

y en http://www.visionlibros.com/ebook.htm, que te puede interesar.

Hay muchas empresas en España que se dedican a la autoedición y te hacen tiradas cortas por cantidades medianamente razonables, además de gestionarte el ISBN y llevarlas en el catálogo que venden (a comisión, claro está, pero mucho menos leonina que una gran editorial)

Que tengas suerte. Yo estoy trabajando ahora en una retrospectiva de las actividades alpinísticas de Marco tanto en los Apeninos como en los Andes. En uno de los capítulos demuestro con pruebas históricas cómo el mono Amelio fue el verdadero precursor de la escalada deportiva, aunque luego se tuviera que dedicar a llevarle la cuerda al soso de su partenaire.

Y próximamente, un thriller basado en hechos reales ambientada entre los bellos picos de los Alpes Grisones. En la obra se analizarán las verdaderas razones que llevaban a Heidi a ser dulce y servicial con Clara, cuya silla de ruedas tenía su origen en una turbia historia enmarcada en las escaladas extremas que ellas dos y Pedro realizaron en los años precedentes a su infancia.

Viva la autoedición!
Abajo las editoriales corruptas!
No a las guías de montaña con cuatro vías mal pintadas al módico precio de 20 euros!

Os recuerdo que la amenaza casiopeana sigue ahí...

Un saludo anticonspirativo, hermanos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 11:23
Bueno, hay dos formas de autoeditarse.

La primera es hacerlo tú todo, maquetación, portada, corrección, tratar con la imprenta, tramitar un ISBN persnal (ojo, los ISBN normales sólo se los dan a editoriales) y aquí se acaba el percal. Porque las distribuidoras no tratan con particulares.

La otra opción es buscar una empresa de autoediciones. Aquí el consejo que te puedo dar es que busques una editorial que además haga autoediciones. Te aseguras profesionalidad y que no te van a timar, además, sus canales de distribución son mucho mejores que los de una empresa puramente de autoedición. Por ponerte un ejemplo, tienes Nadir Autoediciones, que yo he descubierto hace poco y que aún no han sacado ningún título, aunque la editorial de la que dependen, Ábaco, hace una buena difusión de los autores noveles por lo general. Puedes ver la web: www.editorialabaco.com/nadir

Te hacen presupuesto sin compromiso, yo lo pedí y no me parece demasiado caro. Aunque al final no me he decidido. Ah, muy importante, Nadir te hace un contrato, otras muchas no, huye de las que te lo hagan sin contrato, a saber qué te puede pasar.

El punto importante es que te aseguren una buena distribución, muchas te dicen -por experiencia- que sí, que te lo distribuyen, y luego al final lo han tenido todo el tiempo en el almacén, no había forma de encontrarlo en las tiendas ni nada. Y para eso no vale la pena hacer 500 libros. Una cosa sí te digo, cuando autoeditas sacas más pasta, es cierto, pero tienes que tener en cuenta que la distribuidora se va a quedar un porcentaje muy alto, 55% o 60%, por lo que ahí pierdes un buen dinero. Si luego la empresa de distribución te cobra un 10% o un 15% por gestionar toda la distribución te queda un 25% para ti. No está mal, teniendo en cuenta que un autor novel cobra entre el 4% y el 10% (este último es un chollazo). Eso sí, de ahí hay que descontar los gastos que has tenido -imprenta, maquetación...- pero si se vende bien tu libro sacas un dinerillo y además te has publicado.

Creo que me enrollo mucho, espero haberte sido de utilidad. ¡Suerte en tu periplo!

Saturday 9 december 2006 - 16:47
joseppuig16@hotmail.com...i te cuento como me fue a mi..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies