La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Vivaquear

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 20 september 2006 - 11:07:21

Vivaquear

Despues de no hacer pirineos durante 20 años, me ha re-cogido el gusanillo y este invierno vuelvo al tema.
Pero ...

En mis años mozos para hacer picos lo que hacia era subir la tarde anterior todo lo arriba que podia , hasta una cota 2000 - 25000, (siempre me ha guastado no meter el coche pos esas pistas que te suben bien arriba)   alli montaba la tienda, dormia y al dia siguiente guardaba dentro de la tienda el material innecesario, hacia el pico, bajaba, recogia tienda y al coche. Esto me permitia hacer picos en fin de semana incluso con pocas horas de luz.

Esto se puede hacer actualmente?, me refiero a lo de dejar una tienda montada una tarde y la mañana siguiente. Lo suele hacer, la gente?.
Gracias por las respuestas

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 21 september 2006 - 18:43

Wednesday 20 september 2006 - 16:14
Normalmente no se puede, pero depende del macizo, si es un lugar muy transitado, si es parque natural-nacional, etc... como no especifiques lugar 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 september 2006 - 08:35
Me refiero a sitios como el balcon de pineta, lagos de besiberris, batisielles, respumoso, ordiceto, pica d´estats,...
 Ya se que se permite la tienda durante una noche, pero el problema esta en que por la mañana, haces pico y dentro de la tienda guardas los trastos y no la desmontas hasta mediodia cuando vuelves.

Thursday 21 september 2006 - 09:10
Buenos dias gente!

Sanadorli, la acampada está restringida a zonas y horarios. Por ejemplo, en Aigüestortes está completamente prohibida, y en Ordesa, Añisclo y Pineta está permitida a partir de cierta altura, y montando al atardecer y desmontando a la madrugada...

Una idea seria preguntarlo antes de ir a algun sitio en concreto o visitando la normativa de los parques (en caso que vayas a parques), así ya te podriamos orientar un poco más...

Saludos!

Thursday 21 september 2006 - 10:16
Si, pero existe cierta permisividad?

Como se lo monta la gente para vivaquear y guardar el material?
Si desmontas a la madrugada, lo dejas todo en un monton, haces la actividad y vuelves, te lo encuentras todo o bien suele desaparecer el material, ?

Gracias

Thursday 21 september 2006 - 12:05
La permisividad existe ...siempre que no te encuentres al forestal o guardia civil de turno.... 

Cómo se lo monta la gente que vivaqueamos...?????

1.-  Material hiper ligero y muy poca cosa...(austeridad al poder...  ) y siempre encima...  (sobre todo en travesias o similares...)

2.- meto todo el material en un par de bolsas de basura gigantes... lo escondo.. y a la vuelta lo recojo... (eso si me acuerdo de donde leches he escondido el material...   en Invierno como no lo señales un poco te puedes volver loco... 

3.- En EE.UU hay una nueva tendencia ... que consiste en llevar una cabra contigo...que es la que catga con el material más pesado...    (veidico...sólo que ahora no encuentro el enlace... si Pit nos lee hoy ...seguro que nos lo muestra...                                       Pekas

PD. Sobre el buen rollito...y alpinistas "honrados"...
"Desgraciadamente, no todo el mundo es tan ético en la montaña. El 1 de Agosto era la fecha prevista para realizar la liberación. El día anterior, subieron los escaladores un gran petate con todo el material necesario para la actividad. Cuando a la mañana siguiente se acercaban a pie de vía, les extraño ver de camino a 5 individuos (con los que incluso llegaron a hablar, localizando su procedencia por el idioma y el acento), que venían de la cresta de Salenques, con unos mochilones tremendos a la espalda. Efectivamente, en ellos llevaban los ladrones el contenido íntegro del petate. Aunque se les intentó buscar por el valle, no fue posible dar con ellos. Mucho dinero y muchas ilusiones perdieron Israel y Carlos ese día. Pero 1 mes después, consiguieron su proposito. "   
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4980 

Thursday 21 september 2006 - 18:43
Si el sitio es poco transitado puedes dejar las cosas dentro de la tienda, aun asi la dejaria prensada, para que se vea menos. Y si no pues escondes el material. Si vas de travesia pues hay que aguantarse y llevar el petate lleno a la espalda todo el trayecto y plantearse objetivos un poco mas faciles poruqe hay que contar con el peso extra, pero vamos que creo que no estoy descubriendo la polvora.

Saludos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies