La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >De quietman

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 29 september 2006 - 13:40:54

De quietman

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para quietman)

Pues nada, contestaremos....

Nadie te ha pedido que pidas perdón, esto no es cuestión de perdones, sino de sensibilidades, y evidentemente yo no pienso pedir perdón.

Tu sientes que no puedes utilizar tu lengua, yo siento lo mismo, en Cataluña tendría problemas empleando mi lengua.

Que yo recuerde, castellano y catalán son cooficiales en Cataluña, al menos lo eran, no entiendo por qué solo obligan a aprender uno.

Y yo ya he dicho que soy cualquier cosa menos montañero. Yo soy una persona que dentro de sus posibilidades hace montaña, y por eso leo foros de montaña, para aprender y contactar con otras personas que hacen montaña

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 2 october 2006 - 12:52

Friday 29 september 2006 - 13:57
Jod*****!!!!!!!!!
es que me obligas a contestar!!!!

Que yo recuerde, castellano y catalán son cooficiales en Cataluña, al menos lo eran, no entiendo por qué solo obligan a aprender uno.
Esto, perdona que te diga, no es verdad y si tienes interes y ganas te lo demuestro, pero no lo digas por ahi porque andas confundiendo al personal. No obligan a aprender una sola lengua, ya que el castellano ya lo conoces, sino que te "obligan" (muuuuyyy entrecomillado) a conocer la lengua del sitio donde estás, para que el derecho de los indigenas a usar su lenga sea respetado (no te olvides que estas en catalunya).

yo siento lo mismo, en Cataluña tendría problemas empleando mi lengua.

No es cierto, en catalunya el castellano es oficial, tanto como el catalan. En catalunya, ya te lo he dicho, te puedes dirigir a la administracion de justicia (por decir la que yo conozco), en castellano, pero no en catalan. Como puedes decir entonces que en catalunya tendrias problemas por expresarte en castellano.  Dime en un solo sitio aqui donde te prohiban usar tu lengua o dirigirte a alguna administracion en castellano.

Ei, y para nada entiendo que haya mal rollo, almenos por mi parte. Lo digo para evitar confusiones, que por internet, ya se sabe que no se aprecian bien los tonos de las conversaciones.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 september 2006 - 00:22
Lo siento nen, pero creo que estas mas perdido que este  en las veraniegas noches de Lloret de Mar.   

Un saludo 

Saturday 30 september 2006 - 09:07

visto que no os vais a poner nunca de acuerdo, por que no dejais el tema??
esto es un foro de montaña, y no de politica, yo utilizo este foro, para oir como esta el monte, escuchar experiencias, aprender de los otros, o si en mi medida puedo ayudar, pero creo que este tema cansa en general......
lo siento es mi mas sincera opinion. un saludo

Saturday 30 september 2006 - 10:15

Hola, me he leido pacientemente todos los mensajes referidos a este tema y sólo decir un par de cosas, mis padres son gallegos, mis hermanos vivien en Cataluñay yo vivo en Euskadi, usease que chapurreu las quatre lenguas carallo, Barkatu, es que a veces se me mezclan pixka bat, non entendo ben eta discusion. Bakoitzak bere hizkuntza erabili dezake y tuthom a anar a la muntanya que es para lo que nos hemos reunido aquí.

Un saludo a todos. Y seguid hablando de montaña, que con vosotros se aprende la hostia, yo no participo mucho porque la verdad, no puedo aportar gran cosa a lo que dicen los gurus de este tema.

Lo dicho, agur bero bat, un saludo cariñoso a todos.

Juanito.

Para terminar, esto igual suena un poco cursi y además no es mío pero ahí va:
No reconozco más fronteras que la que hay entre mi piel y el aire.

Saturday 30 september 2006 - 22:37
Solo un comentario de uno que no es catalán.

Sin animo de ofender ni de buscar controversias, no me parece bien que en un foro en el que participamos todos en este país, se utilicen lenguas oficiales y muy respetables, pero que no entendemos todos per ser de otra determinada comunidad, estuve viviendo un año en cataluña y todos mis amigos (que entre ellos hablaban catalan) utilizaban el castellano en mi presencia (por respeto). Si de pronto empiezan a salir foros en Vasco estamos "apañaos", no nos vamos a enterar de "na".
Cuando voy a otro país Francia por ejemplo, ellos me intentan hablar en castellano y y hago lo que puedo con el francés, el caso es que nos podamos entender. Esto lo considero una muestra de respeto y humanidad.

Sunday 1 october 2006 - 11:44
no voi a entrar en el tema, por que no tengo ni idea ni me interesa, no va con la idea de esta web o este foro......solo decir,,,jolin que pesados que sois...i siempre los mismos, que pasa?? que no teneis nada mas bueno que hacer,, haber si os lo haceis mirar..por que esto ya cansa...

Monday 2 october 2006 - 12:45

Esto es la leche!!

Mirad, por mi parte dejo ya el tema, pero más por hastío que por que me hayáis convencido de nada. Solo un apunte, al que creo que tengo derecho:

Sobre lo de que hay gente que no le parece bien que se usen lenguas oficiales (excepto  el castellano claro) en este foro porque hay gente de todo el país……, pues mira, me parece que te vas a tener que aguantar, porque desde luego, vaya argumento. No entendéis que en España no solo se habla el castellano?. Pues mira, me da exactamente igual. Siempre podeis pedir traduccion que para algo está.

El respeto hay que predicarlo y además  practicarlo. No basta con que sean respetuosos con nosotros y cambien su lengua. Claro, que sean respetuosos con migo y todo listo, no??. Que haces tu por  ser respetuoso con aquel que cambia su lengua, si ni siquiera eres capaz de hacer un pequeño esfuerzo por entender (porque vamos, ni que el catalán fuera Uzbeco)

Yo también quiero que sean respetuosos con migo.!!!!

Y es que en el fondo, aunque me sepa mal decirlo, todo esto ocurre por un solo hecho.

Y quien este asqueado del tema que no lea la conversacion, que tampoco es obligatorio.

Salut

Monday 2 october 2006 - 12:52
No creo que nadie intente convencer a nadie de nada, ni en este tema ni en otros muchos. Pero en este sobre todo, porque cada cual suele tener su propia opinión formada al respecto, y es muy difícil cambiarla. Lo que cada cual comenta lo que opina sobre el tema, desde su propia perspectiva.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies