La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Sobre gps

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 4 october 2006 - 12:24:21

Sobre gps

Hola a todos,,,   estoy dandole vueltas al tema y me gustaria que me aconsejarais sobre el gps que mejor fucione para btt, que sea compatible con el Ozi, por que creo que hay un garmin especifico pero no es compatible.

Pd. que sea bueno, bonito, barato, ya que el presupuesto esta jodio.

Gracias amigos  

Saludos 

Juanillobtt

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 7 october 2006 - 00:17

Wednesday 4 october 2006 - 19:01
Yo no te aconsejo para nada un garmin, yo tengo un etrex legend, en teoria es de lo mejor para montaña y tal, pero garmin tiene unos mapas en los que no sale un puto camino, no podras pasar mapas que no sean garmin al gps, solo traks waits y tal desde ozi o mapsource, pero solo veras tu ruta y la pantalla en blanco sin nada, ni relieves ni nada de nada.
A mi hermano le aconseje una pda, le instalas el compe gps para pda y le puedes meter mapas alpina digitales sacados del emule, ahi si ves por donde vas de puta madre,es mi consejo.

Tu veras yo te vendo mi garmin etrex legend si lo quieres pero es una caca, tu decides colega.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 october 2006 - 20:02
Juanillobtt:

Echa una ojeada a www.mendiak.net son unos cracks en lo que a gps se refiere.

Penyagolosa:

Dudo que todos los Garmin no sean aconsejables, visto que es la marca que mas gente ha comprado en la ya cuarta compra masiva de gps en Mendiak.

Una PDA es demasiado delicada y tiene poca autonomia

Wednesday 4 october 2006 - 20:15
Yo solo digo que por mi experiencia no lo aconsejo, se pueden meter mapas en el con detalles para hacer rutas en el pirineo por ejemplo, si, pero cagate lorito, para convertir un mapa y poder pasarlo a garmin, es un currelo y ademas hay que saber un huevo.

Por lo demas es muy guapo te saca medias, graficas de altura y un monton de cosas, pero hecho en falta un mapa con el formato tipo alpina.

Parece ser que sacan uno ahora los de garmin, se llamara topo españa, a un modico precio de 160 euros, mi hermano con la pda no se gasta un duro en mapas, te bajas el que te la gana abres el ozi o el compe lo calibras y a patear mundo...........

La verdad me lleve una desilusion cuando vi que no salen en el mapa del gps ni siquiera un solo pico, lagos etc......

Saludos a todos

Wednesday 4 october 2006 - 20:20
Yo he tenido dos garmins ... y el tercero será un garmin. Tampoco me gasto un duro en mapas, en el emule hay todos los mapas que quieras de donde sea para garmin, y sin necesidad de ser un crack para meterlos al gps. Eso era antes, hace unos 2 o 3 años que se tenian que convertir los mapas. Ahora ...

Otra cosa por lo menos el modelo etrex legend C acepta mapas del formato topografico, o sea, los q tu llamas del tipi "alpina".

Lo de usar una PDA como gps para la montaña ... Vale de bien poco, la autonomia que tiene es limitadisima .. 2 pilas AA en mi gps me duran 25h. Una pda ... q aguanta? Además de la fragilidad de las pda ...

Friday 6 october 2006 - 00:27
yo tengo un Garmin Etrex Vista C y Una PDA con el OZI ....me quedo con la PDA me escaneo y calibro mis mapas, las zonas que yo quiero y me interesan....por internet todo el pirineo para PDA OZI coya calibrados co Garmin tambien puedes acerlo pero es mas complejo y no queda igual.
Una puntualizacion El GPS que sea FORTUNE especial Outroad...no te pnierde la señal ni en bosques frondosos ni en fondo de valles cosa que el garmin CAPUT.

Tienes mucha informacion en Internet al respecto...HAAA puedes ponerte en la PDA el TOM TOM , cosa que el garmen ETREX nanai de la China.
Bien espero haberte aclarado un poco, o no ?
Un saludo

Friday 6 october 2006 - 08:46
Jbona, tú metes la PDA en la btt y sales por el monte a toda leche?.....   ....  Porqué el chaval está preguntando por el GPS que mejor se adapte para practicar btt, y no creo yo que la PDA sea la mejor opción para llevar al manillar..... no?...

Yo personalmente no meteria la PDA a la btt, creo que es demasiado frágil.  Un Garmin creo que seria de lo más correcto, porqué el mío ha salido literalmente disparado dando vueltas a saco ,  y no le ha pasado nada de nada!!... aunque tampoco sea lo que más les conviente...  !!

Evidentemente, el hecho que puedas disponer del mapa en pantalla es una gran ventaja, siempre estás más situado y con menos curro, pero yo soy de los que sale con el mapa y la brújula en el bolsillo, y tampoco es que me pierda muchísimo!!... jejeje!!  Luego en casita ya lo situas todo en su sitio con el Ozi...., pero bueno, solo es mi opinión y respeto mucho la de los demás, pero lo que sí es cierto, es que con la btt el cacharrito va a sufrir mucho, y hay que buscar algo muy robusto.  Otro dato a tener muy en cuenta es el soporte del manillar, no cualquier cosa funciona, que hay mucha vibración por el medio y al final el GPS queda hecho polvo.

Salutacions,
Freu

Saturday 7 october 2006 - 00:17
Muchas garacias por todos los consejos amigos,

pero creo que no enfoque bien la pregunta, por que ahora incluso tengo mas dudas, pdas........
Voy a intentear ser mas preciso con  la pregunta:

1- Con el tema de las nuevas tecnologias muy estoy negao

2- Gps sencillo con buenas prestaciones(para meterme en el tema del gps) y a un precio asequible( 200-250 eurillos)

3- el uso seria para cargar tracks, del mogollon que hay por ahi, y a su vez registrar los propios para compartir con la peña todas esas rutas guapas que tenemos en el coco y nos gustaria dar a conocer. recientemente he colgado en esta estupenda web el roadbook de una ruta por el montseny y realmente cuesta mucho, mucho de hacer. ( habria que proponer al jefe del este tinglao, madveras, a ver si podria hacer una seccion de trakcs).

4-El ozi lo manejo superficialmente para visualizar los tracks en los mapas, y tengo un chorro de mapas digitalizados y calibrados, icc, alpina..

De nuevo muchas gracias a todos y solo me falta este "pequeño salto" el aparato.

Saludos 

Pd. Gracias freu por lo de chabal, me has quitado diez años de encima, je je  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies