La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Autocaravana en la nieve

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 18 october 2006 - 09:46:38

Autocaravana en la nieve

Hola.  Nos hemos comprado esta primavera una autocaravana, con la que disfrutamos mucho. Pero ahora se nos plantean algunas dudas de cara al invierno y la nieve. 
Cuando sales en invierno a esquiar ¿cómo cargar agua y donde? ¿no están congelados los grifos? ¿cómo vaciar agua? ¿no se congela el depósito de sucias?

Gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 20 october 2006 - 13:16

Wednesday 18 october 2006 - 13:14

Ola Romeal:
-respato al conseguir agua:en pistas de esqui, en algunos parquings, tienen grifos para las autocarabanas, de momento te puedo decir seguro el parqing de les angles.
-en el caso de que autocaravana se te congelen las instalaciones de agua, a parte de un buen aislamiento es la calefacción. si esa  calienta aire  y lo reparte por conductos de carton o algo parecido por el auto. Puedes comprar tubo de ese, de un diametro de 20 mm pasarlo al lado de toda la instalación de agua empezando por el lado del gifo, hasta el armario del deposito de agua. Con la calefaccion enchegada en principio no hay problems.
pd. de ahí te puedes conducir el aire caliente por abajo la cama, los asientos(comedor), para hacerlo todo mas comfortable.

a, el tubo lo puedes comprar en qualquier caravaning, y sus empalmes correspondientes.
apa siao

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2006 - 14:09
wenas!.. a parte de las pistas de esqui,puedes cargar en cualquier gasolinera, yo lo q hago es llevar siempre una manguera en la ac por si acaso( a veces tienen agua pero no manguera). Una vez la llene llenando garrafas de 8 litros en una fuente por q no encontraba, eso fue en los alpes, y lo hacia por el agujero superior q lleva el deposito de agua.Por lo de la congelacion los consejos de wallas son perfectos,  a mi se me congela el grifo de la cocina y lavabo, el wc me funciona pero solo me a pasado a -18 grados en los alpes, en estaciones normales como francia ,andorra o molina etc nunca se me a congelado.En esa ocasion tuve q utilizar otra garrafa con pequeños agujeros en el tapon como grifo y si queria agua caliente la hervia. Actualmente antes de volver a los alpes ,q sera en febrero, tengo q hacer algo,posiblemente forrare los tubos.
Thursday 19 october 2006 - 09:43
Wallas, klk, gracias por contestar.
He leído vuestros consejos y una idea me dan.
Sabiendo que algunos teneis CV y AC y las usais para ir a la nieve, si no os importa, cuando me surjan dudas, os preguntaré. 
Muchas gracias. Ya os contaré cómo me ha ido.

Friday 20 october 2006 - 13:16
Nada qundo quieras por aqui estamos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies