La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >QUE OS PARECE ESTE PRECIO PARA UNA VITO DE SEGUNDA...

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 3 november 2006 - 08:17:46

QUE OS PARECE ESTE PRECIO PARA UNA VITO DE SEGUNDA MANO??

Hola!!

Os suelo leer de vez en cuando, y alguna vez que otra, participo para curiosear acerca de las furgonetas, y digo curiosear porque mi intención no es comprarme ninguna por el momento...

nos encantaría poder hacerlo, pero creemos que ahora mismo no es una prioridad, y que bueno... es mucho dinero que de momento mejor no permitirse...

después de andar `preguntando por aqui... me di cuenta, que bueno, puede salir algo más barata de lo que me hab´´ia imaginado...

De segunda mano, siempre lo descarté, pues nunca sabes a quien ha pertenecido anteriormente, como la ha´brá tratado, y la ha metido mucho matraque, si habrá  falseado los kilometros... vaya que no me fio...

Pues ayer, me dice mi hermano, que un amigo suyo, vende la suya... y ya me ha puesto los dientes largos!!

á ver que os parece...

sería una vito mixta o algo así... color granate, de 4 años... 5 asientos.. 110cv...asientos tapizados que se hacen cama.... los asientos de delante que se dan la vuelta.... 78000 km-... y ya no sé que más...

la va a vender por 15000, pero a mi me la dejaría por 13000 euros...

y joooo!!! eso ya me parece hiperrazonable... si son 2 milloncitos de na!!! me ha dejado, con una sensación tan extrañaaa!!! es que bueno, solo tiene 4 añitos, está como nueva... y encima de alguien de confianza... que sé que no la ha trucado ni nada....

que os parece el precio?? es fácil encontrar cosas así, o es un chollo de los que no se deben perder....

es que siempre soy tan metódica... tengo ese dinero, pero ahorrado para otras cosas... otros planes... y si lo gasto... uf!! a empezar de cero... pero por otro lado!! jo! si solo son 13000 euros, y ala!! mi gran ilusión cumplidaaa!!!

a veces pienso que debería ser más impulsiva y dejarme llevar por lo que quiero en el momento... y ya se verá lo que venga....

decirme algo sobre el precio, ok??

muchas gracias

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 6 december 2007 - 15:13

Friday 3 november 2006 - 09:09
Hola Mireia

A ver, varias cosas.

El amigo de tu hermano ¿es de confianza?

¿para que ha usado la furgo?
¿porque se la quita?

Si es amigo personal, me parece que el descuento que te hace es muy bueno y creo que yo me plantearia mirarla seriamente.

Sino, sospecharia que de golpe y porrazo te rebaje 2000 leuros, pero vamos yo soy muy sospechon jjeejjejejee

Las Vitos de ese año son muy coquetas y como furgos y de motor van muy bien, si esta bien cuidada tienes furgo para años.

Lo que, sino recuerdo mal queriais en un futuro tener familia.
Si es asi, piensa en que luego tendreis que plantear alguna reformilla en la furgo.

Yo ya te dije en su dia que eso de dormir dos adultos en la misma cama con un bebe es mal.

Tambien puedes comprarla, probar a ver si el rollo este te mola y si es asi, luego la puedes vender sacandole una pasta.
Mira que estos vehiculos no se devaluan tanto como los coches, asi que si un dia la pules por 1.500.000 pelas pues solo has invertido 500.000

Me explico?

VEte a un mecanico a ver que te cuenta de la vicha!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 november 2006 - 09:23
gracias por tu opinión naranjito...

El amigo, es amigo, sin más... tampoco es su mejor amigo... pero bueno... yo de vender algo "malo", preferiría hacerlo a un desconocido, y no a alguien cercano a ti, no?? que ganaría con ello??

Hombre, yo creo que lo de la rebaja, no es que sea tal cual... EL va a pedir 15000 euros por ella... pero igual calcula que tiene que rebajar el precio o algo, y que bueno, de esta manera, la vende ya, sin dar más vueltas... por algo menos... pero claro.. a mi tb me parece bastante menos...

La vende porque acaba de tener un hijito, y nada... igual es lo que dices... empieza a hacer otro tipo de vida... ir de hoteles o así... no sé... supongo que al ser tan pequeñín...

la furgo la usaba, pues nada, para ir por ahí de viaje de vez en cuando... tampoco creo que demasiado, pues 78000 km, no son tantos, no?? bueno, a mi no me lo parece... y para ir a trabajar, claro, como coche normal, vaya...

que más... lo de los niños... uff!! es cierto... si que lo pienso... pero no es el momento... es algo que me gustaría, pero vaya... para eso si que esperaré bastantes añitos todavía... y bueno... si eso, ya vería...

lo que dices de cogerla, y bueno, si eso, ya se vendería en un futuro... pues tb... pero es un paso tan importante, que me ha caido ahora así de repente....

tu crees que 13000 euros por ella... con esas características: 1- está bien, 2- es lo normal, o 3- es un chollo....

Friday 3 november 2006 - 09:36
Buenas!! bueno, visto así es un chollo..... y no tardaria nada en llevarla a un mecanico de confianza....para que le ehcase un vistazo.

Cosas que puede tener raras:

por lo que parece es nacional por lo que los bajos deberian estar bien.
Me parece que las Vito tienen tracción trasera, y si vas mucho por nieve, pues no hace tanta gracia.
78.000 km son pocos?¿?¿??para cuatro años, la mia lleva 41.000 en un año y medio... pero bueno, tu hermano si lo conoce bien, sabrá si te está tomando el pelo.

De todas formas, es un muy precio por 4 años.

Un saludo

Aspavil

Friday 3 november 2006 - 09:45
A mi para ser una furgoneta con cama (vaya, más propicia para irse de vacaciones), me parecen muy poquitos... comparando con los que le hacemos nosotros al coche, vaya...

lo de la nieve... bueno, no lo veo demasiado inconveniente, pues tampoco soy muy de nieve...

uff!! tengo un rollo ya en la cabeza...

es que el martes, estuve cenando con mi hermano, y salió el tema de las furgos... que me gustaría comprar más adelante y tal...

y claro, me llama ayer, que casualidad se había enterado de que el amigo iba a vender, y que la comprara y tal...

ayer le dije que no, pero de fijo vaya, que ahora no me la podía permitir... pero.... aisss!! ya me he quedado dándole vueltas a la cabeza.... y poder poder, si que puedo... pero no sé si debería...

Friday 3 november 2006 - 10:06
Buenas,

Yo tengo una Vito de la misma edad y tiene tracción delantera, la tuya ni idea Mireia. Por nieve va como cualquier otra furgo con tracción delantera (WV, etc). Todo el mundo suele hablar de la tracción delantera y trasera y no tanto de los neumáticos (el tipo, su estado...), que yo creo que es un punto fundamental.

Yo voy a discrepar acerca de lo que dice Naranjito de niños y furgos. Hace días pregunté de dónde sacaba la categórica afirmación de que dormir los padres junto con niños provoca un grave peligro de asfixia... enfin esto son pelis de miedo, leyendas urbanas. Los niños llevan miles de años durmiendo junto a sus padres (desde la prehistoria hasta la era industrial), especialmente junto a las madres... es obvio y de sentido común. Cuando no había calefacciones en las viviendas no había otro remedio. Salvo los humanos, el resto de mamíferos lo hacen así, y que yo sepa no se mueren las crías axfisiadas. Los niños se pueden morir igualmente por la famosa muerte súbita, estando solitos en su cuna, así que no nos metamos miedo sin cuestionar un poquito las posibles causas. Tengo amigos y conocidos que duermen junto con sus niños (en furgos y en casa) y sin ningún problema (bueno, con un problema menos: los niños no lloran por la noche). Es verdad que la sociedad no lo ve con buenos ojos: los padres deben dormir bien para estar frescos y descansados para rendir bien en el curro... que es lo importante en la sociedad de la productividad!. Al fin y al cabo, yo creo que debe ser una elección personal, de cada familia, siempre y cuando se haga desde el conocimiento y libremente.

De todas formas, en una furgo con cama ancha (sin armarios laterales), un niño pequeño puede dormir perfectamente junto a sus padres en una especie de cunita o capazo, sin ese supuesto peligro de asfixia o aplastamiento. Lógicamente no con un ambiente de 40 grados a la sombra...

Mireia, antes deberás cambiar de furgo (envejecen más rápido que lo que tardan en crecer los hijos...) que empezar a pensar en que se te ha quedado pequeña...

Friday 3 november 2006 - 10:09
hola mireia o:
algunos ejemplos de precios de segunda mano con garantia, qualquier particular no te la da. No hay los KM en la pagina pero puedes llamar:
IVECO:
http://www.humbertcamions.com/vehicles/ficha.php?id=458
NISSAN PRIMASTER:
http://www.humbertcamions.com/vehicles/ficha.php?id=472
FORD TRANSIT:
http://www.humbertcamions.com/vehicles/ficha.php?id=440
VW TRANSPORTER
http://www.humbertcamions.com/vehicles/ficha.php?id=475
OTRA TRANSIT:
http://www.loquo.com/catala/post/1676713

Los precios andan por ahi,  recuerda que un particular no te da garantia del vehiculo un concesionario de segunda mano si.
No mires solo por internet,desplazar¡te hasta los vendedores para ver lo que tienen en realidad, y  busca en concesionarios vehiculos de de KM 0
Si cojes algo de segunda mano, si puedes averiguar que uso le daba el antiguo propietario estaria bien. te puedes suponer que si hacia grandes trayectos, gastaba de motor, y poco desgaste de cambio de marchas, frenos, direccion.Si hacia trayectos por ciudad, se joderian mas el arranque, embrague,frenos... te recomendaria algo que no le diesen uso habitual y si ha hecho algo que sean trayectos largos.

Friday 3 november 2006 - 10:10
No, si los niños no influyen en nada, en mi decisión de hoy...

como la furgo la veía parte del futuro, y los niños tb... paracen que si que me influia más... pero hoy por hoy no voy a tener hijos... de hecho, ahora, no me apetece tenerlos ni ahora ni en años... ay! que pereza me da.... pero bueno... si que me gustaría ser mamá... pero vaya!!! que igual al final nada...

Friday 3 november 2006 - 10:16
hombre, yo creo que si que la ha usado por ciudad, puesto que es el unico vehículo que tiene... pero vaya...

supongo que pues como todos... la usará para ir de vacaciones, para acercarse al trabajo , y para bajar a cenar al centro vaya...

tampoco esto es madrid, escibo desde San Sebastián, así que "la ciudad" acaba muy `pronto... así que tampoco es el uso excesivo  del freno y embrague que se puede realizar en el centro de una gran ciudad...

Friday 3 november 2006 - 10:30
Piensa que si el uso  diario particular por ciudad es: ir al trabajo, compras, comer....., es mas desgaste de todas esas cositas que son un coñazo. si es de empresa solo funciona de lunes a viernes de 8 a  8, y haciendo km, no arrancar, parar .....vamos lo se por el uso de mi coche particular.
Nada si el tipo es de confianza  echale un vistazo con un mecánico y te olvidas de problemas, yo buscaria como maximo 30.000 km con ABS.

Friday 3 november 2006 - 10:36
si... pues a mi no me lo parece...

si lo utiliza una empresa, si, de 8 a 8, pero vaya... que lo de parar y arrancar... se lo traga igual...y es andar de continuo...

en cambio, si lo lleva a currar... lo lleva a las 6, y hasta las 14 que sale del curro, está ahí paradito, no arrancando y parando todo el rato...

pero bueno... no sé eh... no estoy muy puesta en el tema...

Friday 3 november 2006 - 10:59
solo tienes que pensar que para hacer 70000km, haciendo trayectos cortos, uso particula y 4 años de tiempo de desgaste.............., o  70000Km en trayectos largos y algo semi nuevo, .
que le darias mas desgaste en general??
esta claro que si es de empresa tienes que buscar algo muy nuevo, pq hacen muchos KM(ya te he dicho antes como mucho 30000)
luego una de 4 años de uso particular tendra 70000km(te quedas con el vehiculo gastao)
una de 1 año de empresa tendra 70000km ( te quedas con un año de garantia de la casa)
tienes que valorar, date tiempo, cada dia salen cosas seminuevas que estan muy bien.

Friday 3 november 2006 - 11:03
compratela, Mireia!!

no le des mas vueltas, la llevas a revisar por si acaso, y te la compras.

ya veras como la disfrutas.

Friday 3 november 2006 - 11:05
si, supongo que si, que no será bueno coger lo primero que te ponen delante... pero es que me pareció una oportunidad...

respecto a lo de los viajes largos... yo supongo que hacer viajes, hará... nadie se compra una furgoneta, sobretodo con cama, para usarla de coche habitual, si luego no sale por ahí con ella... no sé... para eso, me compro un coche, no una vito...

Friday 3 november 2006 - 11:06
je je.... eso si que es decisión!!!

uff!!! y que pasa con mis otros plaes!!!! arggg!!! que mal!!!! 

Thursday 6 december 2007 - 15:13

pero tio si es obvio que esa ganga no la vas a vover encontrar en la vida!!!!

enhorabuena!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies