La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >asesoramiento sobre furgoneta

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 8 november 2006 - 20:45:33

asesoramiento sobre furgoneta

Hola, imagino que esta pregunta se habra hecho varias veces, pero agradecería que me aconsejarais.

En breve tengo que comprar un coche y he decidio por una furgoneta por distintos motivos, tengo varias dudas:

1- Interesa comprar una tipo multivan, por la cama, o es mejor coger tipo caravelle o viano y luego tu poner la cama.

2 He oido que ha sacado o va a sacar mercedes un modelo con 4*4 que no es la marco polo ¿me podeis decir algo sobre este tema?, ¿es conveniente meter 4*4 o por el contrario creeis que no es necesario? ¿una furgona normal se puede meter por camino con la lluvia que ha caido ultimamente?

3 Yo creo que el tema de techo es conveniente por el espacio, pero segun me he informado en las casas solo la california y la marcopolo lo llevan. ¿Podeis informarme si se puede poner a otro modelo?

4- Yo quería que los cristales traseros se puedan abrir, pero en la casa me dicen que se puede poner una ventana pequeña en uno de los traseros, me podis dar más información.

5- Sobre la calefación independiente que me aconsejais

6-Creeis que merece la pena comprar una nueva o es aconsejable de segunda mano. Si es así me podeis dar alguna pista de algun sitio para ver modelos y precios.

Gracias y un saludo a todos

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 17 november 2006 - 09:32

Friday 17 november 2006 - 09:32

Yo he estado como tu durante bastante tiempo, no te contesto punto por punto, pero te explico lo que al final hice:
Después de mirar un montón de Multivan de 2a mano llegué a la conclusión que pagas un precio desorbitado, que con un poquito más compras una Transporter nueva y le apañas una cama y una mesa. Así tienes furgo nueva y más funcional, aunque menos lujosa.
No la compré 4x4, porqué con la furgo hago más carretera que caminos, y para la nieve con el control de tracción (ASR ???) es suficiente, y sino cadenas.
El techo en un futuro seguramente caerá, pero de momento no lo hecho mucho en falta. Aunque en el concesionario me adviertieron que cuidadín si meteía techo una vez comprado el vehículo, que la mayoría no pasan ITV.
La calefacción me parece imprescindible para invierno y en alta montaña, pero no la puse al comprar la furgo, esperaré a recuperarme del esfuerzo económico que supone para ponerla, total vale lo mismo o algo menos que de fábrica...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies