La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¡Qué bonitas son las montañas!

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 14 november 2006 - 18:02:09

¡Qué bonitas son las montañas!

Buenas tardes.
     La semana pasada estuve perdido por la zona de Ordesa,sin rumbo demasiado definido pero disfrutando enormemente de la naturaleza,el buen tiempo y la soledad que tan bien nos viene de vez en cuando.
     Leyendo el cuento de Zodiaco,precioso por cierto,me ha venido a la mente una anécdota que viví:subiendo a Góriz me encontré con un grupo de estudiantes de Córdoba que venían de la Cola de Caballo,andaban en pequeños grupos y cuando sobrepasé las Gradas de Soaso me encontré a una chica de las del grupo sentada en una piedra y llorando a moco tendido mientras admiraba el Circo.La pregunté si la había ocurrido algo y si podía ayudarla y me contestó que no,que no quería irse de allí,que la había emocionado mucho la belleza del lugar y que por eso lloraba.Y ciertamente,me pusé a admirar el paisaje y me sentí yo tambien emocionado.
     ¡Y es que tanta belleza bien se merece disfrutarla aunque lagrimas de emoción nos nublen la vista!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 16 november 2006 - 17:51

Tuesday 14 november 2006 - 19:15
Un saludo lleno de  montañas ... y de los sentimientos que nos remueven y que nos provocan...                                                                                                                 
http://amediavoz.com/fuertes.htm#LAMENTO%20EN%20LA%20MONTAÑA 

Pekas

La Montaña
(Nanao Sakaki)

¿Por qué escalar la montaña? 
  ¡Mira! Ahí hay una montaña.
  Yo no escalo la montaña,
la montaña me escala.
  La montaña soy yo mismo,
  me escalo a mí mismo.
  No existe la montaña, 
ni yo mismo.
Algo se mueve arriba y abajo,
 el aire...!!! "

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 november 2006 - 19:26
Brenneke: ahora que no nos escucha nadie, te dire que un dia bajando del mont blanc solo, me detuve en el dome du gouter a admirar el paisaje y solte alguna lagrimilla

Pekas: Me ha gustado la cita, es verdad que la montaña te envuelve y te fascina hasta que te atrapa por completo.

Que sentimental me he puesto solo de recordarlo  

Un abrazo,

Tuesday 14 november 2006 - 19:51
me uno al club de los lloricas

Tuesday 14 november 2006 - 20:33
No os parece maravilloso escuchar en la montaña "los sonidos del silencio" ?. A mí me fascina.

Sky.

Tuesday 14 november 2006 - 20:36
Si es que somos más sensibles que la hostia y eso...

Tuesday 14 november 2006 - 20:39
Efectivamente, pero vete tu a decir por la calle este tipo de sentimientos. Te pueden llamar de todo y se reiran de ti a carcajadas. Que triste lo que se pierden, probrecillos, que poca riqueza interior.

Saludos,

Tuesday 14 november 2006 - 21:02
Bueno, yo nunca he escondido que he llorado al llegar a determinadas cimas o al contemplar ciertos paisajes... lo que pasa es que, para compensar, y para que no se me rían de las lagrimitas, me echo un cuesco monumental, así la peña se traga lo que iba a decir...

y otra cosa tambien.

Wednesday 15 november 2006 - 08:49

Cierto es lo del silencio; más que el silencio, la soledad que se respira cuando miras todas las pedreras de lejos y no se mueve nada nada.

Mallory (cuando le preguntan por qué subir el Everest): "Porque está ahí"

Salud.

Wednesday 15 november 2006 - 10:16
Llorar no he llorado, pero que estuve dando saltos y bailando viendo el amanecer de las maladetas reflejadas en un lago, de lo emocionado que estaba ante tanta belleza, éso sí que lo he hecho.
Wednesday 15 november 2006 - 11:15
" Cómo quisiera poder salir de aquí,
me gustaría volar y conocer mi vuelo,
recorrer el espacio y navegar en el tiempo,
llegar hasta arriba para tocar las estrellas
y al fin descubrir que algo vale la pena....   "     (Carolina Lorna..)  

Continuamente se apodera de mi la emoción... viendo las montañas.. los bosques... las nieves ... el estómago se encoge... y uno no puede hacer otra cosa que pararse...contemplar...y respirar hondo...   

Pekas

Thursday 16 november 2006 - 00:42
Llorar no he llorado pero que se me caiga la baba muchas veces , la ultima un anochecer en Cregueña .

salu2

Thursday 16 november 2006 - 15:28
Es una de las anécdotas más bonitas que he leído en años, tan simple y a la vez tan real y evocadora. ¡Ojalá la Naturaleza despertase ese respeto y amor en el resto de mortales! Y por cierto, y sin duda, esa chica volverá muy pronto a la montaña, pues siempre le va a ser fiel! 
Thursday 16 november 2006 - 17:51

Manolito,

reconoce que eso fue al ver el estado de tus compañeros de cordada, hombre!!

Emilio

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies