La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Entreno en roco con piolets...

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 20 november 2006 - 18:59:32

Entreno en roco con piolets...

Pues eso, a ver si alguien ha entrenado en el roco con piolets.... hay algun problema para las presas?... se degradan con los gancheos?... hay peligro de roturas de presas?... a ver esos gurús del tema si me pueden decir alguna cosa al respecto.

Es por no llegar al pequeño roco del pueblo y joderlo a la primera intentando pillarnos con los piolos para ir cogiendo un poco el tema.... y es que hay monooooo!!!  

Pero a este ritmo... no hace frío ni por casualidad, coñio!!... 

Salutacions,
Freu

P.D.: Por cierto, alguién sabe dónde se puede ir a picar hielo a medianos de diciembre?... es que casi seguro que voy a tener unos días después del puente, y si hubiera hielo no muy lejos... pues ...

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 november 2006 - 20:01

Monday 20 november 2006 - 19:08
que idea me acabas de dar Freu!!!!

Eso eso!!! se puede practicar el "dryrocotooling" sin joder las presas???

Saludos y buena idea Freu!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 november 2006 - 19:11
Por supuesto que te cargas las presas. Para usar los piolets en rocodromos algunas marcas tienen hojas específicas recubiertas de plástico.

Antes del puente tienes Rjukan - Noruega

Aquí de momento peor no puede pintar... así que a mediados de diciembre me veo en dique seco...

Tuesday 21 november 2006 - 09:02
 ..... ja me temía yo que iba a ser que no... !!

Luisildo, bueno, habrá que buscar alguna pared cerquita... con buen acceso... y darle al top-rope buscando buenos cantos con los piolos y crampones...  !!..... 

Pero claro... era para aprovechar entre semana algun ratito y darle a los piolos...  !!

David P... lo de Noruega  ... por poco no entra en mis fechas... y por mucho en mi presupuesto!!..   pero por ganas ......

Salutacions
Freu

Tuesday 21 november 2006 - 09:16
David!!! xafarotllos!!!!!
jjuuuuu... ahora que ya tava too emosionao... snif...
Habrá que buscar algún pedrolo Freu... y David, vete buscando tu también que al paso que vamos... de hielo na de na...

Suerte!

Buenos dias a tod@s!!!

Tuesday 21 november 2006 - 09:35
Doncs a la font de vimbo li queda poquet per estar formada....que jo ho he vist   
Ahir vespre ja vaig estar afilant les fulles

Tuesday 21 november 2006 - 10:43

Hay quien cubre de goma las hojas de los piolos y con gatos.

Tuesday 21 november 2006 - 14:45
mmm....  .... y cómo las cubren para que la goma no se mueva?...   ...

Porqué la idea es buena, pero qué goma utilizan?.... supongo que debe ser tipo pié de gato, porqué sinó.... buff... no resbalará mucho... no se moverá mucho?... supongo que es acostumbrarse a la sensación ... pero no sé...  !!!

Salutacions,
Freu

Tuesday 21 november 2006 - 14:56

Piolos y presas de resina..???? 
.-Hay hojas espec¡ficas para piolos que son como de goma maciza.....  
.-Hay gente que entrena en rocos... pero las presas sobre las que trabajan son de propiedad del "draytulinero"...y se trata de negociar el poder entrenar con tus propias presas...
.-Otra opción es colocar presas de madera.. moldearlas un poco con la lima y la sierra para poder ganchear...

Y si no ...siempre puedes entrenar en los postes de maderas de las lineas telefónicas...
Recuerdo una vez que nos llamaron para cortar un pedazo de pino que estaba  a punto de caerse en el tejado de la casa del vecino... la manera de subir más efectiva fue el "draytulin"...  crampones..piolos... unos clavos con anilla.. y con la sierra irlo cortando a cachos...hasta que se quedo en nada...el pobrecico...

Siempre te queda recurrir al socorrido paquete de espinacas de tu congelador y montarte unos pasos alli...

Pekas

Tuesday 21 november 2006 - 16:43
Pues nada... a joderse... y aguantarse... y a esperar que haga fríiiiooo!!

Por cierto, se joden mucho las hojas de los piolos y los pinchos si se practica en roca?....  es que de crampones podemos meternos con los viejos, pero para los piolos.. pues están muy nuevecitos... aún!!

Salutacions,
Freu

P.D.: Por cierto Pekas, cómo va ese brazo?...

Tuesday 21 november 2006 - 16:53

Primero que para roca se deberia usar una hoja tipo T, ya que para hielo se suele usar una B. Despues de hacer drytooling no te quedará mas remedio que darle un rato con la lima.

Tuesday 21 november 2006 - 20:01
Nah, si es por presupuesto, te pillas un billete de ryanair a Stockholm, duermes en un albergue y no hace falta salir de la ciudad para ver cascadas de hielo... en el barrio de Södermalm, algunas de hasta 15-20 metros a ojímetro...

Klaix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies