La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Consulta salida con raquetas y ARVA

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 21 november 2006 - 13:40:19

Consulta salida con raquetas y ARVA

Hola, el invierno pasado me enganché a las salidas con raquetas de nieve, simples paseos de un par de horas como máximo por caminos fáciles. Un ejemplo sería subir a sant maurici y con raquetas, al estany de la llebreta en aiguestortes. En definitiva, salidas en plan paseo. Mi pregunta es, para este tipo de salidas, créeis que debería gastarme el dinero en comprar cosas como el ARVA, etc? Además solo salimos cuando hace buen tiempo y el riesgo de aludes es 1 o 2 máximo. Me gustaría un poco de consejo sobre el tema.

gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 november 2006 - 18:11

Tuesday 21 november 2006 - 14:04
Mi más humilde consejo es que si sales con frecuencia y vas a más (lo que empiezan siendo paseos un buen día se convierten en excursiones y demás ) no dudes en comprarte el ARVA. Con la nieve nunca se sabe! y a veces los aludes llegan cuando menos te lo esperas y alcanzan hasta los valles principales (un día subiendo por la carretera a los Üells d´en Joeu -Vall d´Aran- me encontré con la misma cortada por dos pedazo de aludes que la habían destruido llegando hasta el mismo río!!! Osea que no es un fenómeno reservado a las altas ascensiones. No estaría de más una pala (plegable o no) para quitar nieve. Yo no uso ni una cosa ni otra y a veces me arrepiento... Por seguridad que no quede! 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 november 2006 - 14:40
Si planteas así la pregunta... es difícil que alguien te diga que no te compres un ARVA.
Yo no me lo compraría para hacer salidas de un par de horas con raquetas por terrenos fáciles en días de riesgo 1 y 2 con buen tiempo en Pirineos
Te puede pillar un alud, pero también te puede tocar el cuponazo.

Creo que para ese tipo de actividad un ARVA no es imprescindible. Más que nada, porque con uno sólo no haces nada. Necesitas uno por persona. Y además deberías comprarte una pala, como muy bien te han dicho... y una sonda... y saber usarlo todo... y confiar en los compañeros... y joder, tener muy mala suerte.

Si te sobra el dinero, cómpratelo. Siempre se lo podrás vender de segunda mano a Gabi, que creo que quería uno .

Un saludo

Tuesday 21 november 2006 - 16:05
A poder ser, yo también me lo compraría. Empezando por el Arva, continuando por la sonda y acabando por la pala.
Ya es mala suerte que te toque en días de riesgo 1 o 2, pero puede ser.
Además, aunque sólo uno lo lleve, al menos facilitarás las cosas a los equipos de rescate.
Salut

Tuesday 21 november 2006 - 18:11
Gracias a todos por el consejo. De momento creo que no lo compraré, seguiré haciendo salidas en plan paseo, y si veo que me da el gusanillo y quiero ir a más lo compraré. Casi cada finde estoy en el pirineo y me encanta hacer rutas largas y complicadas, pero la nieve me infunde bastante respeto, por eso con nieve solo me atrevo de momento con rutas cortas y fáciles. La pala siempre la llevo desde que una vez me hundí con raqueta y todo hasta la cintura y se me quedó la raqueta atrapada entre piedras, anda que no me costó escabar con palos para desencajarla. Pero el ARVA se escapa actualmente de mis posibilidades económicas, porque tendría que comprar uno para mi, otro para mi mujer, y otro para mi perro (jejeje). Si algún día me decido a hacer algo más complicado empezaré por alquilarlo. Al menos ahora sé que para el tipo de ruta que hago no es imprescindible.

Gracias de nuevo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies