La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Subir al Mont Blanc en invierno

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 2 december 2006 - 11:17:21

Subir al Mont Blanc en invierno

Quería saber si alguien de por aquí ha subido al Mont Blanc en invierno. Se nos ha ocurrido que podiamos intentarlo y pasar de los agobios veraniegos, lo que pasa es que no estoy muy seguro de lo que nos vamos a encontrar, aunque me imagino que mucho frio. Sería aprovechar unos días de buen tiempo, si es que los hay, e intentarlo.
Los refugios supongo que por esta época estarán cerrados, aunque supongo que tienen parte libre, y a lo mejor alguno está enterrado bajo un montón de nieve. De remontes ni hablo, porque si vamos por la ruta normal ya se que tenemos que patear desde el collado de Bellevue, pero vamos que eso no me asusta.
No se me gustaría que quien haya estado en invierno, o tenga información nos ayude un poco, ya que en verano ya lo conocemos.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 december 2006 - 21:00

Monday 4 december 2006 - 10:34
Te contesto con informacion de Octubre, que aunque tendreis mas frio y mas nieve (por arriba la misma, mas en la aproximacion), el tema de gente y refugios sera parecido.
Cueando yo estuve, en este Octubre, 9 personas en la cima, nada de huella, dia espectacular y ambientazo . Los refugios sin guardar, en el de Tete Rousse un cuartillo con mantas y luz, 16 plazas, apretados mas. En Gouter abierto el edificio prioncipal con us dos habitaciones y el comedor, gas en el refugio con hornillo de dos fogones.
Yo no subi saco y no lo subiria tampoco en invierno, hay mantas a retorcer.
Lo tendreis que hacer en 3 dias, yo lo hice desde el valle porque no habia tren ni remosntes ni na, en invierno tendreis tren o remontes hasta 1800m, pero si hay mucha nieve quiza este demasiado expuesto a los aludes el camino por la via hasta nid d´aigle, en ese caso teneis que salir del pueblo de Byonnassay 1400m y subir por el camino clasico de las escaleras... hasta nid d´aigle. sigo...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 december 2006 - 10:43

Despues, de de alli a Tete Rouse, caminar por nieve con la ultima parte algo delicada si hay mucha nieve y tapa la caja del camino, ya que entonces se pondra mu tieso, pero nada del otro mundo.
El segundo dia tendreis bastante con subir a Gouter (800m desnivel todo p´arriba), con nieve sera mas dificil (lo tecnioco del MontBlanc esta aqui), pero no tendreis problemas de caida de piedras, salir pronto para evitar riesgo de aludes, seria factible subir por el corredor por donde en verano caen la piedras, tendra 40º o 45º y te deja casi arriba.
Y lo del final, pues como en verano mas o menos pero sin huella y sin gente, al loro si esta muy helada la cresta final. Precaucion al bajar si no quereis dormir en Gouter (yo me quede en Gouter a la bajada, porque era imposible llegar hasta el valle en el dia y estaba mejor que Tete Rouse) con los aludes hasta Tete Rouse.
Venga animo que merece la pena intentarlo, lo disfrutaries, suerte

Monday 4 december 2006 - 14:23

Gran ascensión Asturiano .

Vica.

Wednesday 6 december 2006 - 17:27
Vaya, Gracias.
Wednesday 6 december 2006 - 21:00

Gracias he visto vuestra reseña en el libro de la Casa de la Montaña

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies