La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >refugio de Talaixà

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 december 2006 - 12:51:50

refugio de Talaixà

Hola! en enero queriamos hacer la cresta del Ferran y pasar la noche en el refugio de Talaixà. Alguien sabe como esta??

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 december 2006 - 15:52

Monday 11 december 2006 - 13:23
http://www.madteam.net/refugios/393.RefugideTalaixa

hay otra parte del refugio que sí tiene chimenea en el interior, pero está peor conservado.

El tema del agua está un poco complicado, segun dicen siguiendo el camino que va a Beget (GR11), a unos 15´ hay una fuente ,yo no he tenido que recurrir a ella nunca, por lo tanto no te puedo asegurar que sea cierto.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 december 2006 - 13:33
entonces la parta que tiene chimenea en el interior no se puede estar? tenemos pensado pasar dos noches y no querríamos morirnos de frio. Tu crees que se puede pasar una tarde-noche medianamente cómodo allí??
Muchas gracias por la información!!

Tuesday 12 december 2006 - 15:52
Que yo sepa (la última vez que hablé con ellos fué a mediados noviembre) el Centre Excursionista d´Olot aun no ha empezado a realizar las obras de acondicionamiento del futuro refugio de Talaixà. O sea que mientras tanto el tal refugio no existe al menos como refugio con ciertas garantias y entidad responsable detrás. Otra cosa es que haya una vivienda con la puerta abierta en la que te puedas colar y pasar la noche.
Tema agua está más crítico. Si ha llovido, tendrás agua, pero el acceso a cualquiera de las fuentes no es nada evidente.

En cualquier caso, para realizar la cresta yo recomendaria pernoctar en Santa Maria d´Escales. En la parte alta de la Iglesia se puede dormir. La fuente está perfectamente indicada y está a menos de cinco minutos de la Iglesia. El punto de partida para realizar la cresta también está mucho más cerca, y te ahorrarás la subida a Talaixà cargado desde Oix.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies