La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >AYUDA

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 13 december 2006 - 21:26:00

AYUDA

Hola, soy nueva aqui, como he dixo a la hora de inscribirme en esto me gusta muxo la montaña pero hace demasiados años q no la piso en serio, me gustaria que aguien me indicara por donde ir cerca de Madrid (por Cotos, Pto. de navacerrada...) para volver a disfrutar del placer que es andar... me imagino que los que andareis por aqui sereis gente ya muy avanzada en esto, yo la verdad es que tengo poca idea, lo unico que tengo claro es que me apetece muxo volver a hacer el cabra por la montaña...

abrazos

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 15 december 2006 - 12:04

Wednesday 13 december 2006 - 22:13
Bienvenida Txeg!

poca cosa te puedo decir sobre la sierra de Guadarrama, me queda un poco lejos... pero para eso tenemos el "Frente Madriz", que seguro que te echarán una mano.
Otra cosa, mejor pones este post en "rutas y ascensiones", y con el título un poco más explícito, así como "ayuda zona Guadarrama" o parecido, así lograrás captar la atención de otros compañeros mejor!

Otra vez bienvenida al foro, espero que desde ahora te veamos por aquí!

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 december 2006 - 23:13
Yo no soy avanzado, de hecho soy un mierda.Pues cerca de Madrid vas a tener la sierra de Guadarrama, Cercedilla, Cotos, Cuerda Larga, Pedriza, Peñalara, de ahí no creo que te deje de sonar nada, además eso suele estar bastante transitado debido a la cercanía con Madrid. Otra posibilidad es que te muevas por la zona de la sierra pobre, tiene muchos rincones bonitos y quizás más verdes y sobre todo menos transitados. Si te pillas un autobús o coche hasta el pueblo de somosierra puedes ascender hasta Tres Provincias y acercarte a la Sierra de Ayllón. Pero lo más recomendable es que te pires a Gredos, que aunque está más lejos es más espectacular. Busca información, compara, y si encuentras algo mejor patéalo.
Thursday 14 december 2006 - 08:54

Buenos dias

Si quieres informacion de alguna cosa en concreto te dejo mi correo coruxa@madteam.org;  Me he movido bastante por esa zonas que mencionas (antes de tener que para por motivos familia ) ahora vuelvo a salir aunque un poco mas tranquilo porque el peso de la mochila ha cambiado y aumenta cada vez que salimos

Un saludo
Coruxa

Thursday 14 december 2006 - 09:10
     Buenos días.
     Bienvenida Txeg a esta web de flipados por la montaña.Yo salgo con un grupo de amigos/as casi todos los fines de semana del año por la zona de la Pedriza y de Guadarrama preferentemente,aunque tambien hacemos escapadas por Gredos y la zona de la Sierra de Ayllón.Siempre intentamos conocer algo nuevo y la verdad es que no deja de sorprendernos la cantidad de posibilidades que tienen para patear nuestras montañas más cercanas.Si tienes alguna zona para visitar en mente escríbelo y te informaré y ayudaré en lo que pueda.Por ejemplo puedes ir a Navacerrada y subir a Siete Picos,es un recorrido agradable y te permitirá admirar los pinares de Valsaín desde una perspectiva muy hermosa;desde Cotos puedes ir hacia la Laguna de Peñalara(una preciosidad) y luego decidir si continuas internándote en el circo de Peñalara o haces un recorrido paralelo a Peñalara y Claveles por unos lugares con mucho agua y muy cuidados;desde Navacerrada puedes subir a la Bola del Mundo y despues continuar hacia la Maliciosa,tendrás una vista desde un balcón privilegiado espectacular;tambien puedes subir a la Maliciosa desde Mataelpino(un pueblecito) por el Valle del Silencio,es precioso el recorrido y sobrecoge la soledad y el silencio que notarás;y................cientos de rutas y lugares más.Si tienes algún interés en particular coméntalo y si te animas a acompañarnos algún fin de semana estaremos encantados de acogerte.

Thursday 14 december 2006 - 09:34

Si lo que quieres es andar tienes Sierra para exportar, si quieres hacer alpinismo la cosa se reduce bastante porque el sistema central es un monte muy antiguo y desgastado y son lomas altas (excepto 4 stios).

Me parece que tu post va mas encaminado a andar, bueno siendo asi te resumire los sitios mas típicos porque nos podriamos extender hasta el infinito.

Guadarrama:

Los itinerarios mas clasicos salen del pto. de Navacerrada (1.860 m), a 60 km de Madrid, en el se puede aparcar el coche y subir la bola del mundo (2.262 m), siete picos (2.138 m), valdemartin (2.278 m), cabezas de hierro (2.383 m), son ascensiones poco exigentes y cortas debido al poco desnivel acumulado. Aunque siempre se pueden endurecer y alargar saliendo desde los pueblos con lo que ya salen 1.000 - 1.200 m de desnivel.
En esta zona se encuentra La Maliciosa (2.227 m) montaña emblematica junto con Peñalara (2.430 m) de la Comunidad de Madrid. Para la Maliciosa lo mejor es subir desde el pueblo de Navacerrada (1.200 m) o Mataelpino (1.000 m).

Otra joya de la sierra es la Pedriza donde se entra en el parque natural de la cuenca alta del manzanares, lugar muy visitado.

Desde el Pto de los Cotos (1.830 m) se sube al punto culminante de la sierra, Peñalara, que cuenta con varias lagunas y circos glaciares de pequeño tamaño, pero muy bonitos, sobre todo la laguna de los pajaros, tambien zona muy visitada.

Ya en la provincia de Segovia y llegando alli por el Alto del Leon (1.511 m) se llega al pueblo de San Rafael zona muy boscosa y poco masificada, debido a la ausencia de carreteras que se internen en los valles, bueno hay alguna pista forestal pero en verano estan cerradas y en invierno suelen tener nieve. Desde alli se alcanzan cimas como la Peñota (1.944 m) Montón de Trigo (2.154 m) y la mujer muerta (2.196 m) a esta ultima le tengo un cariño especial, ademas es un pico que queda un poco a desmano y no va nadie, tampoco hay puertos cercanos que ahorren desnivel con lo cual son 1.200 m desde donde salgas. Hacia el otro lado del alto del león puedes ir a Cabeza Lijar (1.850 m) y cueva valiente (1.957 m).

Un poco mas lejos tienes Gredos a unos 180 km de Madrid, la zona mas alpina del sistema central. En esta zona he estado muchas veces pero siempre me he circunscrito a sus dos zonas mas interesantes (Circo de Gredos-Cinco Lagunas y Los Galayos) si bien estas zonas son mas abruptas y se prestan muy bien para practicar alpinismo, tambien encontraras senderos donde realizar travesias preciosas.

Para acceder al Circo tienes que ir al pueblo de Hoyos del Espino y de el sale una carrtera de montaña que en 12 km te lleva a la plataforma, donde se deja el coche.

Para acceder a Los Galayos tendras que ir por la vertiente sur al pueblo de guisando, de el sale una carretera que lleva a otra plataforma (parking) desde donde se pueden realizar diversos itinerarios.

Bueno esto es lo mas tipico, no me extiendo mas. Que disfrutes por el sistema central

Saludos,

Friday 15 december 2006 - 11:49
gracias por la ayuda, me metere en ese sitio a ver que me cuentan.
un abrazo

Friday 15 december 2006 - 11:53

Halen por favor!!!...no digas que eres un mierda que si no me dejas a mi a la altura de la suela que pisa la mierda jejejeje.....

gracias por lo que me comentas sobre donde ir........tomare nota.......eso si si ves en estos dias en la pag de sucesos chica perdida por la sierra de madrid esa soy yo

Un abrazo y de nuevo muchas gracias

Friday 15 december 2006 - 11:57

manolito muchisimas gracias!!!!.............me voy a tener que imprimir lo que me has escrito para analizarlo bien.....cuanta informacion!!! que guay!!! jeejejej...........

de nuevo muchas gracias!!!
 un abrazo

Friday 15 december 2006 - 12:01
la familia crece!!! jejeeje.... gracias por tu respuesta y tu amabilidad, la verdad es que no esperaba que la gente me respondiera tan bien.... me habeis ayudado bastante....a parte de darme muxas mas ganas de patear el monte jejeje

un abrazo!!

Friday 15 december 2006 - 12:04
muchas gracias por tu ofrecimiento para ir con vosotros algun finde, el tema esta en que hace muxo que no camino y seria un atraso por el momento para cualquier grupo acustumbrado a andar.........cuando me vea mas suelta, ya te tomare la palabra y tendréis que aguantarme jejejejeje....

Un abrazo y muchisimas gracias por la informacion.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies