La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >continuacion (se me ha colgado)

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 14 december 2006 - 11:59:23

continuacion (se me ha colgado)

Sigue del mensaje anterior.
... és que la tarde en que teniamos que grabar la zona (con la ilusión que me hacia) habia una tormenta horrible. Ir en helicoptero por el Pirineo és alucinante, pero estar en él a 3000 metros lloviendo a mares y con los relampagos cayendo por todos lados, es acojonante. Tuvimos que estar dando vueltas (rezando para que nos cayera el relámpago encima) hasta que aclaró lo suficiente para grabar y que no hubiera gotas de agua en la imagen. Una vez grabado el Vignemale me emperre en no salir de la zona hasta encontrar la entrada de la gruta Russell y poderla grabar. Hacia muchisimo viento y era peligroso acercarse mucho a la pared, porque pegabamos unos saltos de alucine. Los otros querian irse y yo no. Les prometí que si encontrabamos la cueva aquella noche el cava corria de mi cuenta. Después de media hora la vimos en la pared, con su placa i con la entrada medio cubierta de restos de nieve. me emocioné y la grabamos comn muchas deficiencias. La muestra són las imagenes que vereis que sin ser extraordinarias i que si no fuera porque me hacia mucha ilusión no las hubiera puesto en el montaje final (se mueve mucho). estat atentos y en la imagen siguiente al primer plano de la cueva hay un alejamiento de zoom que muestra a la distancia a la que estabamos grabando. Me costó una pasta por la noche en cava (vaya unos los del equipo para perdonar una copa) y esta imagen solo la puede valorar alguien que sea pirineista. Va por las pistas de esqui que os habeis tenido que tragar, o almenos asi me gustaria que lo valorarais cuando decis que se ignora a los montañeros en esta serie. 
Cuarto. El Midi d´Ossau tambien sale en este capítulo 5. El lunes colgaré la localizaciones.
 Quinto... tengo que ir a montar el capítulo resumen.
Hasta luego
Un abrazo
Carles

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 15 december 2006 - 15:09

Thursday 14 december 2006 - 12:19
¡Hola!
    Felicidades por el trabajo, que a mi como montañero y como catalán, me gusta mucho. Pienso que es perfecto que la televisión pública intente plasmar y difundir todas las vertientes del Pirineo, que son muchas, y que nosotros a veces con nuestra pasión menospreciamos. Más que mosquearnos porque salen poco las montañas creo que deberíamos aprovechar para descubrir la historia, cultura y pistas de esquí (que también tienen su gracia) que rodean a las montañas que tanto queremos y que nos ayuden a conocer la verdadera dimensión de nuestras regiones de montaña y no solo de sus montañas, que estas ya las conocemos por publicaciones especializadas.
    De todas maneras, una pregunta:
    ¿No hay proyecto ni posibilidad de hablar con Desnivel, Barrabés, Vèrtex o publicaciones del estilo para montar una edición exclusiva y extendida de montaña?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 december 2006 - 13:11
Hola Carles, yo todavia no he podido ver el programa porque vivo en Zaragoza. Les mandé un correo a los de Antena Aragón, que son los que, segun dijiste, van a emitirlo en Aragón, pero me contestaron que de momento, no tienen noticias de este programa. Sabes tu cuando lo van a emitir??? o cuando pueden empezar?? para estar atento mas que nada....
Muchas gracias.

Thursday 14 december 2006 - 13:31
¡¡¡Bien, bien!!! Así que con la tontería casi os metéis de verdad en la cueva con el helicóptero...

No te lo había dicho, Carles, pero soy la reencarnación del Conde Russell... por si quieres algo...

¡Espero el martes!

Thursday 14 december 2006 - 14:13

Carles, siempre se pueden encontrar fallos a todo o mejoras depende de cada punto de vista, la critica es algo tan subjetivo...

Pero yo prefiero centrarme en lo positivo y a parte de felicitarte en general por el programa, quiero agradecerte que sin tener en absoluto ninguna obligación moral de hacerlo, nos des aqui todo tipo de explicaciones y aceptes las criticas de una forma tan constructiva. Muchas gracias, creo con tu actitud solo haces que demostrar que el programa esta hecho por alguien que ama la montaña. Por no hablar claro de la envidia sana que me da el que puedas haber desarrollado un proyecto de tal envergadura sobre algo que te gusta tanto, poder ver realmente todo el pirineo desde el aire... y encima cobrando!!!!!!!!!!

Yo también espero que este programa pueda significar una puerta abierta a otro más especializado en la montaña en un futuro! Por pedir....

Gracias de nuevo y mucha suerte!

Thursday 14 december 2006 - 14:45
Benvolgut Lucasio:

En Aragón lo emiten a partir de enero y lo emite Aragón Televisión (la Televisión Autonómica de Aragón S.A.) que además ha participado en el proyecto. En Aragón debeis tener más de una televisión i debes haber preguntado en la que no és. Los de Aragón Televisión no pueden decir que no saben nada de este proyecto porqué a mi me hicieron una mini-entrevista cuando grababamos la serie i se emitió al dia siguiente. Eso era en verano. Además puedo decir que estaban muy entusiasmados con el proyecto.

Felicidades porqué en Aragón teneis de lo mejor i más bonito del Pirineo.
Un abrazo. 

Thursday 14 december 2006 - 15:07
Gràcies Mina! La verdad es que me cuesta mucho ir de un foro a otro, a veces para explicar lo mismo. Los foros que sigo són éste, el de rocs&pics i el de Pirineos3000. Me gustaria concentrar toda la información en uno sólo pero parece que no es posible. Entre otras cosas porque TV3 no pone un forum a disposición del programa cuando les comente que seria interesante.
Cualquier comentario, bueno o malo sobre la serie, agradeceria que lo transmitierais tambien a TV3. Ellos seguro que no pasan por estos foros. Tienen una pagina en su web de atención al espectador donde podeis expresar todas vuestras opiniones. A mi me gustaria que lo hicierais, pues verian que a parte del éxito de espectadores, el interés que mueve una série sobre montañismo, el Pirineo i sus diferentes facetas no me lo invento yo como parte interesada. A veces cuesta convencerles de que documentales como este tambien pueden ocupar horas privilegiadas y no quedar desterrados en el Canal33 a horas que no vé nadie (con todos los respetos por el C33 que me gusta mucho!)
www.tv3.cat
Un abrazo
Carles

Thursday 14 december 2006 - 18:46
Todo es criticable. Yo personalmente creo que el tiempo de emision es ridiculo, y que con ese poco tiempo se quieren abarcar mas cosas de las que se pueden abarcar, y al inal queda un poco pastiche.... pero bueno cada uno hubiera hecho un programa distinto.

a pesar de eso quiero remarcar :

1.-las imagenes son preciosas.
2.-a pesar de las restricciones (de tiempo y supongo para que a todo el mundo le pueda interesar), es uno de los mejores programas que se emiten actualmente
3.-un 10 para carles, que te guste o no el programa, da la cara. Estamos muy poco acostumbrados a que la gente se responsabilice de lo que ha hecho, y el ha estado poniendo la jeta desde la primera critica. No lo conozco de nada, el programa nome acaba de convencer, pero en este sentido lo suyo es encomiable y ejemplar.
4.-la programacion televisiva en general es una mierda. este programa por lo menos podemos incluso ciriticarlo. es una buena señal, quiere decir que a alguien le ha interesado... la critica siempre es buena.

Thursday 14 december 2006 - 23:45
Un par de comentarios del narrador que me llamaron la atención (creo que en el programa 3, no se si se ha comentado ya):
- Carros de foc es uno de los mayores retos actuamente para un "alpinista". Uf, menudo temita hemos tocado
- El Parque Nacional de Aigüestortes es un lugar fantástico para realizar deportes de montaña, entre ellos "la escalada" y "el esquí de montaña".
Pero si con el PRUG está casi prohibido!!!  
Ay, que os van a picar la cresta por fomentar actividades ilegales

Friday 15 december 2006 - 11:07
Benvolgut/da Chemi:
Literal y extractado del guión original:
"El refugi de la Restanca, als peus del Montardo, és un bon punt d’inici de la ruta anomenada “Carros de Foc”, que recorre aquesta regió muntanyenca enllaçant nou refugis. Aquesta travessa d’alta muntanya té un desnivell acumulat de més de nou mil metres i un recorregut que supera els 55 quilòmetres. A un ritme moderat, els excursionistes completen la ruta en nou jornades. Un dels reptes més espectaculars de l’alpinisme pirinenc és completar la ruta “Carros de Foc” en menys de 24 hores. Una proesa a l’abast de molt pocs elegits.Cada refugi és un punt de partida per dur a terme moltíssimes ascensions i travesses. Senderisme, escalada, esquí de muntanya… les possibilitats són gairebé infinites".
No sé realmente si metimos mucho la pata. Que es el PRUG?
Una abraçada
Carles 

Friday 15 december 2006 - 14:48
Hola Carles, muchas gracias por la info. La persona con la que hable debia ser la secretaria de no se quien, y no tenia la informacion, pero si que era Antena Aragon. La verdad es que tengo ganas de ver la serie, porque todos hablan bien de ella, y a mi me gustan mucha las imagenes aereas del Pirineo. Hay un capitulo de una serie de DVDs que se llama "Terreno de Aventura", en la que Carlos Pauner se da una vuelta por los Pirineos navarro y aragones en avioneta desde Santa Cilia de Jaca, y me mola.
Y gracias por la parte que nos toca de los Pirineos, pero para mi toda la cordillera es espectacular.

Friday 15 december 2006 - 15:09
Benvolgut Carles.
El comentari anava encaminat al fet de si fer els Carros de foc en 24 h. és una activitat realment alpinista o d´un altre tipus.
En realitat no era una crítica al vostre programa, sinó que és un dels debats clàssics  d´aquest forum. Els assidus suposo que ja sabien per on anava. 

El PRUG és el Pla Rector d´Us i Gestió, la norma que regula les activitats permeses al Parc, i que prohibeix o limita molt algunes com la escalada, l´esquí/snowboard
de muntanya o la BTT. La majoria de practicants d´esports de muntanya estem en contra.

Salut i enhorabona pel programa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies