Montaña General
Acabo de ver el programa 5 de la excelente serie "Pirineos desde el aire" ![]()
![]()
![]()
, y sólo quería comentar una cosa: los que están venga criticar que en capítulos anteriores salen pocas cimas, lo mejor para ellos será que no vean éste, pues creo que salen más pueblos que en otros capítulos, sale bastante Prepirineo (Riglos, San Juan de la Peña, el embalse de Yesa y Leyre, y no sé si me dejo algo o no), salen todas las estaciones de esqui (Panticosa, Formigal, Astún y Candanchu), aunque me ha sorprendido que no haya salido Gourette en Francia a pesar de salir el Pic Ger. Sale el tren turístico de Artouste y cuando se construyó la presa del lac d´Artouste. Presas salen unas cuantas en éste. Eso si, como bien aviso Carles, el vuelo entre Petit Pic y Grand Pic del Midi d´Ossau, realmente espectacular. ¡Se ve la canal de la Fourche desde arriba e impresiona! Y también muy guapas las agujas del Petrechema, Lescun, el Castillo de Acher desde arriba, el Bisaurin, el Auñamendi más normalmente conocido como Anie, etc.
Pero como ya se ha dicho estos días, el Pirineo es todo: las montañas, pero también forman parte de él los pueblos con sus iglesias, las estaciones de esqui, los embalses, etc.
2 Respuestas
Última respuesta Friday 15 december 2006 - 14:52
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.