La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Pirineus desde l´aire, programa 5

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 14 december 2006 - 23:57:26

Pirineus desde l´aire, programa 5

Acabo de ver el programa 5 de la excelente serie "Pirineos desde el aire" , y sólo quería comentar una cosa: los que están venga criticar que en capítulos anteriores salen pocas cimas, lo mejor para ellos será que no vean éste, pues creo que salen más pueblos que en otros capítulos, sale bastante Prepirineo (Riglos, San Juan de la Peña, el embalse de Yesa y Leyre, y no sé si me dejo algo o no), salen todas las estaciones de esqui (Panticosa, Formigal, Astún y Candanchu), aunque me ha sorprendido que no haya salido Gourette en Francia a pesar de salir el Pic Ger. Sale el tren turístico de Artouste y cuando se construyó la presa del lac d´Artouste. Presas salen unas cuantas en éste. Eso si, como bien aviso Carles, el vuelo entre Petit Pic y Grand Pic del Midi d´Ossau, realmente espectacular. ¡Se ve la canal de la Fourche desde arriba e impresiona! Y también muy guapas las agujas del Petrechema, Lescun, el Castillo de Acher desde arriba, el Bisaurin, el Auñamendi más normalmente conocido como Anie, etc.

Pero como ya se ha dicho estos días, el Pirineo es todo: las montañas, pero también forman parte de él los pueblos con sus iglesias, las estaciones de esqui, los embalses, etc.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 15 december 2006 - 14:52

Friday 15 december 2006 - 14:08
Salut companys:
Si que salen pueblos, no se si más que en otros capítulos pero creo que mas o menos,... Pero a que estos són la ÓSTIA de bonitos! Quedé enamorado de Castet i Laruns. Gourette la tenia pero me la salté (para que luego digais que estan todas, je,je). Y las otras salen agrupadas en un bloque corto. El etc de picos es bastante más amplio de lo que das a entender: Vignemale (y con varios planos, entre ellos los de la gruta Russell), Pic de la Sagette, pic d´Anayet, Peña Collarada i Peña Foradada, Balaitous, Crestas del Diablo, y más. Los más importantes estan todos.
El lunes pondré las localizaciones exactas el capítulo 5. Lo de los Mallos de Los Riglos y San Juan de la Peña, aún no considerado Pirineo, lo he hecho salir como detalle a los escaladores y a las gentes de Aragón, que según tengo entendido tienen gran aprecio a la zona en cuestión. La verdad és que és precioso.
Buen fin de semana y a los que tengan la suerte de "excursionar" mucho "seny i rauxa"
Un abrazo
Carles

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 december 2006 - 14:52
Lo de los pueblos, no sé si es más que en otros o no, porque como es lógico no veo el programa con cronómetro en la mano. Simplemente, me siento en el sofa, y me dedico a disfrutar de las imágenes. ¡Ya podíamos tener más programas como éste! Además, ayer descubrí Oloron que no lo conozcó, y eso que lo tengo cerquita, así que ya sé un sitio donde tengo pendiente una visita. Laruns si que he estado, y el que salió que es una pequeña Suiza en los Pirineos es Lescun, que me tiene .

En el etc. ya veo que me deje muchos montes. Me sorprendió, eso si, que no saliera ninguna mención al Aspe, aunque si que se ve en las imágenes (eso si, en verano, en invierno esa cara norte es estéticamente también de las más bellas de los Pirineos). Del Vignemale, me sorprendió que no se viera su cara norte, no sé si salió en el capítulo anterior o no ha podido salir por problemas de la grabación. También, es cierto, que en el tiempo del programa no da para meter todo. Los Pirineos dan para mucho más que seis capítulos, y los que somos unos enamorados de la cordillera, nos gustaría que se dedicara un capítulo entero a cada valle y a cada rincón. Ya vi también que salían los Picos del Infierno, y como bien dice Carles, muchos otros.

Nada, llega ya el fin de semana y toca ya ir a ver esas montañas que vemos en la tele en directo. Esperaremos ansiosos a que llegue el jueves para poder ver el último capítulo de la serie.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies