La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Pirineus des de l´aire. Localizaciones cap.5

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 18 december 2006 - 14:11:47

Pirineus des de l´aire. Localizaciones cap.5

Benvolguts companys:

Capítulo 5
Del Vignemale al pico de Auñamendi

Bloque 1
los Mallos de Riglos, San Juan de la Peña, Jaca, santuario de Santa Elena, embalse de Búbal, Sallent de Gállego, Peña Foradada al fondo, Panticosa (pueblo y estación de esquí),Vignemale, picos del Inferno, pico de Balaitous, cresta del Diablo, Formigal (pueblo y pistas), Astún, Candanchú, pico de Anayet, Canfranc (estación y fortaleza de Condeladrones), peña Collarada, Ibón de Ip (bajo el Collarada)

Bloque 2
valle d’Ossau, Castet, Laruns, pico de Gèr, pico de la Sagette, lago de Artouste, pico Midi D´Ossau, valle de Aspe, Oloron, Sarrance, Gargantas de Pont d’Enfer, puerto de Somport

Bloque 3
Aeródromo de Santa Cília, Rio Aragón, Pantano de Yesa (Mar del Pirineo), monasterio de Leyre, Tiermas, Binies, Foz de Binies, Hecho, Siresa, pico Bisaurín, boca del Infierno, castillo de Acher, selva d’Oza, valle de Ansó, Ansó, agujas de Ansabere, Hiru Errege Mahaia o Mesa de los Tres Reyes, pico de Auñamendi

Curiosidades: la gruta Russell en el Vignemale, el tren turístico de Artouste y todas las vistas panoramicas con el Midi de protagonista, las agujas de Ansabere, el castillo de Acher con la planicie verde y impresionante en su cima, el conjunto karstico de Larra (que sale más extenso en el capítulo 6), el Mar del Pirineo, los pueblos franceses de postal, los paracaidistas en Santa Cilia,...
A todos los que hayais estado en el Hiru Errege Mahaia: me volví loco buscando la estatua de San Francisco Javier de la cima. Era la referencia que tenia para localizar el pico facilmente (pensad en lo que varian las referencias desde el aire). Dimos mil vueltas con sus mil dudas. Y es que la estatua està tumbada. Yo creo que debió ser un rayo que partió la piedra que lo sujeta. No creo que a nadie le diera por llevar un barreno de dinamita y volar la piedra. Es inmensa. El caso es que debe ser una cosa reciente porque no he encontrado ni una sola foto con la estatua tumbada. Una pena.
Espero que os guste.
Un abrazo
Carles

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies