La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >iva deducible

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 5 january 2007 - 10:44:21

iva deducible

Hola a todos/as...acabo de ingresar en este foro asi que lo primero es presentar mis mas sinceros respetos al resto de usuarios pq me he quedao flipao con el extenso contenido del mismo. no sabía que había tanta gente en esto de las furgos por ahi. Estoy a punto de pedir mi furgo, es una trafic generation con nevera y calefacción estacionaria, pero escribo en este foro antes de comprarmela porque tengo una cuestion  sin resolver y a ver si alguien sabe ayudarme . Empiezo: como todos sabeis, las furgos, aunque vengan de casa preparadas como un vehiculo de ocio/monovolumen (este es el caso por ejemplo de la trafic generation) son consideradas como vehiculos industriales, con el consiguiente limite de velocidad y revisiones ITV cada 2 años. Teniendo esto en cuenta me he planteado ponerla a nombre de mi padre, que es autónomo y tiene una empresa de transportes por carretera (tiene 2 camiones de gran tonelaje). Al ponerla a nombre de mi padre le devolveran el IVA y me ahorrare 4000 eurillos, que no son nada , pero tengo la incertidumbre de si puede haber problemas con inspecciones o si alguien lo ha hecho y no ha tenido ningun inconveniente. Para mas informacion os digo que mi padre esta por modulos. Weno, a aprtir de ahora me vereis más por aqui, asi que ya nos iremos conociendo. a seguir de ruta!!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 february 2007 - 20:18

Saturday 6 january 2007 - 20:08
Despues de hacerte una larga carta, tengo que reescribir todo....

Hace (muchos) años que para deducir un vehiculo por empresa ( o autonomo) hay que rellenar un impreso (numero X) indicando todos los datos de la ficha tecnica del vehiculo en cuestion, en 24  o 48 h. en TÚ delegacion de hacienda (de tu padre....con perdon), para que pueda/as deducir el impuesto de matriculación y el iva, (no solo es iva).

Al estar en modulos deberá indicar los kilometros anuales de "tu autocaravana" para hacer la liquidación trimestral/anual y pagar a hacienda. Lo vería más factible si su sistema de pagos fuese por el Regimen General, ya que así no deberia indicar este dato (Km) y todo quedaria a una posterior INSPECCION DE HACIENDA, (a mi no me han hecho nunca)

Al estar en modulos cada vehiculo paga en funcion de los kilometros que ha hecho.

Hacienda somos todos....................(paga cab...)

Espero resuelva tus dudas la respuesta (creo que no)

La información en hacienda no compromete a nada ( no hay que facilitar nombre) ve un dia a la CASA del TERROR y haz la consulta, di que la caravana es para utilizar de residencia/hotel  en los desplazamientos del camion (o lo que se te ocurra).

Mortizend , suerte.....

LO VEO MUY DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE.  (En regimen General, se podría,CREO)

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 january 2007 - 20:57
Muuuuxas gracias por tu respuesta. Mmmmmmmm...veo demasiado lio y no kiero que mañana venga una inspección y jodan a mi padre sin tener culpa  de ná....creo que pasare del tema pero eso si...lo del impuesto de matriculacion no lo sabia..cuanto es este impuesto? ¿Biene reflejado en la factura normalmente? A mi me dan un precio de la furgo y epsero que ese impuesto este ahi incluido
Gracias de nuevo!!!

Tuesday 16 january 2007 - 21:25
hola to soy autonomo con camion y tengo una furgo y me ahorre el iva un saludo
Monday 12 february 2007 - 08:38
¿pero tabas en modulos? esuqe en mi caso estamos en modulos, por lo que es algo mas dificil, ademas el camion, bueno los camiones son de gran tonelaje. Saludos!
Tuesday 20 february 2007 - 20:18

si por modulos y la furgo me ahorrre el iva una pasta un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies