La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿Algún refugio libre por la Sierra de Guara?

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 10 january 2007 - 21:40:40

¿Algún refugio libre por la Sierra de Guara?

Hola a tod@s:

Pues resulta que, que yo sepa, por la zona de la Sierra de Guara existen refugios y albergues como el refugio de Peña Guara (junto al embalse de Vadiello), refugio de Belsué, albergue La Mallata (Nocito), etc, pero todos estos refugios están cerrados y los albergues como el de La Mallata están cerrados en temporada baja.

Por estos motivos me gustaría saber si hay algún refugio libre tipo cabaña o similar por la Sierra de Guara que esté abierto, o en su defecto algún sitio que esté resguardado donde se pueda pasar la noche, a ser posible cerca del pico Tozal de Guara.  He buscado en este foro y en Google sin resultados.

Gracias por adelantado.

Javier...

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 19:17

Wednesday 10 january 2007 - 22:55
Hola, no sé si es exactamente lo que buscas, pero como abrigo sirve y más con este invierno tan suave. En Vadiello al final de la pista existe un túnel de la carretera que está cerrado al tráfico. El firme está bien alquitranado lo que evita la humedad y se está tranquilo. Desde allí se puede acceder al mismo Tozal de Guara y a otras zonas de la sierra. Espero que te sirva
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 january 2007 - 00:42
Wenasss, hace 3 o 4 años que estuve por la zona de Nocito y creo recordar que en la ruta de subida al Tozal por los Fenales habia un refugio libre (pertenecia a los cazadores o al parque natural me parece), pero estaba abierto y en un estado aceptable entonces, se encontraba situado justo al llegar a la zona conocida por los Fenales y pocos metros antes del desvio al Tozal señalizado por una gran fitada.

Repito, es informacion de hace 3 o 4 años, pero te puede servir para ver si todavia se puede utilizar.

salu2

Thursday 11 january 2007 - 10:09
El noviembre del 2005 estava abierto y en buen estado.
Fern tenias alguna foto verdad ? Si me pasais datos y fotos lo añado en refugios.

Thursday 11 january 2007 - 10:16
recuerdo un vivac por ahi ...nocito?...eso que es...una marca de crema de cacao?

eso si...recuerdo...que solo hay una farola ...o habia

Thursday 11 january 2007 - 10:31

Me parece que si que tengo alguna foto que sacó "una chica" o Naranjito, las tendré por casa. ¿A "una chica", para pedírselas hoy un poco mal, no?

No me acordaba que estuvimos tomando algo, pero estaba bien.

Thursday 11 january 2007 - 14:19
Tengo una foto del refugio, esta tomada un poco lejos pero igual os sirve si no encontrais ninguna mas, si la quereis dadme un toque.

Tambien en esta pagina web sale una foto un poco mas cercana,
http://www.p-guara.com/2004_pico_a_pico/01guara.htm.

salu2

Thursday 11 january 2007 - 15:39
Si la foto del link es bastante buena, pero tendria que pedir permiso al autor para usarla.
Me puedes pasar la foto tuya a davidp*madteam.net ?
Gracias !

Alguien recuerda la capacidad aproximada ?

Thursday 11 january 2007 - 17:23
Ya te he enviado la.

En cuanto a la capacidad no lo recuerdo muy bien pero creo que 8 o 10 personas cabrian bien, y me parece que tambien tenia chimenea, por leña no hay problema pues esta al lado del bosque, lo que no recuerdo es si habia alguna fuente cerca.

Haber si alguien mas puede hechar una mano.

salu2

Thursday 11 january 2007 - 18:11
Gracias capitrato !

Voy a ver si cuelgo el refugio
Si yo tambien recuerdo la chimenea y una capacidad así.
Creo que habia una cisterna con una bomba manual que no funcionava.

Thursday 11 january 2007 - 19:05
Si, la cisterna efectivamente no funcionaba. Y la capacidad, andaría por ahí.

He estado buscando alguna foto, pero sólo tengo una que es de Naranjito a tamaño reducido (él la tiene a tamaño completo), pero de todas formas no se ve muy bien el refugio, pues queda en un lado de la foto, y no se ve entero. 

Thursday 11 january 2007 - 19:17
De momento ya he colgado el refugio con la foto cortesia de Capitrato.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies