La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 11 january 2007 - 01:21:09

Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

Sabemos con certeza que l@s montañer@s gracias a su afición nunca se encontrarán sol@s, pues, la simple contemplación de la naturaleza los llena por completo.

No obstante, en vista de nuestra propia experiencia de gente maja que recorre las montañas, a much@s les encantaría encontrar una pareja con quien compartir esas sensaciones.

Si te sientes identificad@, sólo te pedimos tres requisitos: ser un enamorado de la montaña, no tener pareja, y ser mayor de edad.

Más info en: http://www.rutometro.com/eventos/encuentro/index.htm

Lugar / Zona: Sierra Espadán

tipo de actividad: Encuentro

Fechas: 2007-2-10 a 2007-2-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 february 2007 - 10:08

Friday 12 january 2007 - 23:04
va home va!!!!!  no em puc creure que ningú hagi pensat en apuntarse!!!!
        jejeje!!!! aaayyyy el amolllllllllllll
vinga "corazones solitarios"!!!, sortiu ja!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 january 2007 - 23:25
es que "encuentro" de "solitarios"... ¿no queda un poco raro? no le veo sentido.

además, yo tengo un buena pareja (bueno no, tengo "un buen par")

Wednesday 17 january 2007 - 21:58

Nada tu, que me han salido tímidos los madforeros solteros!!!
con lo que me gusta a mi el cotilleo...

Thursday 18 january 2007 - 09:34
Bueno, lo de los corazones solitarios en la montaña no solo se refiere a la dificultad de encontrar una pareja de la forma habitual, si de cada dos fines de semana tres estamos metidos en un corredor, o pegaos a una pared como las lagartijas...

En Madrid (es lo que conozco, imagino que se extiende por todo el mundo), han proliferado las agencias de senderismo que prácticamente tienen como único fin ejercer de casamenteras, como ejemplo la siguiente...

http://www.clubpontelasbotas.com/index.php

o la más que renombrada Cristal de Roca

La gente, harta de bares y copas, busca nuevos ámbitos donde desarrollar su ocio, así que se explota este filón, y conste que no me parece mal, yo empecé en el monte en una agencia parecida (no tan descarada, no había límites de edad)

En cuanto a la concentración de Febrero, demasiado cerca del Mad Stage, pero no sería mala idea... al fin y al cabo, es para hacer amigos, no?????

Monday 22 january 2007 - 20:39
Muy buenas a todos. En primer lugar quiero aclarar que no somos ninguna agencia de ningún tipo. Simplemente somos guardas de montaña que hemos visto pasar multitud de gente maja por nuestro refugio y claro, visto que muchas veces no han llegado a conocerse, por no coincidir el mismo fin de semana, se nos ocurrio realizar dicho encuentro.

Ahora, por razones de obras, dicho Refugio esta cerrado y por desgracia para todos nosotros por bastante tiempo. Como en la población donde vivimos también hay un montón de montañas, se nos ocurrió realizar aquí nuestro segundo encuentro.

En fin lo dicho, os aconsejo que entréis en el enlace que pone el anuncio y si os animáis pues eso nos conoceremos y os daréis cuenta que no somos ninguna agencia.

Saludos.

Wednesday 31 january 2007 - 22:24
Pues que sepas que hay siete mujercitas barcelonesas de entre 32 y 40 añitos que van para allà!!!!

Thursday 8 february 2007 - 13:00
ni corazones solitarios ni puñetas.

A mi lo q me pirra es q sta cerca del frente horchatero.

Q conste q yo no acudiré pq ese finde no puedo , sinos acudiría de buena gana, pa oxigenarme y conocer mas lugares, y sin lugar a duda, pa conocer a mas gente. Por cierto, me encantaría q se hiciera mas propuestas para saliditas por este frente. Q no sea todo Pirineos y Madrid y alrededores.
Ciao

Thursday 8 february 2007 - 13:24

A las siete de Barcelona que no hace falta que os vallais tan lejos, que por aqui tambien hay unos cuantos solitarios, yo soy original del Pirineo Catalan .
Nascut a el Bressol de Catalunya.

Josep M.

Thursday 8 february 2007 - 14:59
A parte del humor anterior.

Me parece una propuesta muy buena para conocer gente en nuestro medio, yo mismo me apuntaria, pero no se si ya es un poco justo, lastima no haber visto antes la propuesta.
Se podria organizar algun dia una salida de este tipo por tierras Catalanas.

Josep M.

Thursday 8 february 2007 - 17:42
Lolailo, si quieres conocer a mas gente montañera de valencia o alrededores, puedes pasarte por el grupo de montaña del politecnico. Hay salidas de senderismo y/o montaña todos los findes.

jueves por la tarde/noche en el edificio de deportes.

Thursday 8 february 2007 - 18:41
Hola Lolailo, como llevas la recuperacion?  

Coincidimos en Pineta y no sabiamos que "salias" con nuestro niño Hector   

Ya nos veremos en otro Mad o por esos montes. 

Friday 9 february 2007 - 16:32
Que fuerte....al final no vamos.... la gente se ha ido dando de baja a última hora y solo quedamos dos de Barna!!!!
pos na, otra vez será, o no...

Monday 12 february 2007 - 09:17

Vaya que cosas, yo que os querioa pregutnar que tal estubo el evento.

Que os parece si algun dia proponemos y organizamos entre todos una salida de montaña de este tipo pero por el Pirineo o alguan zona de Barcelona, Girona, LLeida, Tarragona. ¿Que os parece?

Josep M.

Monday 12 february 2007 - 19:30
Buenas...

Acabo de encontrar el foro, y leyendo por arriba los mensajes me encontré con este de quietman: " han proliferado las agencias de senderismo que prácticamente tienen como único fin ejercer de casamenteras, como ejemplo la siguiente... Ponte las Botas

Como da la casualidad que conozco al club, a los chicos que lo llevan, y a muchos que han pasado por ahí; me siento un poco tocado por el comentario.

No sé muy bien de dónde has sacado la idea de que Ponte las Botas es un servicio de "busca tu pareja en la montaña". Seguramente tú no lo digas con mala intención, pero me parece que es una opinión poco informada. ¿De qué parte de la página has sacado esa idea? Quizá me puedes señalar lo que te dio esa impresión...

El club está pensado para gente que quiere salir al monte sin hacer montaña dura y exigente. Para los que les gusta el monte y todavía no se sienten "montañeros" de derecho y quieren iniciarse, o quizá ni siquiera les interesa algo más complicado que lo que se ofrece ahí, dónde aún las rutas más duras que hay para elegir están al alcance de todos. Salir al campo, andar, y pasarlo bien. O para gente que, por las circunstancias que fuere, quiere salir a la sierra y no encuentra en su grupo de conocidos el apoyo necesario (a la mayor parte de mis amigos les va más la noche que el campo, y piensan que estoy un poco loco cuando les digo que "esta noche no salgo, mañana sábado tengo que estar a las 8 en Moncloa"), y les viene bien un sitio para encontrar gente afín, y organizar rutillas más fuertes que las del Ponte.

La verdad es que supe de más parejas que han ido "hechas" al club, que las que se han formado dentro. Es cierto que alguna gente va "a ligar", pero supongo que eso sucede en todas partes, no? Sea o no sea un club de senderismo.

Nada, espero no molestar con la aclaración.

Hasta pronto.

Monday 12 february 2007 - 21:20
Hombre, no dudo que tenga su parte positiva pero ya me dirás entonces a que viene limitar la edad a entre 20 y 40 años ... desde luego a temas montañeriles no obedece.

Monday 12 february 2007 - 23:29
:: 2007-02-12 · 21:20:18 :: Waldo ::
__

Hombre, no dudo que tenga su parte positiva pero ya me dirás entonces a que viene limitar la edad a entre 20 y 40 años ... desde luego a temas montañeriles no obedece.

__

No sé, las cosas no son blancas y negras. Un club de montaña puede tener criterios extra "montañeriles". Y creo que todos los tienen. A fin de cuentas un club es un espacio social, y también valoras quién va, no solo a dónde vas. Y dónde duermes, y qué comes, y como viajas, etc. Bueno, al menos creo que la mayor parte de la gente que se apunta en esta clase de cosas, sobre todo en niveles más bajos, lo tiene en cuenta. Y que la gente esté más o menos en la misma franja de edad ayuda a que haya alguna posibilidad más de que el rollo sea más afín.

Sí, sé que la edad no importa, que todos podemos ser amigos de todos, y es cierto. Sin embargo sé que la mayor parte de la gente que trato socialmente está más o menos en +/-10 años con respecto a mi, y no creo que sea pura coincidencia. Las generaciones existen.

Y también creo que puede haber aspectos "montañeriles" en la edad. Ya cuesta bastante en un grupo de cierta envergadura que los cuerpos tiren más o menos parecido, y que la gente disfrute con ritmos que no sean demasiado dispares cuando la diferencia máxima de edad es de veinte años. Si las diferencia de edad es aún mayor, bueno, es más fácil que surjan dificultades por diferencia de ritmo.

También sé que está lleno de veteranos que le pueden pegar lijadas ejemplares a las nuevas generaciones. Aún recuerdo este verano haciendo una parte del HRP como me crucé con un par de ingleses que tenían más de 35 años que yo, y que a duras penas lograba que no me dejasen con la lengua afuera. Pero más que estar de buscando esos casos, se trata de dar facilidades para que se cree un buen grupo sin demasiada vuelta.

Bueno, en todo caso es mi opinión, y obviamente por aquí y hay gente que sabe de esto mucho más que yo. Por lo pronto he estado releyendo el sitio (http://www.clubpontelasbotas.com/) para ver si la amistad me había cegado a algún aspecto más celestino, pero al meno yo no le encuentro.

Como sea, por suerte en esto hay para todos los gustos. Solo que al encontrarme esto me dio por dar explicaciones que quizá no venían a cuento.

Tuesday 13 february 2007 - 08:58
Voy a responder un poco, porque el tema de poner edades en los clubs de montaña, o cuando alguién aquí ha propuesto alguna actividad, es un tema que me toca la fibra, porque suelo tender a pensar mal, y a que detrás de ello se esconden otras intenciones distintas a las de hacer montaña. Intenciones, por otro lado, perfectamente entendibles y perfectamente lícitas, no hay nada malo en ello, cada cual puede poner los límites de edad que quiera. Entiendo normal que haya gente que quiera hacer montaña, y conocer de paso a gente de más o menos su misma edad con los mismos intereses. Pero veo que cuando se pone unas limitaciones de edad, los fines de poner las mismas no obedecen a razones montañeriles, si no a otros fines (y me repito, tan lícitos como los otros, cada cual puede tener los fines que quiera al organizar algo).

Porque, que no se me diga que esos temas se ponen por razones montañeriles, porque yo tengo 36 años, y la mayor parte del grupo con el que salgo habitualmente a la montaña tienen cerca de 20 años más que yo. Y te puedo decir que no hay ningún problema de diferencias de ritmo a la hora de andar, bueno, si, el único problema que tengo es que hay alguno que me cuesta seguirle su ritmo .

Las diferencias de ritmo a la hora de hacer montaña, no creo que guarden una relación directa con la edad de la persona, si no con su condición física. Por lo que igual en vez de poner en la página web límite de edad 20-40 años, igual para corregir eso, hay que poner: "Personas capaces de ascender y descender 2.000 mts. de desnivel en menos de 10 horas". De esa forma seguro que evitas problemas de diferencias de ritmo, que con lo de la edad no los evitas.

Y escribo un poco, porque Quietman pusó ese enlace porque se lo mandé yo, a ver si conocía algo del tema, pues me chocó al ver lo de las edades.

Tuesday 13 february 2007 - 10:08
Nardus, no digo que todas estas agencias sean exclusivamente matrimoniales, pero sí es cierto que uno de sus fines es encontrarte con personas que tengan tus mismas aficiones, como tú bien dices, y que lo usan de cebo para que la gente vaya.

En Ponte las Botas, que yo sepa, ponen las fotos de las noches de copas, que puede ser mu interesante pa que las gente las recupere, pero por qué no sólo las ponen con acceso para socios?????? No será un cebo comercial para nuevos clientes???? Ni te cuento si miras la de Cristal de Roca.

Y hablo desde quien ha salido con Dolmen, Arawak, Tierra de Fuego, Geographica y alguna más, además de vivir con una chica que salía con Cristal de Roca, como ves no es desde el desconocimiento.

De todas estas las dos que ponían limitaciones de edad eran Dolmen y Cristal de Roca, de la segunda, por lo que me contaron, era casi acoso y derribo a las chicas que iban (me lo contaron dos chicas distintas), de la primera, los primeros en intentar ligar eran los propios guías...

Conozco un guía de una de estas compañías que vive con una cliente, una amiga mía tiene una relación seria y formal con un guía de otra, además de conocer muchas parejas salidas de estos grupos (mi ex conoció  a su actual pareja en Dolmen)

Vale que no se dedican solo a ello, pero desde luego son un caldo de cultivo muy proclive.

Y conste que no lo critico, yo mismo empecé en el senderismo por conocer gente, más que por hacer deporte o salir al monte.... pasa que luego llega el FM y te confunde....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies