La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >El peligro este año.....

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 12 january 2007 - 11:32:32

El peligro este año.....

Mas vale prevenir que curar por eso yo prevengo y pego dos trozos de post que han salido en el foro de rutas, y es que con este accidente mortal que se cuenta ya conozco tres accidentes del mismo tipo (aunque dos sin consecuencias de muerte) y ya me parecen mucho:

"

Lo del tema de excursiones tranquilas por la zona, está este año complicado. Al haber muy poca nieve, los arroyos que hay por ejemplo en la zona de Canal Roya están completamente helados y muy peligrosos para cruzarlos. La semana pasada mismamente, se mató un chaval en el Anayet , pero tal y como venía la noticia en el periódico, parece que debió ser en la parte de abajo, que se resbalara y se diera en la cabeza con una piedra: http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007010703082993&dia=20070107&seccion=navarra&seccionB=sucesos "

"
 Por mi parte advertir que este año ya se han producido algunos accidentes  que apriori son absurdos pero que tiene consecuencias de roturas de huesos y demás. Y es que ya les ha pasado a una par de conocidos:

Los senderos de aproximación, GRs, PRs y demás, a veces están cruzados por barrancos o torrenteras, este año esas torrenteras están totalmente heladas y como no hay nieve la gente se aventura a dar una vueltecita (claro sin crampones o ya me pondré los crampones mas adelante), y a veces un resbalon al cruzarlos te lleva al fondo del rio con un par de costillas hundidas y una hipotermia. No quiero ser cenizo, pero a veces estas chorraditas son más peligrosas que estar en medio de una gran cascada. "

Si dudais: poneros los crampones

Un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 12 january 2007 - 14:19

Friday 12 january 2007 - 12:42
Más vale prevenir que curar, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Personalmente prefiero ponerme/quitarme 1.000 veces los crampones que llevarme un susto (que todo quede en eso).

Salut!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 january 2007 - 12:54
Hola, aprovecho el tempa para hacer una consulta, yo ya llevo varias salidas este invierno y en todas he tenido que usar crampones en caminos que normalmente no harían falta, pero me he encontrado con trozos que había nieve helada y trozos con tierra. Para no estar poniéndomelos y quitándomelos todo el rato lo que suelo hacer es pasar estos trozos procurando no pisar piedra. Hay algún problema en hacerlo así o es mejor quitárselos? Son crampones bastante duros, y aunque llevo varias salidas así no tienen ni un rasguño.

gracias y a tener cuidado con el hielo, que este año hay por todas partes.

Friday 12 january 2007 - 13:04
Este año puede ser una buena solución usar minigrampones de quita y pon:

http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=104&opt=

Friday 12 january 2007 - 13:09
Yo estube apunto de comprarlos, pero en la propia tienda me los desaconsejaron, me dijeron que solo sirven en plano, en subida o bajada son peligrosos
Friday 12 january 2007 - 13:18
http://www.icebug.se/ShowFolder.asp?id=74

Otra solución. Zapatillas suecas para corretear por la nieve...

Mirar el enlace de la suela, es curioso:
http://www.icebug.se/ShowFolder.asp?id=448

Friday 12 january 2007 - 13:35
Es evidente que los minigrampones son para pasos muy puntuales y complemento de los grampones. Nos seran útiles para cruzar el típico riachuelo helado en medio del camino.

Viendo el link de Cheba... Que tal añadir unos tornillos a la suela de las botas ?

Friday 12 january 2007 - 14:19
Qué pacha, alicate??
Precisamente en el Cuadernos Técnicos de Barrabés de este mes han realizado un "a fondo" sobre las MR3 de Icebug.
Está interesante.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies