La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Reservar en refugios de los alpes, deposito?

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 12 january 2007 - 10:16:48

Reservar en refugios de los alpes, deposito?

En primavera-verano vamos a ir un grupo de amigos (7-8) a los alpes una semana, 4 días por el monte rosa y otros cuatro en el Mont Blanc. Queria preguntaros si a la hora de hacer las reservas hay que pagar algún tipo de fianza o deposito, suelen ser serios con estas cosas? hay que confirmar cuando se acerca la fecha? puede haber algun problema al ser 8 personas? (en algunos sitios cuando vas mucha gente exigen depósito, en ese caso hariamos dos reservas de 4)

Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 12 january 2007 - 18:05

Friday 12 january 2007 - 11:12
Pues lo del depósito yo no lo he visto nunca en ningún sitio, creo que una costumbre más bien española.

Lo de confirmar que vas a ir está bien, y avisar si al final no vas también. Así le darán tu plaza a otro que no ha reservado, que puedo ser yo, mismamente.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 january 2007 - 11:27
yo ahora no recuerdo si pagamos algun tipo de reserva.
En Gniffeti, creo que si que pagamos. Los precios por media pension rondan los 40 eurazos, y la comida es una p+++ m++++. Ademas si quieres cocinarte, es posible que te echen del refu, como a unos colegas, que tuvieron que cocinar en el edificio de los vateres (que cabrones)

Por ser 8 no debe haber problema . Gniffeti (vertiente italiana) creo que tenia 270 plazas. Pero tengo la duda de si estará abierto en primavera () creo recordar que era del 15/6 al 15/9. Lo mismo con Quintino Sella.

En Mblanc supongo que si te puedes enconrar con mas penya, pero no estara lleno como para quedarse fuera.

Que suerte poder ir para allà en primavera!!

Salut

Friday 12 january 2007 - 15:09
Ok, gracias por la información.

Un saludo

Friday 12 january 2007 - 15:37
Algunas cositas sobre los refugios, Rapaz, aunque seguro que ya se ha hablado antes de esto.

Yo no tengo especial recuerdo (si fuera malo me acordaría) de la comida de Gniffeti, pero bueno es cuestión de gustos. Lo que yo no puedo soportar es la vajilla y cubertería de plástico de mierda y la comida en esas bandejas de metal con dos huecos para la comida, ni las galletas envasadas individualmente en plástico. Bueno, son manías. 

Si no te has quedado saciado siempre puedes pedir más con una sonrisa, incluso en Gniffeti o Gouter, raras veces te dirán que no y te traerán otro perolo de sopa. Pero bueno, también he recibido negativas, no te creas.

En los Alpes no hay tradición de la cocina libre, nunca la ha habido. En los Alpes franceses, de todas formas, no es tan raro y hay refugios, por ejemplo el del Col de la Vanoise, al pie de la Grande Casse, montaña enorme y bellísima, que tiene una cocina libre que muchos la querrían, con vajilla y cubertería.

He leído que el reglamento de refugios del C.A.S. apunta que nadie tiene obligación de consumir nada en un refugio y que el guarda tiene obligación de dejarte usar su cocina o prepararte él mismo tu comida. Esto en la práctica, en agosto, con llenazo total, con un montón de gente exigente con todo, pues... ponte en el lugar de los guardas.

Los espíritus libres siempre pueden acampar y estar tranquilos ahorrándose el mal humor de los sitios con demasiada gente y medios limitados (altura, falta de agua corriente, coste de los porteos de gas y comida...). Si no, casi en cualquier sitio se puede disfrutar alrededor de la mesa del intercambio cultural con otros alpinistas, incluso puedes hacer amigos y todo! 

La ventaja de la primavera, es que algunos refugios no estarán guardados (otros muchos sí, por la temporada de esquí de travesía), y si no está el guarda estarás como el rey de la casa, tendrás gas o leña para cocinar.

Friday 12 january 2007 - 18:05
Bueno, en realidad me referia a que la comida, por cuarenta euros, mujer, sopa y pasta y poco mas. Y bueno, si encima quieres repetir i no te dan ni un plato de sopa, pues..........

Eso si, yo tampoco tengo mal recuerdo, però asi como a veces me acuerdo de tal refu o de otro, precisamente por el trato mas que cordial, pues en los Alpes por lo general me he sentido...........no se, un trato cordial y punto. Ojo y no digo que el guarda tenga que hacer o decir nada para agradarme  ni para que esté mejor,.
Yo es que creo que estoy acostumbrado a refus pequeños, mas "familiares" o libres. Seguro que me entiendes. No los hotelazos de los alpes.  Te fijaste en Gniffeti que habia tirador de cervezas, turnos de comida, maquina de helados.... una pasada

Y luego por supuesto, el tema del llenazo, evidentemente, si está petao, llegas tu y no eres el rey del mambo, eso esta claro.

En fin, que dentro de un rato salgo del curro y me voy al Piri, y estoy ya que salto!!!

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies