Montaña General
Hola,
ante todo que quede claro que es una opinión personal, sin ánimo de crear barullo ni ofender a nadie.
Lo que yo he querido pensar sobre el comentario de Katu lo interpreto como un vale un poco de hablar sobre accidentes de los que no tenemos ni las más puta ideia de lo que ha podido ocurrir. Por desgracia se de primera mano lo que ocurrió a un compañero y de lo que se publicó en los medios era de escándalo.
Mejor hablar de algo que podemos conocer y contar bien.
Tampoco entiendo lo de la lista de las personas que, por desgracia, la van diñando en el monte. Personas que no conocemos y de la que no disponemos información de qué pudo pasar. Supongo que podemos pensar que también nos puede pasar y por eso nos sentimos afines.... ¿podría ser que, en el fondo, lo que sentimos es miedo hacia lo que nos pueda pasar a nosotros mismos; más que pena?
¿Valen las florecitas puestas en la página de personas desconocidas? ... supongo que si llegan a algún ser querido si (o relacionado con la comunidad)... pero sino, y que no se ofenda nadie, no le encuentro sentido...
Por otro lado: ¿Somos conscientes en que estamos a 5- 10 -100- 1050 m de altura? ¿quien no ha resbalado en la calle, no puede pasar en el monte?. Yo algunas veces lo pienso en el instante que rapelas, que te juegas un paso .... y al final decides y dices, esto es lo que me gusta; lo acepto y no pienso más.... me concentro en lo que hago (y eso que hago bien poco).
Soy consciente de lo que puede haber y si quieres hacerlo mejor no pensar mucho, pero si saber "el pa que hi donen" o "a que se juega" ... las cosas són seguras pero hasta un punto (pero todas las cosas, no solo el monte).
No quiero escandalizar a nadie, ni que se piense montaña="yu-yu gordo" pero pienso que a veces la gente vanaliza mucho el monte y no es consciente de lo que hay y puede haber
La verdad que si que parece eso... un parte de guerra. Y a veces un poco morboso.
Esperemos que a ninguno nos pille una bala perdida!
Salut y sin ánimo de molestar!!!
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 january 2007 - 13:44
Aludes? hay que saber sobre nieve y no meterse con riesgo 4 o 5 en zonas delicadas, por más que ese sea el único día que tenemos y estamos a muchos kilómetros de casa. Valorar para minimizar. Pero nunca sera 0.
Un hielo en la cabeza? o una piedra? Es más fácil que te caiga a partir de cierta hora, cierta temperatura, con cordadas por encima... incluso animales!! lo que es menos previsible... así que otra vez, riesgo 0, pero minimizable.
Enganchón?? Es posible, pero si has aprendido a cramponar correctamente en terreno menos peligroso, no debe suceder... al menos, nuevamente, minimizas.
Un rápel feo puede fallar? no refuerzas?? y por qué? porque te dejas un dinero en la el cordino o si no lo tienes en una baga? No sólo por unos euros minimizas, sino que refuerzas para compañeros posteriores.
Y aún así, nunca el riesgo es completamente controlado. Pero si minimizable!!
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.