La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >alguien ha leido la segunda parte de seguridad y r...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 16 january 2007 - 14:06:13

alguien ha leido la segunda parte de seguridad y riesgo??

Bueno, me gustaria saber si alguien ha visto esta segunda parte y me puede decir si es tan bueno como el primero .....

Mas que nada por que me lo iba a comprar y son 30 euros asi que preferia que alguien me hiciese un comentario

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 4 may 2007 - 00:37

Thursday 1 march 2007 - 09:37

A las güenas... al final ayer tenia un curro de esos de estar to la tarde instalando unos ordenadores... osea 15 minutos -- pulsar siguiente -- 15 minutos, etc.... y me baje a la libreria que habia debajo... cotilleando me decici por el Volumen II de Segurida y Riesgo... no se al final te lo pillaste... te cuento mi opinion tras unas 60 paginas leidas (eran muchos ordenadores)...

Viene a ser una continuacion del Volumen I (me explico) no es nuevo... sino mas casos, como si fuesen mas paginas del mismo libro... No obstante tambien toca nuevas formas de montaña y sucesos habidos (la primera edicion del volumen 1 es de hace 12 años) entre ambos tomos... trata ferratas, escalada deportiva (de una manera mas deportiva que el primer volumen). Yo creo que sigue siendo interesante, y que se puede leer sin haber leido el primero. Lo si es, es caro de cojones...

Una cosa que me llamo la atencion es que al amigo Pit (al aleman, no al gallego) le veo mas positivo en este libro que en el anterior, no se si le habra mejorao la vida o que, pero donde en el primero todo eran "por na que hagas mal... te matas" en el segundo te viene a decir que no es tan facil morir, que las cuerdas aguanta un huevo por muy mal que las trates y que el cuerpo humano es mas fuerte de lo que pensamos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 12:51
yo lo tengo y lo he leído y me ha parecido que no està a la altura del primero, pero, bueno, siempre aprendes alguna cosa. Aunque eso sí: es muy caro.
Monday 2 april 2007 - 16:52

Creo que el hecho de que no parezca tan novedoso radica en que ya tenemos el volumen I conocido.

Aportar, aporta. Ahora bien, estoy de acuerdo con la opinión de que es una continuación. En cualquier caso, me parece recomendable, nunca un libro de montaña sobre seguridad me ha hecho pensar tanto. El I y el II. Al fin y al cabo, son casos reales, de los que están ahí. :-)

Eso si, trata los temas reseñados de ferratas, deportiva, que nos pueden interesar más o menos a cada uno, pero seguro que sacarás conocimiento de él.

Sinceramente, leer a Pit Schubert me ha ayudado mucho a la hora de hacer actividades que conllevan riesgos.

Emilio

Friday 4 may 2007 - 00:37

Hola, Creo que el compañero Mapicas, a resumido la pregunta, concuerdo plenamente en que Pit Schubert es una eminencia en el mundo del alpinismo en referencia a accidentes y como intentar minimizarlos, porque por desgracia acabar con ellos es inposible, una triste muestra la tenemos con el compañero muerto en el Montblanc, esta semana.

Yo, en mis curso siempre muestro el volumen I, a los alumnos para que tengan conciencia del peligro de nuestras actividades, tiene editados numerosos libros en alemania, y uno en Desnivel de Seguridad en Ferratas.

Es una lastima que la mayoria de escaladores no tengan ningun manual en casa, y otros a lo sumo dos o tres, yo tengo una de las bibliotecas mas importantes sobre escalada y a los 49 años sigo aprendiendo en los libros.

Un saludo Jordi Brasil

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies