La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Marrones en montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 16 january 2007 - 10:22:19

Marrones en montaña

Algunos Vicaembolaos...

- Llamo al ref. de Linza a ver si hacen falta crampones y me dicen que no. Mesa de los Tres Reyes a 30 metros de la cima subiendo por la cresta helada estamos mi novia y yo sin crampones ni piolet y sin cabeza para subir ni bajar. Desde el collado atentamente nos miran otros montañeros con el móvil en la mano preparados para llamar al coche fúnebre. Era un novato entonces... (al final conseguimos destrepar sanos y salvos... todavía no se ni como...).

- Escalo con mi novia la cara Noreste del Espigüete, sin cuerda y con niebla. Descendemos por la arista nevada, vuelve a caer la niebla decido seguir una huella (error) y terminamos destrepando mixtos en medio de una pala de 50º, debido al mal estado de la nieve resbalo y caigo unos metros autodeteniendome con el piolet. Con los huevos de corbata destrepamos de espaldas el resto. Conclusión no siempre la huella es la correcta.

- Mi primera experiencia en alpes y mi primera cima un tresmil y pico. Vamos mi novia y yo, madrugamos, cruzamos el glaciar, escalamos un muro de III+ (se supone que se terminaban las dificultades) y resulta que nos faltaba una hora de trepada de IIº (no se ni por donde subí la verdad...), decidimos subir en ensamble asegurando con bagas, lo que nos hace ir muy lentos. Resulta que llegamos los últimos y en la misma cima empieza a tronar y a granizar, en medio del marrón, destrepamos como podemos, montamos dos rapeles (nos tiramos por la cuerda literalmente) para salir lo antes posible de allí y como regalo todo el resto del descenso al refugio lo realizamos bajo la lluvia esquivando todas las rocas que nos caen por todas partes. Moraleja: en Alpes rapidez = a seguridad, las tormentas en alpes pueden ser al mediodía, y conviene madrugar más.

Dedicado a Katu.

Gabi tu te llevas el premio al embolao del año.

Saludos.

Vica.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 january 2007 - 22:54

Tuesday 16 january 2007 - 10:44

Se me olvidaba... el más grave, recientemente...

- Estamos varias personas en la cima del Almanzor, pierdo el equilibrio con los crampones sobre la roca y caigo al vacío... gracias a Dios me había asegurado con la baga a la cruz y quede colgado... Nadie se dio cuenta, fue un instante, pero yo fui muy consciente que si no llego a estar autoasegurado... ahora seguramente estaría muerto...

¿suerte quizás...?

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 january 2007 - 11:15
ME NIEGO A IR AL MONTE CON ESTE PELIGRO!!!!!!

espero que al txikito lo cuides mejor que a tu señora jejejejej

Tuesday 16 january 2007 - 22:54
Marrones en montaña hemos vivido seguramente todos, pero hace ya muchos años decidí que pasearía los crampones y el piolet  en invierno casi siempre... mas vale un "por si aca" que cien "pense que"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies